We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Antifascismo
Carta de una adolescente antifascista
El jueves tuve el placer de ver una de las respuestas que le han dado algunos diputados del partido Vox a Irene de Miguel, diputada de la asamblea de Extremadura, respecto a la propuesta del nuevo presidente estadounidense Trump de construir campos de concentración para migrantes. En estos casos me pregunto a mí misma si de verdad todos hemos tenido una buena educación y formación, porque si así es me sorprende que haya gente, o diputados ni más ni menos, que estén de acuerdo con esta medida.
Parece que hay algunos que no recuerdan lo que pasó hace apenas 80 años en el mundo entero, o 50 aquí en España. Como ejemplo de esto último les diré lo que pienso respecto al comentario del diputado derechista Manuel Mariscal sobre que “el franquismo fue una etapa de reconstrucción, progreso y reconciliación”.
Extrema derecha
Extrema derecha Cuando la extrema derecha tiene voz de adolescente
Me asusta pensar que cada vez más jóvenes votan a la ultra derecha (como este mismo ha dicho), y me hace pensar en el dicho “Un pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla”. Durante el franquismo murieron al menos 200.000 personas de hambre, y lo que se reconstruyó fue lo que fue destruido durante una terrible guerra civil que fue provocada por los golpistas que más tarde gobernaron por 50 años, se lo recuerdo.
Les voy a ser sincera, yo soy una mujer adolescente de madre catalana y padre republicano, ninguno de ellos me ha inculcado sus pensamientos mientras crecía. He aprendido a pensar por mí misma sin necesidad de que mis padres me guíen por el camino que ellos creen correcto. Y por mi misma pienso que, por ser “roja” no quiero menos a mi cultura o a mi país menos que ustedes, que por ser joven mi opinión no debería estar infravalorada y que si hay gente que se ha criado en el progresismo no entiendo como es que se han convertido en algo tan hipócrita como puede ser el fascismo.
También pienso que si ustedes tienen ideales diferentes a los míos yo los respetaré mientras ustedes respeten los míos. Por último les rogaré que si están de acuerdo con las leyes y discursos fascistas de ciertos partidos, que por favor abran un libro y lean historia de este país del que están tan orgullosos.