We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Movimientos sociales
Pronto a las calles
Vemos cómo los fascistas de toda la vida rompen el confinamiento y salen a la calle. Mientras ellos creen que van a conquistar las calles para volver a la normalidad de su corrupción, nosotros queremos estar en las calles para luchar por nuestros derechos.
Llevamos prácticamente dos meses confinados, ya hemos comentado en diferentes ocasiones qué sociedad queremos para después de esta pandemia y, para construirla, se hace indispensable salir a las calles. En estos días vemos cómo los fascistas de toda la vida rompen el confinamiento y salen a la calle sin respetar la distancia física que evite el rebrote, están saliendo a las calles en sus barrios elegantes, paseando sus Mercedes y descapotables enarbolando sus banderas, creen que van a conquistar las calles para volver a la normalidad de la corrupción, de su corrupción, a la del liberalismo salvaje que nos ha hecho perder derechos en cada ley que han aprobado.
Creen que van a mantener a la monarquía parasitaria, a seguir desmantelando los servicios públicos y se equivocan. Se equivocan porque saldremos a las calles pronto, muy pronto, a combatir esa sociedad que propugnan, a defender los servicios públicos, a potenciarlos y que tengamos una sanidad cien por cien pública, a parar la mercantilización del cuidado de nuestros mayores, a proteger las pensiones dignas a potenciar la investigación científica y el I+D+I. Defenderemos que los trabajadores, que hay casi un millón que no han cobrado los ERTE que les corresponde, lo cobren. Muchos de estos ERTE son realizados por empresas que tienen anualmente beneficios multimillonarios y cuentan con varias filiales en paraísos fiscales (Santander, ACS, Repsol, Iberdrola, Telefónica…), otra forma de decir que los trabajadores las rescatarán.
600.000 familias no cobran ningún tipo de salario ni de ayuda, por eso queremos manifestarnos y denunciar esta situación
Los datos que tenemos son tremendos, existen casi 3,5 millones de ERTE, casi 4 millones de parados, los únicos que salen ilesos son los grandes medios de comunicación, la CEOE, los bancos, los partidos del régimen y su monarquía.
600.000 familias, según los datos, no cobran ningún tipo de salario ni de ayuda, por eso también queremos manifestarnos y denunciar esta situación. Donde las muertes en residencias, en hospitales, el desempleo, las penosas condiciones de trabajo y de vida del pueblo trabajador, son el proyecto político heredado de la dictadura, que lleva ya cuatro décadas privatizando, saqueando, empobreciendo a las masas trabajadoras, tanto desde los responsables de las CCAA como del Gobierno central del Estado.
Nos estamos preparando para ello, y junto con todas las mareas, junto a todos los que deseamos una sociedad más justa, más solidaria más ética, más igualitaria, más democrática y social saldremos a la calle a reivindicarlo y a pelearlo porque lo llevamos en nuestro ADN y porque fue lo que nos enseñaron nuestros abuelos, padres y hermanos.
Queremos leyes que, en lugar de reprimirnos por luchar por nuestros derechos, persigan y encarcelen a explotadores
Como nos estamos preparando para ello, el Estado también, por lo que se exige la derogación de toda la legislación represiva y una reforma profunda del Código Penal, en el sentido de que las únicas leyes que existan sean las que garanticen un trabajo digno, la educación y sanidad pública, la vivienda, en definitiva, leyes que garanticen una vida digna para el pueblo trabajador y no leyes que nos machaquen tanto física como económicamente y no para que no luchemos por ella. Leyes que, en lugar de reprimirnos por luchar por nuestros derechos, persigan y encarcelen a explotadores, estafadores, torturadores y corruptos, independientemente del color del partido que sean.
Animamos a todas esas personas a salir a las calles lo más pronto posible, a que empecemos a organizar la contundente respuesta para tomar las calles y cerrarlas a las tinieblas del pasado.
Los fascistas de siempre, los de las sombras, los de la miseria intelectual y física, los del egoísmo permanente no van a conseguir que volvamos a tiempos humillantes. Ahora gritan “libertad”. Si no fuera por la grave situación en la que nos encontramos, parecería un chiste que los herederos de los liberticidas y asesinos levanten su voz para exigir lo que sus predecesores quitaron y negaron durante décadas, libertad.
Para ir terminando, queremos expresar y anunciar que vamos a respetar el confinamiento y la desescalada, pero también anunciamos que saldremos a la calle a combatir a los que nos tienen anclados en la miseria, a los explotadores, estafadores y a estos impresentables irrespetuosos y que nos ponen a todos al riesgo de un rebrote con su irresponsabilidad.
Pronto estaremos en las calles y gritaremos con fuerza por la sanidad pública, porque la crisis no la paguemos la clase trabajadora, tomaremos las plazas y las calles, ya nos estamos preparando.