Javier de Frutos

Javier de Frutos

Artículos

Insólita Península
Una curva Cívica en un meandro del Tajuña
Cívica, la población que Camilo José Cela retratase como una aldea tibetana, ha quedado hoy enmarcada en un pequeño conjunto urbano.
Insólita Península
El condominio más pequeño del mundo en mitad del río Bidasoa

En un pequeño trozo de tierra en el cauce del río Bidasoa, entre Irún y Hendaya, se ratificó el fin de la Guerra de los Treinta Años en 1660.

Insólita Península
El motel abandonado de Burgos donde estuvo el yate de Franco
2

Primer capítulo de la serie Insólita Península en el antiguo motel y el asador en el que estuvo un tiempo expuesto el yate de Franco 'Azor'. 

Insólita Península
El aeropuerto de Albacete invita al silencio
El aeropuerto de Albacete es uno de esos edificios infrautilizados que ofrecen un simulacro de lo que podría haber sido.
Insólita Península
El último cine de La Puebla de Montalbán
La Puebla de Montalbán se encuentra a 32 kilómetros de Toledo. El antiguo cine El Túnel está situado entre la calle del Caño Grande y la plaza Mayor de esta localidad.
Insólita Península
Luz de verano en la habitación de Machado
Tercer capítulo de la serie Insólita Península en la habitación donde vivió Antonio Machado durante trece años.
Insólita Península
Fuerte de San Cristóbal o elogio de la fuga
Cuarto episodio de la serie Insólita Península, sobre el abandonado Fuerte de San Cristóbal construido a finales del siglo XIX.
Insólita Península
Carabassí: 900 metros de costa sin tocar
El alba en la playa del Carabassí está habitado por pescadores que tal vez no se han acostado y por discretos paseantes descalzos con gafas de sol.
Insólita Península
Día de reflexión en la calle de Bolaño en Barcelona
1

Séptimo capítulo de la serie Insólita Península sobre la calle barcelonesa en la que aterrizó hace 40 años el escritor Roberto Bolaño.

Insólita Península
El lugar donde mataron a Carrero Blanco
2
Entre los sucesos de difícil explicación ocurridos en 2017 destaca una sentencia que viene a contarnos que Luis Carrero Blanco es merecedor de respeto y consideración por haber sido víctima de un atentado de ETA y que no cabe hacer chistes sobre su atentado.

Fotos