We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
Sánchez cancela su agenda y para a “reflexionar” tras los ataques de la derecha y la imputación de Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que ha cancelado su agenda para “reflexionar” si sigue en el cargo. Lo hace después de que un juzgado admita a trámite una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez, por un posible caso de tráfico de influencias. Una denuncia que responde a una “operación de acoso y derribo”, en palabras de Sánchez, orquestada por la derecha y la extrema derecha, así como sus medios afines, que coincide con las informaciones reveladas sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Política
Lawfare ¿Qué decisiones puede tomar Pedro Sánchez tras amagar con dimitir?
En un inusual gesto, Sánchez se dirige a la ciudadanía en una carta publicada en X en la que explica que necesita reflexionar si vale la pena el acoso que están sufriendo tanto él como su mujer por seguir en el cargo. La denuncia de Manos Limpias, que se basa en las informaciones publicadas por medios como esdiario y The Objetive, algunos de ellos bulos que ya se han desmentido, responde a una estrategia que lleva “meses perpetrándose”, “para hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, en palabras del presidente.
La denuncia responde a una estrategia que lleva “meses perpetrándose”, “para hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, en palabras del presidente.
En la misiva, el presidente recuerda que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para su persona entre 5 y 10 años de inhabilitación. Denuncia que fue “archivada doblemente”, informa el presidente, tras lo que, utilizando su mayoría en el Senado intentaron impulsar una comisión de investigación en el Senado. “Faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar”, afirma.
De Gómez afirma que defenderá su honorabilidad ante la justicia y colaborara “en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia como inexistentes”, asegura. “No soy ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, asegura el presidente. Como es consciente también de que los ataques no son contra su persona “sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección”. Una opción que, asegura, está basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Sánchez acaba su misiva convocando a los medios a una comparecencia pública el próximo 29 de abril donde anunciará su decisión.
Relacionadas
Libertad de expresión
Acuerdo entre Sánchez y EH Bildu ¿Qué queda intacto en la Ley Mordaza?
Alquiler
Alquileres “El Gobierno ha escuchado... a los rentistas”: el sindicato de inquilinas rechaza las medidas de Pedro Sánchez
Congreso de los Diputados
Bochorno en el Congreso El PP apela al comodín de ETA para incendiar el debate por la convalidación de penas que apoyó durante meses
Cuando todo eso le pasaba a PODEMOS, Oltra, Rodell, etc, todos hacían mutis por el foro. Ya les ha llegado a ellos....O esto se para o este país tiene mal futuro.
Me suena a estrategia. No tiene sentido dimitir ahora, sería darles el gusto de echarle. Es un amago para movilizar a la gente en la calle. Este fin de semana manifestaciones por la democracia frente a la derecha reaccionaria
Pues que empiece por el CGPJ, siga con la ley mordaza,
Y una ley de medios., y ya de paso que haga algo por los palestinos
Y el Sáhara, con los que Sánchez ha demostrado una insensibilidad inversa al corazón partío que exhibe ahora
Cerrar filas. Y, después, expulsar el fango fuera de la política española.