Patricia Reguero

Artículos

Literatura
Lucía Lijtmaer: "Los márgenes están muy bien, pero hay que ocupar el mainstream"
Úteros que hablan, rubias descartadas y locas de los gatos se pasean por las páginas de 'Yo también soy una chica lista', lo último de Lucía Lijtmaer.
Vivienda
El Ayuntamiento de Madrid paralizará los desahucios de la EMVS

Marta Higueras propone suspender los lanzamientos de vivienda pública municipal. Algunas voces dentro del movimiento por la vivienda ven en este gesto un cambio de rumbo en las políticas municipales.

Medio ambiente
Mano a pata para prevenir incendios
Un total de 33 explotaciones ganaderas y cuatro asociaciones participan en el plan de prevención de incendios de la Comunidad de Madrid.
Maternidad
Gestación subrogada, una pregunta sobre los límites
Colectivos feministas reconocen que el debate interno no ha cuajado en una postura de consenso y piden cautela, mientras el manifiesto de ‘No somos vasijas’ suma fuerzas para pedir su prohibición internacional.
Literatura
“Lo más característico de Norteamérica es la negritud”

Dice que nunca se ha aburrido. En su biblioteca afroamericana, su mano vuela por los estantes entre los 500 títulos de su catálogo. Mireia Sentís (Barcelona, 1947) dirige la colección BAAM de Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

Madrid
Las ayudas a la cultura de Ahora Madrid dejan "de piedra" a artistas y creadores

Colectivos de artistas denuncian que estas subvenciones impiden remunerar a los artistas y pretenden “crear contenido a precio de coste” en los espacios municipales. La Plataforma por la Artes Visuales ha convocado una asamblea para consensuar una respuesta y pedir al equipo de Gobierno que rectifique.

Vivienda
El Ayuntamiento de Madrid escucha a la ONU y paraliza los desahucios de la EMVS
El Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda ha acordado prorrogar la paralización de lanzamientos de viviendas de la EMSV.
Laboral
Socorro, la jornada de trabajo se ha comido mi vida

Cambiar de huso horario. Salir del tajo a las seis. La jornada laboral tiene un impacto directo en el bienestar de las personas. Los intentos para racionalizarla chocan con un mercado laboral más precario tras la crisis.

LGTBIQ
El Congreso tramitará la Ley de Igualdad LGBTI
Una Agencia Estatal velará por el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI.