Movimientos sociales
Pronto a las calles

Vemos cómo los fascistas de toda la vida rompen el confinamiento y salen a la calle. Mientras ellos creen que van a conquistar las calles para volver a la normalidad de su corrupción, nosotros queremos estar en las calles para luchar por nuestros derechos.

Asamblea de Leganés por la República

21 may 2020 15:27

Llevamos prácticamente dos meses confinados, ya hemos comentado en diferentes ocasiones qué sociedad queremos para después de esta pandemia y, para construirla, se hace indispensable salir a las calles. En estos días vemos cómo los fascistas de toda la vida rompen el confinamiento y salen a la calle sin respetar la distancia física que evite el rebrote, están saliendo a las calles en sus barrios elegantes, paseando sus Mercedes y descapotables enarbolando sus banderas, creen que van a conquistar las calles para volver a la normalidad de la corrupción, de su corrupción, a la del liberalismo salvaje que nos ha hecho perder derechos en cada ley que han aprobado.

Creen que van a mantener a la monarquía parasitaria, a seguir desmantelando los servicios públicos y se equivocan. Se equivocan porque saldremos a las calles pronto, muy pronto, a combatir esa sociedad que propugnan, a defender los servicios públicos, a potenciarlos  y que tengamos una sanidad cien por cien pública, a parar la mercantilización del cuidado de nuestros mayores, a proteger las pensiones dignas a potenciar la investigación científica y el I+D+I. Defenderemos que los  trabajadores, que hay casi un millón que no han cobrado los ERTE que les corresponde, lo cobren.  Muchos de estos ERTE son realizados por empresas que tienen anualmente beneficios multimillonarios y cuentan con varias filiales en paraísos fiscales (Santander, ACS, Repsol, Iberdrola, Telefónica…), otra forma de decir que los trabajadores las rescatarán.

600.000 familias no cobran ningún tipo de salario ni de ayuda, por eso queremos manifestarnos y denunciar esta situación

Los datos que tenemos son tremendos, existen casi 3,5 millones de ERTE, casi 4 millones de parados, los únicos que salen ilesos son los grandes medios de comunicación, la CEOE, los bancos, los partidos del régimen y su monarquía.

600.000 familias, según los datos, no cobran ningún tipo de salario ni de ayuda, por eso también queremos manifestarnos y denunciar esta situación. Donde las muertes en residencias, en hospitales, el desempleo, las penosas condiciones de trabajo y de vida del pueblo trabajador, son el proyecto político heredado de la dictadura, que lleva ya cuatro décadas privatizando, saqueando, empobreciendo a las masas trabajadoras, tanto desde los responsables de las CCAA como del Gobierno central del Estado.

Nos estamos preparando para ello, y junto con todas las mareas, junto a todos los que deseamos una sociedad más justa, más solidaria más ética, más igualitaria, más democrática y social saldremos a la calle a reivindicarlo y a pelearlo porque lo llevamos en nuestro ADN y porque fue lo que nos enseñaron nuestros abuelos, padres y hermanos.

Queremos leyes que, en lugar de reprimirnos por luchar por nuestros derechos, persigan y encarcelen a explotadores

Como nos estamos preparando para ello, el Estado también, por lo que se exige la derogación de toda la legislación represiva y una reforma profunda del Código Penal, en el sentido de que las únicas leyes que existan sean las que garanticen un trabajo digno, la educación y sanidad pública, la vivienda, en definitiva, leyes que garanticen una vida digna para el pueblo trabajador y no leyes que nos machaquen tanto física como económicamente y no para que no luchemos por ella. Leyes que, en lugar de reprimirnos por luchar por nuestros derechos, persigan y encarcelen a explotadores, estafadores, torturadores y corruptos, independientemente del color del partido que sean.

Animamos a todas esas personas a salir a las calles lo más pronto posible, a que empecemos a organizar la contundente respuesta para tomar las calles y cerrarlas a las tinieblas del pasado.

Los fascistas de siempre, los de las sombras, los de la miseria intelectual y física, los del egoísmo permanente no van a conseguir que volvamos a tiempos humillantes. Ahora gritan “libertad”. Si no fuera por la grave situación en la que nos encontramos, parecería un chiste que los herederos de los liberticidas y asesinos levanten su voz para exigir lo que sus predecesores quitaron y negaron durante décadas, libertad.

Para ir terminando, queremos expresar y anunciar que vamos a respetar el confinamiento y la desescalada, pero también anunciamos que saldremos a la calle a combatir a los que nos tienen anclados en la miseria, a los explotadores, estafadores y a estos impresentables  irrespetuosos y que nos ponen a todos al riesgo de un rebrote con su irresponsabilidad.

Pronto estaremos en las calles y gritaremos con fuerza por la sanidad pública, porque la crisis no la paguemos la clase trabajadora, tomaremos las plazas y las calles, ya nos estamos preparando.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Redes sociales
Redes Sociales 20 de enero de 2025: el día en el que miles de tuiteros quieren dejar colgado a Elon Musk
Organizaciones ecologistas y universitarias, ayuntamientos como el de París y miles de usuarios de la red social que un día fue Twitter están convocados a dejar X coincidiendo con el día de investidura de Donald Trump.
Historia
Descifrando a historia As cortes de Melide, así foi como o medo da nobreza galega tratou de frear novas revoltas como a Irmandiña
No ano 1520 en Castela, estala a Guerra das Comunidades. Esta revolta vai ter un carácter antiseñorial e tamén en contra o novo rei, Carlos I. En Galiza, tamén tivo o seu eco.
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Estados Unidos
Estados Unidos Trump inaugura una utopía de los multimillonarios con su segundo mandato
En su primer mandato, los más ricos mostraron cierta distancia con el presidente Donald Trump. Ahora, la oligarquía estadounidense ha abrazado su pensamiento ‘antiwoke’ y aguarda los beneficios fiscales prometidos para seguir ampliando la desigualdad
Estados Unidos
El regreso de Trump Lo que Trump promete hacer el primer día de su vuelta al poder
El reelegido presidente de Estados Unidos plantea aprobar una batería de entre 50 y 100 decretos en las primeras horas en la Casa Blanca: deportaciones masivas, recorte en derechos civiles, ambientales y en los servicios públicos.
Desigualdad
Desigualdad La riqueza de los milmillonarios crece en 2024 tres veces más rápido
La desigualdad sigue trepando posiciones con una concentración de riqueza sin precedentes en la historia humana, según el reciente informe de Oxfam ‘El saqueo continúa’.
Crisis climática
Un 50% entre 2070 y 2090 Decrecer de forma planificada o a la fuerza: el PIB mundial se hundirá por la crisis climática
Economistas y científicos británicos dan por hecho que el crecimiento se desplomará en las próximas décadas por los “shocks climáticos”.
Ocupación israelí
Primera fase de la tregua Varios incidentes ponen a prueba el alto el fuego en Gaza
Cuando no se han cumplido 48 horas de tregua, la agencia Wafa denuncia dos ataques israelíes en Rafah, mientras un soldado habría muerto en Nablús. Al menos 830 camiones han entrado en la Franja con ayuda humanitaria.

Últimas

Ayuntamiento de Madrid
Fórmula 1 en Madrid La Fórmula 1 en Madrid acelera, atropelle a quien atropelle
El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la obra, a la que aspiran varias grandes constructoras del Ibex35, sin que se haya respondido a las alegaciones de los dos procedimientos anteriores.
Granada
Granada AMA Desokupa intenta desalojar un nuevo centro social en Granada sin orden judicial
Los activistas denuncian que la guardia de seguridad privada les está impidiendo el acceso de comida al edificio, durante el intento de desalojo varias personas han sido identificadas sin justificación por la policía.
Sevilla
Educación Pública La Junta de Andalucía cierra 163 aulas en los colegios públicos de Sevilla
En la comunidad autónoma se cerraron en 2024 un total de 706 aulas, según USTEA. Colectivos en defensa de la educación pública además denuncian la baja calidad de los comedores y la falta de inversión en educación especial.
València
València Refugios de la Guerra Civil afloran en Paiporta tras la dana
Las inundaciones revelan refugios antiaéreos para protegerse de los bombardeos fascistas. Fueron construidos por los propios habitantes bajo sus propias casas hace 90 años.
Redes sociales
Redes Sociales 20 de enero de 2025: el día en el que miles de tuiteros quieren dejar colgado a Elon Musk
Organizaciones ecologistas y universitarias, ayuntamientos como el de París y miles de usuarios de la red social que un día fue Twitter están convocados a dejar X coincidiendo con el día de investidura de Donald Trump.
Más noticias
Sumar
Sumar Yolanda Díaz, entre el ‘pacta sunt servanda’ y el juego de Junts
Sumar ha tenido su premio tras pasar del tono bajo al ‘ruido’ que antes rechazaba y consigue torcer el brazo del PSOE en la tramitación de la reducción de la jornada.
Opinión
Infancia Infancia vulnerada por la violencia institucional
La imposición de custodias compartidas sin un análisis exhaustivo y específico de cada caso puede dejar a los menores desprotegidos bajo el pretexto de priorizar los derechos de los progenitores.

Recomendadas

Música
Música y política Apoyar a Palestina “es complicado” en la música antifascista de Alemania
La cancelación de conciertos en la escena antifascista de grupos que han mostrado su rechazo al genocidio evidencia la división del país respecto a Palestina.
Argentina
Argentina Golpe a la memoria en Argentina: los retrocesos en políticas de derechos humanos en la era Milei
La política de derechos humanos en Argentina enfrenta retrocesos alarmantes bajo la gestión de Javier Milei. Despidos masivos, cierre de espacios de memoria y desfinanciamiento amenazan el legado de memoria, verdad y justicia.
Túnez
Túnez Gabes, 50 años de muerte lenta
Entre vertidos químicos, suelos estériles y redes vacías, las comunidades locales del sureste de Túnez resisten y lideran una lucha ambiental y social que atraviesa fronteras.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.