We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia machista
Juana Rivas recibe la suspensión de su pena y será libre
Diez meses ha pasado Juana Rivas en el CIS Matilde Cantos de Granada después de que ingresara el 11 de junio de 2021 por su propio pie para cumplir una condena confirmada por el Tribunal Supremo en abril del año pasado de dos años y medio de prisión. El Supremo rebajó a la mitad la condena del Juzgado nº 1 de Granada de cinco años de prisión por sustracción de menores en 2018.
Desde entonces mucho agua ha llovido y Juana ha pasado del tercer grado penitenciario a volver al centro penitenciario, ha recibido el indulto parcial y ha solicitado la suspensión de la pena restante que fue denegada por el juez Piñar, titular del Juzgado nº 1 de Granada, decisión de nuevo recurrida por el equipo jurídico de Juana ante la Audiencia Provincial de Granada que hoy ha acordado la suspensión inmediata de la pena privativa de libertad que pesaba sobre Juana Rivas. Carlos Arángüez, abogado de Rivas, ha celebrado la noticia que supondrá que Juana pueda “liberarse” en breve de la pulsera telemática de control y “también podrá visitar a sus hijos en Italia o moverse libremente”.
Violencia machista
Violencia machista Juana Rivas podrá salir del Centro Penitenciario por el día y dos fines de semana al mes
El equipo jurídico de Rivas había denunciado públicamente el mes pasado retrasos en la aportación documental que debía realizar el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada para el avance de esta suspensión de la pena privativa de libertad, algo que “ha llegado tarde, ha tardado cuatro meses desde que lo solicitamos, pero por fín se ha producido”, ha celebrado su abogado.
“Vamos a continuar la lucha contra Piñar”, Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas
El equipo jurídico de Juana Rivas ha celebrado la libertad de su defendida pero también ha querido señalar la “injusta decisión del Juez Piñar, quien siempre ha tratado a Juana Rivas con absoluta falta de imparcialidad”. Hacen referencia al auto con el que el Juez Piñar denegaba el 9 de diciembre la suspensión de la pena de Juana porque “podría representar un grave peligro para sus hijos” y llegó a mencionar como motivación “indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia”.
Violencia machista
Indulto El equipo jurídico de Juana Rivas pide que se suspenda la pena que le queda pendiente
El auto de la Audiencia Provincial de Granada, al que ha tenido acceso este medio, ha desestimado los motivos esgrimidos por el Juez Piñar, ya que estos habían sido ya “objeto de pronunciamientos judiciales firmes”, es decir, “sobre eso ya se ha decidido y el juez no debió de utilizarlo”, nos cuenta Aránguez, que ha asegurado a El Salto que “vamos a continuar la lucha contra el Juez Manuel Piñar”.
El auto de la Audiencia Provincial de Granada, al que ha tenido acceso este medio, ha desestimado los motivos esgrimidos por el Juez Piñar, ya que estos habían sido ya “objeto de pronunciamientos judiciales firmes”
La Audiencia Provincial de Granada ha considerado que Juana no tiene responsabilidades civiles que pagar, carece de antecedentes y no aprecia “que la ejecución de la pena resulte necesaria para evitar la comisión por la penada de nuevos delitos”; aunque ha considerado adecuado responder a la petición de la acusación particular ejercida por el ex marido, de que Juana Rivas participe en programas de parentalidad positiva. Los cursos de parentalidad positiva son una formación de apoyo a las familias para reforzar la vinculación afectiva, la salud y el bienestar emocional de los niños y niñas.
Relacionadas
Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Justicia
Juana Rivas Juana Rivas denuncia a su ex marido Francesco Arcuri por acoso telefónico
…Con dificultades (que deberían no existir), parece que, entonces, la Justicia ha acabado funcionando. Y sin embargo, una vez examinados los daños, ofensas, quebrantamientos legales, las responsabilidades y las obligaciones, etc. de las personas implicadas… ¿No chirría que este relato periodístico se catalogue como temática de “violencia machista”? Sinceramente, solo me parece importante en sentido semántico, lingüístico, pero me parece una etiqueta injusta y prejuiciosa. (Igual existe una expresión que englobe mejor estos asuntos).