Feminismos
La trampa de la libre elección

Si en nuestros países de origen no nos libramos del patriarcado y nos imponen el silencio porque nunca es el momento para luchar por nuestros derechos. En el occidente pasa más de lo mismo. Nos silencian porque el fascismo utiliza nuestro discurso...  y porque nunca es el momento.

Argelia Movilizaciones 2019 ARG
Dos mujeres se dirigen a la manifestación en el octavo viernes de movilización. Argel, 12 de abril de 2019. Sancho Somalo
17 oct 2019 06:44

En los países norteafricanos un colectivo creciente está luchando por la laicidad aunque el patriarcado islamista está arraigado en la vida pública y privada. A partir de la primavera árabe iniciada en 2011, cada día que pasa se multiplica más la presencia de las mujeres en las calles reivindicando sus derechos. Pese a las dificultades que tenemos las mujeres, queríamos evidenciar que no hay revolución sin nosotras. Aún así cada vez que alzamos nuestra voz, nos silencian porque nunca es el momento oportuno para pedir la igualdad.

Las revoluciones norteafricanas no emergen desde la consciencia de luchar por la libertad o la igualdad. Son levantamientos fundamentados por la desesperada situación socioeconómica de los países. Por las graves deficiencias en el sistema sanitario, educativo y en los servicios públicos. Debido a esta descarnada realidad que dificulta la lucha por la igualdad nos ningunean, nos mandan a callar, nos marcan las prioridades y, nos piden ayuda pero desde la cocina. Ejemplo claro el de Argelia. Cuando empezaron con la revolución contra el quinto mandato del expresidente Bouteflika. Muchas mujeres llenaron las calles marcando un terreno feminista y dirigiendo los discursos hacia la igualdad en presencia de hombres y mujeres. En plena manifestación aparece un grupo islamista reivindicando la Sharia (leyes islámicas) como norma principal, rechazando cualquier otra norma que apunte a la igualdad.

Muchas de las que somos inmigrantes en occidente huimos de la ideología islamista arraigada hasta la médula en nuestras familias. Muchas hicimos un trabajo interno y externo para salir de esa ideología represora. Por eso nos urge la necesidad de organizarnos como feminismo norteafricano porque nuestra lucha es tan imprescindible como cualquier otra lucha por la emancipación de la mujer. Somos un colectivo que nos encontramos entre la espada y la pared. El islamismo y el fascismo. Dos corrientes idénticas en su política represora.

Nuestra lucha es tan imprescindible como cualquier otra lucha por la emancipación de la mujer. Somos un colectivo que nos encontramos entre la espada y la pared. El islamismo y el fascismo.

El debate sobre el velo siempre ha sido tratado y utilizado con intenciones xenófobas. A raíz de las políticas de prohibiciones que se llevaron a cabo en algunos países europeos —un flaco favor para nuestra lucha feminista— el velo se ha convertido en un símbolo reivindicativo para muchas mujeres. La prohibición es la política fácil para quien no sabe ejercer política, además de ser una prohibición morbosa para hacer daño intencionado.

Hoy hace falta analizar la trampa de la libertad de elección. Nosotras las mujeres norteafricanas o de procedencia musulmana no gozamos ni siquiera del derecho a la mayoría de edad. O bien dicho, la mayoría de edad solo sirve para hacer el documento de identidad. No existe el derecho a la emancipación, las mujeres se traspasan del padre al marido como se fuesen una mercancía.

En un artículo que publiqué en El Diari de Tarragona que hablaba sobre los crímenes de honor, mencionaba que “las niñas se consideran como un peso encima de los hombros de los padres que hay que sobreproteger para evitar historias amorosas de adolescentes que podrían acabar cometiendo una deshonra para la familia”. Todo el sufrimiento que vivimos las mujeres en nuestros países de origen son fruto del maldito honor. Desde el matrimonio infantil para procurar que las niñas se casen vírgenes, taparlas para que no sean objeto de violación y transmitir a la sociedad que como padre tengo una hija decente y honesta.

Una actriz egipcia hace ya años decidió llevar el velo, más tarde empezó a llevar el velo más integral que cubre todo el cuerpo, a la vez, dejó su trabajo como actriz. Se convirtió en el ejemplo a seguir en la sociedad árabe. El patriarcado la aplaudió, la alabó, la elevó al cielo. Pero no se esperaban que fuera noticia años después cuando se lo quitó y decidió volver a su trabajo. Mucha gente lo tomó como una traición, un insulto y una vergüenza.

Las dueñas de la “libre elección” muchas de ellas son obligadas a llevar el velo, están acomodadas en el patriarcado y, desde luego, libres de elegir ser cómplices de quien las oprime. No solo eso, lo llevan como estrategia para evitar problemas con su familia y ellas lo saben. Es más fácil rebelarse hacía fuera que hacía dentro. Nunca ha habido una mujer asesinada por llevar el velo, en cambio, sí han habido mujeres asesinadas por no querer llevarlo. Por este motivo y, muchos más, la libre elección es una trampa. Llevar el velo por elección propia es una argumento basado en mentiras, en contentar el patriarcado islámico y en ser su cómplice.

Como no consiguen silenciarnos, nos acusan de islamofobia y nos equiparan con el fascismo. Como si fuésemos ajenas a sus consecuencias.

Si en nuestros países de origen no nos libramos del patriarcado y nos imponen el silencio porque nunca es el momento para luchar por nuestros derechos. En el occidente pasa más de lo mismo. Nos silencian porque el fascismo utiliza nuestro discurso, porque generamos odio y porque nunca es el momento. Como no consiguen silenciarnos, nos acusan de islamofobia y nos equiparan con el fascismo. Como si fuésemos ajenas a sus consecuencias. Pero no se dan cuenta que utilizan la misma política fácil que usa el fascismo contra las mujeres veladas. El problema del fascismo no es el velo si no la mujer. En cuanto a nosotras, estamos en contra de cualquier ideología que oprime los derechos humanos tanto el fascismo como el sionismo y el islamismo.

La izquierda europea tiene interés en victimizarnos. En que exista el racismo para que sea protagonista en nuestra protección. En ningunearnos y en minimizarnos a un colectivo homogéneo. Se agarra en relativizar la diversidad cultural atribuyendo el patriarcado a nuestra cultura. Siempre buscan de un perfil exótico para hacer lucir su lista electoral: mujer velada.

Teniendo en cuenta que el derecho de la emancipación no existe para nosotras, la libre elección tampoco. Pueden aludir que el velo es un símbolo de identidad, libre elección, libertad, etc. pero nunca será un símbolo feminista. El feminismo nació para luchar contra el patriarcado y no para ser su cómplice.

Archivado en: Islam Feminismos
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Series
Series Los Chochos voladores vienen por ti
Ha vuelto ‘We are Lady Parts’, alhamdulillah, pero igual no te gusta lo que tienen que decir. ¡Un, dos, tres, cuatro!
Islam
Badajoz El dolor de no poder enterrar a los seres queridos cerca
Más de 20 años lleva la comunidad musulmana de Badajoz luchando para que el ayuntamiento les ceda una parcela en el cementerio municipal.
Islam
Vivir el Ramadán en los asentamientos de Huelva
A pesar de ser considerado un mes sagrado de purificación espiritual y corporal, las trabajadoras y trabajadores musulmanes que viven en los asentamientos de chabolas practican el ayuno en condiciones muy difíciles.
#61075
19/5/2020 13:52

Es tan hartible, la hipocresia y doble moral q hay en España, bueno y en los paises supuestamente feministas y no homofobos.

Se supone q llevamos años luchando contra el patriarcado y la lgtbifobia, para dejar atras el fascismo.

Pero la iglesia catolica, los evangelistas, los testigos de jehova, los mormones, los musalmanes, judios, etc... pululean por doquier, con sus templos, sus festejos, su imposicion en las calles, edificios y escuelas...

Qué derecho, qué cultura es aquel que priva de derechos y libertades a la mujer, la esclavizan sexualmente o domesticamente, condenan al lgtbi, fomentando asi el machismo, la lgtbifobia, el fanatismo y la natalidad descontrolada.

Teniendo hijos hasta en las peores situaciones, pq has de ser madre si o si, pq asi dios lo quiere, o pq si no, no eres mujer completa???

Las religiones dictan como has de sentir y q rol desempeñar por el hecho de ser mujer y hombre.

Tambien pasa con el otro extremo, la cultura de sexualizarlo todo.

Y el capitalismo, q defiende la desigualdades socioeconomicas, para enriquecerse a costa del sufrimiento y llevar el control del mundo.

Donden están los derechos aquí, de q culturas se hablan, si van en contra de la evolucion y de la seguridad y bienestar de las personas???

La cultura ahi no tiene nada q ver con el retrogradismo y la barbarie (machismo en todas sus formas, lgtbifobia y el capitalismo).

Tu puedes ir en taparrabos, autoabastecerte y vivir en armonia con la naturaleza, ser abierto de mente, socialmente evolucionado/a, no es incompatible...

Se habla del derecho a la religion, al culto, como si fuera algo vital, cuando la palabra en si lo dice, es una CREENCIA, nada mas.

La esperanza q da la fe???

El trabajo en comun, entre todos, a base de contribuir y convivir civica y evolutivamente, es lo q importa y vital para el humano.

Puedes creer en superman, en duendes, en vampiros, q son lo mismo, una creencia, pero te llamaran loco, desiquilibrado, friki, infantil...

Ahora si crees en dioses, la virgen, angeles, demonios, santos, los milagros y satanas y el dinero, por favor, es que es un derecho, aunque vayan contra la mujer, contra el lgtbi y tengan descontrol de natalidad, y vayan contra la ciencia.

Por favor es q su cultura, no han de renunciar a su identidad, no estan locos, solo son creyentes.

Vale no estan locos, pero sí son fanaticos por que vulneran los derechos sistematicamente y tienen el sentido comun bailando.

Esto es como para decir que es una cultura, de la q podemos aprender, crecer y avanzar en igualdad?...

Ya como los cangrejos, para atras...

Sigamos fomentando la doble moral y la hipocresia.

Asustemonos con el machismo y la lgtbifobia, denundiemoslos, al grito de BASTA!!!, todas y todos muy indignados, pero sigamos aceptando religiones y constumbres machistas, incluidos aquellas q objetivizan sexualmente a la mujer.

Como el reggetton, el tuerk, la pornografia, el culto a la belleza, la prostitucion.
Menores de edad exponiéndose sexualmente en las redes o violando en las calles.

El exceso de libertad y permisividad en los jovenes, sin control, valores progresistas, ni limites, es desastroso.

Salidas toda la noche o callejeando todo el dia, con borracheras, peleas, drogas a su alcance, agresiones sexuales, enfermedades de transmision sexual, embarazos prematuros... Menuda modernidad!!!.

Si los expertos en el desarrollo mental de los niños y adolescentes, saben tanto, pq no denuncian estas libertades q dañan tanto a la juventud?

Pq se permiten estas libertades devastadoras y violentas, sabiendo la temeridad, ingenuidad o inconsciencia de los jovenes y las consecuencias q les atañen?

Niños de 8 años viendo pornografia, distorsionando asi su percepcion de la mujer y las relaciones sexuales. Viva el acceso a internet y los moviles a los menores, sabiendo lo curiosos e impulsivos q son.

Y esa educacion convencional de "papa, mama, los niños tienen pene y las niñas vagina", hay q ser monogamo, heterosexual.

Y los extremos de hay q ser muy macho, tu eres mio y yo tuya, el amor es para toda la vida, q daño ha hecho y hace el romanticismo y la monogamia.
Cuanta posesividad en las relaciones.

La mujer y la adolescente, han de ser muy deshinibidas o putas.

Llegar virgen al matrimonio, comprobarte la virginidad de una menor, en su mayoria, para honrar a su familia y si no eres virgen, q deshonra, q horror, como nos haces esto!!!. En la ceremonia un mujer, con un pañuelo blanco introduce los dedos en la vagina de una chica, rompiendole el himen y asi en repetidas ocasiones. El pañuelo ha de enseñar las manchas ("rosas"), para comprobar su virginidad. Pero no parecen contemplar, q a veces el himen se puede romper, sin haber sido penetrada y por esa razon al perder su virginidad no manchan. Cada himen es un mundo.

La poligamia, solo aceptan q un hombre tenga muchas esposas. Al reves no.

El impago de la dote de la India,
conlleva a miles de humillaciones, suicidios y asesinatos al año.

En Iran las mujeres y niñas son maltratadas.
Las mujeres violadas son ahorcadas.
Y si una mujer la van a ahorcar, pero es virgen, la violan antes.

Los casamientos a niñas, la explotacion infantil y sexual...
En los paises menos desarrollados socialmente, la religion es su maxima, la planificacion familiar es un tabu y la violencia hacecha a las mujers y lgtbi son el pan de cada dia. Como el desempleo lleva a la pobreza. La pobreza conlleva a la delincuencia y los conflictos politocos-religiosos, generan una violencia constante entre sus ciudadanos. Terrible.

El aborto, el defender derechos humanos, denunciar los actos criminales o ser lgtbi, son causa de persecucion, tortura, encarcelamiento o muerte.

En la circunsincion, un adulto, corta el prepucio al bebe, succionandole con la boca el pene del bebe, a los 8 dias de nacer, todo por hacer un pacto con Dios.

Q te hagan la ablacion genital, para q no sientas placer y aseguren su paternidad y evitar infidelidades en la mujer.

Que te cubran la cabeza, la cara, o todo el cuerpo.

Q vayas con ropa con 12 añitos enseñando medio culo por la calle, costumbres sexistas al fin y al cabo...

Si por mi fuera iriamos desnudos, pq es lo natural, pero la connotaccion sexual q hay en las modas occidentales, no son inocentes, ni de ser practicos, como las tribus q van en taparrabos, no es lo mismo.
En occidente, el sexo es lo q vende. Tristemente, repugnante e indignante.

Y asi piensan conseguir igualdad, evolucionar como especie socialmente.

NO.

Pq seguira habiendo mucha desigualdad entre mujeres, hombres y lgtbi... Y la violencia hacia la mujer y lgtbi, no decrecera.... Fatal

La cultura es la gastronomia, el arte, la moda, la musica, baile, deporte, la arquitectura, la tecnologia, compartir los conocimientos q te hace evolucionar social, medioambiental y cientificamente...
Todo lo demas es involucion, no multiculturalidad, ni derechos, ni libertad.

Escucho casi a diario lo de la libertad de expresion y de q la ley es igual para todos.
Una ley o una libertad q defienden los derechos humanos, pero acepten el adoctrinamiento religioso y la cultura sexual exarcerbada y el capitalismo, no hay por donde cogerlos, pq el feminismo, la igualdad lgtbi, el bienestar social, animal y mrdiambiental, son vulnerados constantemente.

Por supuesto q no hay q agredir a nadie por su creencia.

Pero si queremos conformar una sociedad en igualdad de genero y lgtbi, un mundo mas verde e igualitario, proteger a las mujeres y crias de las agresiones sexuales, embarazos no deseados y estereotipos, y tambien al hombre.

No dar en las escuelas educacion en igualdad, sexualidad responsable, empatizar, sociabilizar, apoyar a los animales y medioambientales, contra el acoso y la competitividad, no imponer las enseñazas culturales, como requisito para pasar de curso, en vez de tratar de potenciar al niño, sus capacidades, habria muchisimo menos fracaso y abandono, escolar.
Una formacion alternativa.

Si se deja la educacion a los padres y a las religiones, no funciona, es un peñasco en el camino, pq no avanzas.

Fuera las religiones, la formacion competitiva y convencional en las escuelas, la cultura de la idiocracia (sexualizar todo, capitalismo, consumismo y violencia).

0
0
Redouane Zidi tassakourt
17/10/2019 11:25

La obligación de los hombres es la complicidad con el feminismo,como única vía de igualdad y emancipación,sociedades que sufren altísimos niveles de ignorancia y analfabetismo,deben tomar conciencia de la necesidad de luchar juntas ,contra el patriarcado,el fanatismo religioso,y los retrógradas que se nutren de un caldo de cultivo,que favorece su dominio,sobre las masas,manipuladas por discursos de odio,fascismo,machismo,y discriminación racial,es la hora de la unidad de todos los pueblos,contra el capitalismo y sus herramientas para la represión de todas las aspiraciones de libertad,justicia social,y dignidad.

2
1
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Más noticias
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.
Dana
Encuesta Tres de cada cuatro personas en España ligan la virulencia de la dana con el cambio climático
Una encuesta realizada por More in Common señala que una amplia mayoría de la población considera que el país está mal preparado para adaptarse a los fenómenos extremos que trae la crisis climática y debe hacer más esfuerzos al respecto.

Recomendadas

València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.