Coronavirus
¿Qué pasa con las miles de personas que no van a poder pagar su vivienda?

Desde la PAH y los sindicatos de inquilinos señalan como insuficientes las medidas sobre vivienda adoptadas para hacer frente a la crisis del coronavirus: el Gobierno solo ha aplazado un mes el pago de las cuotas hipotecarias de las familias vulnerables y se ha olvidado de las miles de familias que no van a poder pagar su alquiler.

Los primeros días del coronavirus en Madrid - 1
Edificio de viviendas al atardecer en la zona norte de la ciudad. Álvaro Minguito
18 mar 2020 13:12
Pedro Sánchez apeló ayer, en su discurso sobre las nuevas medidas para paliar el impacto económico y social del covid19, a la buena voluntad de los propietarios de las viviendas en las que viven miles de personas que van a tener muy difícil pagar la renta. Ahí han quedado las medidas dirigidas a los alquileres. 

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid19, publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado, recoge una moratoria de las hipotecas de la vivienda habitual para las familias vulnerables que desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consideran totalmente insuficiente al suponer solo el aplazamiento en un mes del pago. Por el momento, el Gobierno no ha dado respuesta a la problemática de los alquileres.

“Se deja fuera a las personas que viven de alquiler, a los autónomos y a los pequeños comercios, y esto es muy grave”, destaca Javier Gil

“Se deja fuera a las personas que viven de alquiler, a los autónomos y a los pequeños comercios, y esto es muy grave”, destaca Javier Gil, del Sindicato de Inquilinas de Madrid. En países como Francia sí han decretado la moratoria de los alquileres, del agua y el gas, pero solo para las pequeñas y medianas empresas.

Desde el Sindicat de Llogateres y el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid advierten que a partir de abril va a comenzar una cascada de impagos de alquileres que se extenderá mucho más que la crisis del covid19 por los efectos económicos de esta

“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las medidas diciendo que ‘ninguna persona perderá su vivienda; nadie será desahuciado’, pero eso es mentira”, denuncian desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y desde el Sindicat de Llogateres. “El Gobierno deja fuera a las miles de familias, autónomos y pequeños comercios que, fruto de esta crisis, han dejado de recibir ingresos pero que sí van a tener que pagar la próxima mensualidad de alquiler, ¿cómo van a pagar el alquiler si no reciben ingresos?”, continúa el comunicado enviado desde ambas organizaciones, que advierten que a partir de abril va a comenzar una cascada de impagos de alquileres que se extenderá durante meses y durará mucho más que la crisis del covid19 por los efectos económicos de esta. Si no se suspenden los pagos de alquiler para las personas que hayan dejado de percibir ingresos, “podemos estar ante una crisis social y de vivienda mucho mayor que la que vivimos tras 2008 y sus efectos estarán mucho más concentrados en el tiempo”, concluyen.  

Desde los sindicatos de inquilinas de Catalunya y Madrid han lanzado una campaña en Change.org para exigir al Gobierno que de manera inmediata suspenda el pago del alquiler y de los suministros básicos del hogar (luz, agua y gas)  para las personas que pierdan sus ingresos durante la crisis y han habilitado un mail —covid19alquiler@gmail.com— para que las personas con dificultades para pagar su alquiler puedan comunicar su situación. “Vamos a seguir presionando al Gobierno para que ordene la suspensión de los alquileres y pagos de agua y luz”, subraya Gil. 

La moratoria de hipotecas es un aplazamiento

El decreto publicado hoy sí contempla la moratoria de las deudas hipotecarias para vivienda habitual para personas en situación de vulnerabilidad económica y sus avalistas. Estas son, según explica el texto del decreto, las personas que hayan perdido su empleo o hayan sufrido una pérdida sustancial en sus ingresos consecuencia de la crisis del coronavirus, las familias cuyos ingresos totales no superen, en el mes anterior a pedir la moratoria, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), que desde hace tres años es de 537 euros —1.611 euros en total—, con incrementos en el límite por cada hija o hijo, personas de más de 65 años o con discapacidad de al menos el 33% en la familia; las familias cuyos gastos de hipoteca y suministros básicos sean del 35% o más de sus ingresos netos.

“El decreto establece que el mes que viene, estas familias no paguen, pero que lo paguen después. No es una condonación de la deuda para estas familias, no es un alivio real”, señala Alejandra Jacinto

“Consideramos que la moratoria es insuficiente porque lo que supone es un aplazamiento por un mes del pago de la cuota hipotecaria”, explica Alejandra Jacinto, abogada de la PAH. “El decreto establece que el mes que viene, estas familias no paguen, pero que lo paguen después. No es una condonación de la deuda para estas familias, no es un alivio real”, subraya, resaltando que, con esta medida, “la banca no pierde nada, solo pospone sus ingresos”. 

Desde la PAH señalan que, además, a pesar de que inicialmente esta moratoria se había anunciado para que durara mientras hubiera esta situación de emergencia, en las disposiciones finales se concreta en un mes el aplazamiento de pagos, “como si transcurrido ese mes las personas se hubieran recuperado”, apunta Jacinto.

“Lo que nosotros solicitamos es que se realice una verdadera suspensión de cobros de las cuotas hipotecarias mientras dure esta crisis y que eso signifique la exoneración del pago de esas cuotas, y que por supuesto esto sea ampliado a los alquileres”, concluye la abogada.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Fondos buitre
Fondos buitre El Sindicato de Inquilinas demanda al fondo buitre Néstar-Azora por las cláusulas abusivas de sus contratos
Las vecinas afectadas por este fondo, en huelga de alquileres desde septiembre, están obligadas a asumir los gastos de comunidad y abonar los costes del seguro de impago e IBI a la propiedad, pese a ser estos requisitos totalmente ilegales.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
#74741
19/11/2020 23:56

Hola en este pandemia me han diagnosticaron con Cáncer y aun estoy curando pero no he podido pagar el alquiler, el propietario quiere que to lo dejó la habitación si me denunciara que me va ha pasar, me puede echar en la calle

0
4
#72624
25/10/2020 13:41

mis inquilinos trdajan y no quieren pagar por la excusa de corona virus y ellos abusan de la situación que el gobierno a puesto sobre la ermergencia y a si hay muchos dueños

9
9
#72623
25/10/2020 13:41

mis inquilinos trdajan y no quieren pagar por la excusa de corona virus y ellos abusan de la situación que el gobierno a puesto sobre la ermergencia y a si hay muchos dueños

4
0
#70185
19/9/2020 8:15

Hola a mi se me vence el cobtrato ahora el luned 21 de septiembre para haver una eztenxion me cobran 28mil pesos y las expensas al dia. Para hacerme una extencion hasta diciembre .. Alguin podria asesorarme ?

0
0
#65894
23/7/2020 21:33

Si el inquilino es jubilado cobra una buena jubilación. Y hace tres meses que no me paga que debo hacer

0
7
#65338
16/7/2020 7:14

Mi hijo regreso a casa es estudiante en la universidad y estuve pagando su renta sin el ocuparla pero ya no puedo se malogra su credito

0
1
#61433
24/5/2020 3:26

Vivo en un cuarto en arquiler pago 600 mensual y ahora no puedo pagar por esta situasio y no me quieren descontar el 50 por siento y vivo aqui 2 años y medio y estoy sin trabajo ase ase casi 3 meses nose q aser

14
18
#58588
26/4/2020 21:21

Desovupado en alquirer y para hir al paro me fañtam 20 dias de alta x no llebe el cpntrol

1
0
#58261
24/4/2020 15:35

Hola. Vivo en un piso de alquiler. Llevo 4 meses en ese piso . No he trabajado pero me mantenía mi esposo que trabajaba fuera de España. Estoy con dos hijos a cargo. Pero mi esposo se ha quedado sin trabajo. El dinero q me queda no lo puedo emplear para pagar el piso y debo regresar y unirme con mi esposo . Por lo que me iré de España en cuanto haya un vuelo . ¿Que debo hacer? Que me aconsejan o que puede pasar si me declaro en impago este próximo mes ?¿Podré pagar con la fianza?

46
45
#58165
23/4/2020 19:01

No puedo pagar la casa y me obliga lo tengo es una pequeña paga para tres personas si trabajo que puedo hacer

8
15
#57891
21/4/2020 15:36

Haver se a hablado y el gobierno dio medias y ayudas para las hipotecas y préstamos pero q pasa con nosotros q no tenemos contrato ni ingresos y muchos vivimosaludos en alquileres de habitación X el cual somostrar la gran mayoría q estamos asi como vamos a solucionar eso y yo soy una de ellas y tengo una hija de 2 años si no dan alternativa X los nervios tendré que salir a robar pregunto como vamos a darles de comer a nuestros hijos si ya no podemos trabajar y sin papeles que eso es otro problema y que tu viendo y justos X una tontería de q lo moje mi pasaporte me ponen peros y no pude tener contrato X dios señores de una salida

9
8
#57797
20/4/2020 21:20

Pago luz agua y alkiler AKI en el callejón la independencia tengo dos niñas y mi esposo casi no camina q asemos estimado precidente

3
3
#57742
20/4/2020 12:06

DeNo dos meses de alquiler que pasará?

16
14
#57620
19/4/2020 10:31

Hola estoy de ocupa me pueden kitar la luz?

6
9
#62582
5/6/2020 21:24

Yo también estoy de ocupa y la tuve qe volver a pinchar...qe me pasara??

1
2
#57433
17/4/2020 23:44

Si alquilo un local y estemes no lo pude abrir.y me quueren cobrar este mes.hasta marzo lo pague.q somucion tengo...salio un decreto.

5
3
#57353
17/4/2020 15:34

Hola, soy autónomo, vivo en mallorca donde sólo trabajamos en temporada veraniega, tengo una familia que mantener, entre ellas dos niñas menores, tengo que pagar la hipoteca de la casa y el alquiler del local donde tengo mi empresa (Alquiler de bicicletas ) En toda la temporada invernal no recibo ninguna paga. Y ahora con esta situación del Covid -19 , ni puedo abrir mi empresa porque vivo del turismo, ni recibo ninguna ayuda. Y mi pregunta es. ..Qué puedo hacer? Dónde debo llamar? Quién me puede ayudar? Es una situación desesperante. Espero una respuesta cordial y que me ayude .Gracias

0
0
#57298
17/4/2020 7:21

Hola buenas noches , de verdad estoy muy preocupado ante la crisis que se está presentando x el covit 19 , también estoy sin trabajo , no persibo nada ,yo soy el sostén de mi familia ,vivo en un departamento rentado , y el dueño me está presionando para pagar debo un mes . Y la verdad es una gran preocupación , a pesar de que el dueño no tiene los papeles en regla . Yo le he pagado hasta la fecha todas las rentas ,el no me a entragado ningun recibo de arrendamiento ,ni contrato , estoy preocupado que me puede llegar hacer y temo x mi familia. Por favor ojalá puedan ayudarnos . Gracias

24
26
#60641
15/5/2020 8:53

Yo le hice una condonación a mi inquilino de 2 meses, significa que le he perdonado esos 2 meses y después una moratoria de otros 2..no me comenzará apagar hasta Agosto. Habla con el propietario, yo no soy un gran tenedor, pero me han hecho moratoria de mi hipoteca y vivo solo del paro, lo único que sé que ahora tendríamos que ayudarnos unos a los otros y que la vida dá muchas vueltas.

3
0
#56990
15/4/2020 2:42

Hola buenas tenía una pregunta yo vivo alquilado en una habitación el que me arrienda me cobra este mes y el otro pero yo perdí mi trabajo por el. Covid-19 y hasta que no habrán la empresa no tendré ingresos que debería hacer?

53
48
#56929
14/4/2020 16:24

hola buenas tardes, tengo una casa en propiedad la cual tengo alquilada desde hace tiempo, ¿tiene la obligación la arrendataria de abonarme la mensualidad estando en estado de alerta? ya que busca cualquier excusa para no realizarme los pagos, espero que me podáis orientar, gracias un saludo

43
47
#56927
14/4/2020 16:03

Buenos días, mi contrato de arrendamiento vence el 30 de este mes y necesito desocupar el apartamento porque la inmobiliaria dice que si no saco las cosas me va a cobrar el siguiente mes completo, sabiendo que están prohibidos los trasteos saben que opción tengo?

33
31
#56876
14/4/2020 10:35

Buenos dias yo tengo a mi hija en un piso de estudiante, si ella no esta en el piso por el cornavirus i las clases son onlain desde cada debo pagar el alquiler .gracias espero conteste porque no sabemos qe hacer la ropa i enseres los tiene alli

134
138
#57918
21/4/2020 17:51

estoy en la misma situación, mi hija ni siquiera se encuentra en españa y me estan exigiendo pagar.

15
16
#56825
13/4/2020 21:28

Buenas noches,mi inqulino me llama por telefono me comenta q de mutuo a cuerdo con el arrendador , el inqulino no paga 3 mensualidades, del local negocio q tengo, es una historia q ella se a montado. tambien me dice q me puede pagar,la mitad como si me hiciera un favor,le comento,q de eso nada de nada,le comento que me abone una parte y el resto se lo aplazo, y el me dice que no,yo creo que esta actuando de mala fe,me intenta engañar, con astucia y picaresta, necesito el dinero del alquiler para poder vivir,que debo hacer,gracias,

21
22
#56810
13/4/2020 19:53

Hola, todos estamos en la misma situacion... mi hijo y yo tenemos un ERTE, alquilo una habitacion pero los inquilinos no pagaron servicios de Marzo ni alquiler de Abril...a mi intentaron cobrarme pero estoy en saldo rojo, el banco no perdona las ordenes de pago de prestamos, ni de otras cuentas pendientes, mis inquilinos me piden q les perdone y entienda la situacion, a mi no me entiende la inmobiliaria ni Aguas de Bcn, ni Naturgy, ni Orange.....creo q las demandas van a venir de todos modos, la situacion es insostenible, tendremos q esperar que el SEPE linere loa pago de salarios pq hasta hoy dia no hemos recibido el pago

0
1
#56661
12/4/2020 23:36

Buenas tardes tengan ustedes estimados señores , la presente se para comentarles que debido a la pandemia no puedo salir cumpliendo al pie de la letra las peticiones del gobierno de cuarentena , dicho esto les comunico que no puedo pagar el arriendo donde vivo y me están cobrando , que ayuda o solución me da el gobierno!

30
27
#56565
12/4/2020 13:43

Hola, tengo una consulta, estoy de teletrabajo por el estado de alarma pero la empresa nos ha hecho recortes empezando por eliminar las extras y el plus de dieta, lo que se supone un 30% de mi sueldo mensual. Vivo en un piso de alquiler, el propietario tiene varios edificios es decir más de 8 pisos.
Me llega una carta de una subida de 0,7 % de la cuota del alquiler y yo que tenía pensado pedir que me bajen el precio del alquiler durante hasta que la situación laboral vuelva a la normalidad.
Ahora necesito saber, sabiendo que el casero tiene mas de 8 pisos, me tienen que bajar el precio?
Gracias

5
7
#56189
10/4/2020 2:44

Estoy de alquilar y soy extranjera yo no tengo a nadie para que me ayude e trabajado de limpieza siempre y sin contrato además cobro poco y he podido pagar mi alquiler hasta hase un mes pero des de un mes ya no puedo que hago que voy comer de que voy vivir sin nada es muy triste pero nadie piensa en eso estando tan lejos en un país que no tengo donde hecer mano a nada muy triste pero real, queda sufrir nada más.

8
7
#56123
9/4/2020 15:36

Hola buenas noches, tengo un piso en alquiler de un particular por medio de la Empresa Municipal de la Vivienda. Este mes con el estado de alarma, no he podico trabajar nada y del subsidio de desempleo aun no me contestan nada. No se como decirle a mi casero que este mes no tengo como afrontar el pago del alquiler. Alguien me puede decir a que me enfrento?

2
7
#56226
10/4/2020 13:09

Échalos a la calle que a ver a quien metes estos dias... Ahora no vas a meter en el piso a nadie y nadie te va a pagar por el alquiler porque ahora todo está parado. Alomejor los chavales no pueden volver a la casa de sus padres porque las autoridades no les dejan como muchos otros y no tienen dinero para afrontar esta situación. Quizás deberías tener también presente que esta situación afecta a todos por igual, hay que ser un poco más solidarios....

12
5
#56980
15/4/2020 0:35

Mantenlos tu .haber si te hace gracias.trabaja para los demás y tú no comas.... O que te los mandé a tu casa el hombre y te los quedas tú como eres tan solidario no te deberá importar

7
2
#56117
9/4/2020 15:02

Hola yo de mi casa el salón lo convertí en apartamento para poder alquilarlo ya q no tengo ingresos ninguno y tengo dos chicos de 19 años q llevan dos meses y ya este mes no me quieren pagar y yo no puedo hacer frente al agua luz y comer claro ellos tienen las casas de sus padre q puedo hacer ayuda por favor y encima amenazan y son dos prendas buenas

15
16
#56034
9/4/2020 0:27

Hola buenas noches, tengo un piso en alquiler de un particular por medio de la Empresa Municipal de la Vivienda. Este mes con el estado de alarma, no he podico trabajar nada y del subsidio de desempleo aun no me contestan nada. No se como decirle a mi casero que este mes no tengo como afrontar el pago del alquiler. Alguien me puede decir a que me enfrento?

0
5
#56122
9/4/2020 15:30

Hola te han contestado ya que tu caso es el mismo que el mio

3
6
#55946
8/4/2020 13:15

soy propietario de un local,q lo estoy pagando al banco,sera mio cuando lo termine total de pagar,lo tengo alquilado y con el alquiler pago la hipoteca del local,es el unico ingreso q tengo para la hipoteca,la inquilina lo tiene cerrado,me dice q solo m abona el 50x50 del alquiler,el otro 50x 50 lo ponga de mi bolsillo,durante 3 meses,le comento q no m interesa sus condiciones,tiene fianza el alquiler,le propongo q cobro de la fianza,me dice que no se toca q eso es diferente,el contrato se termina en septiembre,mi inquilana loq pretende es llevarse mi dinero y cuando termine el contrato,pedirme la fianza,ella quiere poner todos las norma a su favor,siendo yo el arrendador,

22
30
#57606
19/4/2020 5:38

esta cerrado que le vas a cobrar

0
0
#55731
7/4/2020 11:43

Yo tengo un piso alquilado y aunque los inquilinos siguen trabajando ya no quieren pagar el alquiler. Ahora nadie quiere pagar, ni lo que tienen ni los que no. Y eso tampoco puede ser... Hay una inseguridad completa para los propietarios, que sin embargo si tenemos que seguir pagando comunidades, tasas e hipotecas si la tenemos. Es una verguenza!!

44
31
#55692
7/4/2020 7:12

necesito ayuda para pagar el alquiler el propietarios me está exigiendo pago 750

37
26
#55669
6/4/2020 23:43

Hola buenas tardes oiga yo quiero saber nosotros rentamos un cuarto en el centro de Guadalajara mi pareja es discapacitado y recibe una pensión de 1000 al mes y nos arrasamos en el pago se debe lo de dos semanas y ahora con lo del Coronavirus no emos podido ponernos al corriente y la sra nos dijo q si no liquidamos nos va a sacar que podemos hacer

5
5
#55646
6/4/2020 21:57

Hola tengo un apartamento alquilado a una constructora para que viva ahí uno de sus jefes de obra, este mes no me han ingresado el alquiler y no se han puesto en contacto conmigo. Yo trabajo pero pago hipoteca de ese apartamento y vivo en un piso compartido con otra persona y pagamos 850 euros, las constructoras pueden dejar de pagar sin ni siquiera decir algo, creo que algunos quieren aprovecharse del Covd19, que debo hacer?

13
22
#55590
6/4/2020 17:10

Hola tengo un piso y pago 700 Mensual y hoy el dueño me exige pagar lo del mes que puedo aset

25
30
#55517
6/4/2020 10:18

Hola,soy dueño de un piso alquilado para estudiantes,pues resulta que con eso de la crisis del coronavirus se niegan a pagarme el alquiler lo que queda de curso y me piden que le devuelvan la fianza de un mes,y me preguntó; la BECA que?, que pasa con la beca,se supone que es un dinero público destinado a la ayuda para el alquiler y otros gastos del estudiante,hagamos algo porque no entran en razón estos estudiantes becados así que devuelvan parte de la beca o que la cuantía que corresponda al alquiler pasen del piso,que para eso piden el contrato de arrendamiento a principio de curso.Arrendaros de pisos de estudiantes hagamos algo, plataformas o enviar comunicados a profesionales

57
38
#55835
7/4/2020 20:59

Serás el típico que no tiene hijos estudiando verdad , para tener una beca tienes que aprobar, y si ya de por sí es complicado, con esto que está pasando va a ser todavía más complicado aprobar, la beca no te la dan automáticamente, infórmese mejor y de paso lea libros que le ayuden a mejorar su empatía y su solidaridad !!!

6
16
#58478
25/4/2020 23:20

Hola, yo estoy en el lado opuesto al suyo a mi me cobraron el alquiler entero de este mes porque les avisé que si mi hij@ no tenía más clases cancelaba el contrato, los avisé con un mes de antelación.
Desde el 12 de marzo está en casa, es obvio que no pudo ir a recoger sus cosas, pero el dueño tampoco lo puede alquilar por el mismo motivo: estado de alarma, movilidad prohibida.
Usted se pregunta y la beca qué? Pues quiero decirle que con el dinero que le dan por la beca no le llega para pagar el alquiler y los gastos que tiene aparte (luz, agua y comunidad)
En mi caso por rescindir el contrato ya se quedan con la fianza, creo que no es justo que tengamos que pagar un alquiler si no podemos hacer uso de él, porque tienen las cosas cree que es justo que pague todo un mes sin estar haciendo uso de él y que también tenga que pagar por el agua y la comunidad sin estar utilizándolos, le dije que la luz se la pagaba porque es lo normal, tiene el frigorífico funcionando pero nada más.
Acudí a todas partes para ver si me podían dar permiso para ir a vaciarlo pero no me dejaron, tengo que pagar yo las consecuencias de esta situación? No es culpa de nadie, pero ustedes se acogen a la ley para hacernos pagar y los estudiantes a que ley se acogen?
De verdad lo ve justo?

0
0
#55474
5/4/2020 21:33

Dejé mi piso de estudiante y vine a casa de mis padres a pasar la cuarentena, ya que me quede sin trabajo de fines de semana, debo pagar todo el mes de abril si cancelan las clases?

47
40
#55425
5/4/2020 15:51

Hola soy madre de un estudiante universitario que se tiene que venir a casa debido el coronavirus la casera le pide los dos meses que quedan de contrato que no van a estar allí viviendo es posible qué nos los perdone yo soy autónoma y aunque estoy trabajando hay días que tengo perdidas y otro para mantener los pagos mi hijo no tiene Beca nada me podrían ayudar

94
78
#55680
7/4/2020 3:29

Tengo el mismo inconveniente sabe algo que se pueda hacer
?

15
15
#55405
5/4/2020 13:50

Hola buenos días que pasa si el casero en abril se cumple el contrato de alquiler y quiere que se desocupe el piso en pleno confinamiento

46
36
#55375
5/4/2020 8:01

...mi inquilino no me paga y yo no puedo hacer frente a la hipoteca. Q puedo hacer? No es mi residencia habitual xq yo vivo con mi padre

56
38
#55365
5/4/2020 3:34

hola. me companero del piso. el efecto coronavirus. momento el esta in hospital. ahora como pago alquelir.demeporfabor

2
3
#57149
16/4/2020 5:55

Buenas noches sabemos que es incómodo para los propietario pero si no ay trabajo como pagaremos casa yo misma vivo de arquiler el dueño del apartamento sabe que nunca le he faltado pero Tamos viviendo en un momento crisis en este caso solo el sr Danilo Medina que nos puede horientar sr te pedimos que acuda a nuestra petición que sea cuerdo ala ley an que sea la mitad del mes por qué en tendemos que argunos propietario viven de sus casa también tienen familia an que yo viva de arquiler tenemos que ser razonable y pensar en estos también no pensemos solo en nosotros grasias y feliz noches que papá dios cubla a cada uno de nosotros

0
0
#55346
4/4/2020 22:55

Buenas noches

Soy estudiante y trabajadora. Actualmente he tenido que quedarme en mi vivienda de alquiler, porque aunque han cerrado las universidades sigo trabajando en un servicio de urgencia. Mis compañeras han decidido dejar el piso, y la casera ha estado conforme con que no le paguen estos dos meses de alquiler. Pero a mi me lo ha subido, porque dice que estoy obligada realmente a pagar el piso entero, y me amenaza constantemente con que echarme si me niego a pagarle más. Yo no quiero dejar de pagarle, porque para eso trabajo, pero creo que me está timando al haberme subido el precio. Además, dice que ella tiene derecho a anular el contrato y echarme, es esto cierto o me está timando?

3
4
#55999
8/4/2020 18:31

Te está tomando

0
3
#55270
4/4/2020 14:41

Hay mucha controversia respecto a los pisos de estudiantes. Muchos propietarios, cuyos ingresos dependen de este tipo de inmuebles, tienen peticiones para dejar de pagar la renta ante la falta de clases etc. Normalmente se alquilan por el periodo lectivo, y no suelen tener que pagar en el verano. Además suele ser un importe compartido entre varias habitaciones, con lo cual el gasto por familia no representa un gran importe. Creo que no entra este tipo de arrendamiento respecto ql que tiene que soportar una familia en la que el importe de la renta lo tiene la unidad familiar. Por lo tanto me parece que el estudiante en este caso se quiere aprovechar de una circunstancia que no es comparable con los arrendamientos de una familia. Creo que al igual que otro tipo de contrato, tiene que tener la obligación de pagar siempre y cuando no sea una gran tenedor de más de 10 inmuebles (En estos casos se puede aplazar el pago , nunca no pagar.) Si no fuera así, esto seria un caos total.

20
18
#54992
2/4/2020 22:31

Buenas noches soy una mujer que estoy entre las familias vulnerables,vivo hace 22 años en un piso del ivima en Fuenlabrada Madrid y tenía una subvención de 50 e al mes mas 55 e de comunidad mas el agua luz gas y demás bueno pues la subvención hay que renovar la cada 2 años.To eche los mismos papeles que llevo echando siempre y cuál será mi sorpresa cuando me la deniegan diciendo que soy titular del piso de mi madre aun que tenga nuda propiedad ya que mi madre tiene el usufructo y está fenomenal gracias a Dios. Yo recibo una pensión de 395 e y tengo grado de dependencia 2 severa por el que cobró 265 e.puez bien .Desde octubre estoy pagando de piso 275,80 e,55 de comunidad mas luz gas agua y teléfono. porque el teléfono no lo tengo por lujo tengo muchos médicos por desgracia y claro si pago no me quedan ni 60 e para pasar el mes somos 4 de familia y es lo unico que entra de dinero mi pensión.estoy luchando contra un cáncer de mama,tengo malformación de Arnold chiari tipo2,artrosis y artritis nodular,me dio un ictus en 2012 ,tengo el grado más elevado de osteoporosis, tengo vasculitis leucocitopenic ,negritos crónica por una bacteria en el riñón,llevo audífonos porque la medicación me ha dejado sorda problemas cardiovasculares ,asma y hace 8 meses me detectaron fibromialgia tengo un trastorno depresivo reactivo crónico y unos dolores horribles.aun y así me dieron solo un 65%de incapacidad permanente. pues bien necesito ayuda si pago no como y si como no pago hasta ahora me han estado ayudando familiares y amigos pero ahora ya no pueden debido al problema que vivíamos.por favor necesito ayuda a donde me tengo que dirigir para que me arreglarán lo del piso solo debo este mes aunque me ayudaban para comer pero no había dejado de pagar nunca nada este es el 1 mes que no pago el piso e stoy desesperada enferma si alguien me pudiera decir que puedo hacer o como yo no puedo pagar un abogado apeló a vuestra buena voluntad si hay alguien que me pudiera orientar se lo agradecería de por vida.Muchas gracias por esta página para por lo menos poder desahogarme porque veo injusto por lo que me han quitado la subvención cuando a lo mejor ni heredó por mi enfermedades y somos titulares mi hermana y yo como herederas por la parte de mi padre cuando falleció pero mi madre tiene el usufructo. ayudenme por favor orientenme que puedo hacer me llamo Mari Ángeles Leno Hidalgo no me avergüenza poner mi nombre gracias un abrazo y un saludo a todos.

10
13
#54978
2/4/2020 20:16

El piso en el que estoy de estudiante, tengo q seguir pagándolo, al suspenderse las clases?

65
56
#55272
4/4/2020 14:46

Si alquilaste el piso por un curso. Entiendo que si. O si se va usted de vacaciones y deja el piso aunque lo tenga disponible, no paga tampoco la renta. ¿Y la luz, el agua , las basuras etc? Tiene que comentarle a las compañías que como no está en el piso, que no le cobre a usted ni siquiera el mínimo por tener el servicio. Que oportunistas somos..... Todos los derechos... Ninguna obligación.

2
2
#55387
5/4/2020 11:07

Y le devuelve la fianza

2
2
#55475
5/4/2020 21:34

Seguro que quien habla es un propietario. Los ejemplos que acaba de dar, no tienen nada que ver con la realidad que vivimos. Si los rectores han tomado la decisión de finalizar el curso online, y los estudiantes, desgraciadamente, no pueden salir ni siquiera a vaciar los pisos. Hay dueños ejemplares que han demostrado y no han puesto problema alguno para dar por zanjados los contratos, sin coste alguno. Pero claro, aqui dependemos de la buena fe humana, por existir una laguna legal al respecto.

0
3
#57735
20/4/2020 11:28

ustedes no han conbrado la totalidad de la becas por estar fuera de su casa o o han devuelto la parte proporcional al tiempo que no estan , hay que mirar todo

0
0
#54915
2/4/2020 16:55

Mi hija tiene una habitación en un piso compartido,ves estudiante, la cuarentena le ha pillado con nosotros, al suspenderse las clases, le ha comunicado a la dueña que deja el piso y está le exige que saque todo inmediatamente de la habitación o que pague,pero si no puede salir, qué solución hay?

113
104
#55432
5/4/2020 16:53

Que la universidad no quiera seguir dando clases online, no es problema del casero no cambia su situación patrimonial, la del casero sí si deja de pagarle.
Ese pago mensual al casero habría tenido que hacerlo si continuaran las clases. A quien debe quejarse es a la universidad si no se ha adaptado las clases online.

6
8
#54880
2/4/2020 15:08

Tiene k pagar un estudiante k sus padres son autónomos y no le entra dinero en estos meses

32
31
#54707
2/4/2020 2:53

Asi como esta la situasion del covi 19 tenemos k pagar renta no los a ayudado en eso yo pago 1150 y ami me la estan cobrando y no tengo dinero por falta d trabajo

4
6
#54696
2/4/2020 0:55

Q va a pasar con los q no tenemos papeles y no tenemos trabajo como pagamos el alquiler y vamos a comer

16
13
#54780
2/4/2020 11:41

En realidad no debería estar sin papeles en este país, pero si lo tienes en trámite te ayudará

9
9
#54596
1/4/2020 14:27

Que el señor presidente nos ayude a los que pagamos arriendo y vivimos de un diario y con eso del Coronavirus no podemos salir a trabajar gracias

13
12
#54232
30/3/2020 22:08

Y el alquiler de pisos de estudiantes que sus padres son autonomos. Como lo pagamos??
Hay perjuicios a mi hija por el casero. Los compañeros son de padres con nómina segura.

110
91
#57737
20/4/2020 11:31

y que ha echo con la beca

0
0
#53951
29/3/2020 23:06

Señor presidente ,se que venceremos esta dura batalla.pero esta causando mucho daño en cuestión como es mi caso y la de mi marido ,que estábamos y estamos buscando empleo .( ahora con la epidemia fatal,pagamos a la inmobiliaria 300,)( cobramos la ayuda de emergencia 6 meses y vence en mayo)( tememos vernos en la calle ,sin dinero,y sin nuestra casa)( mil viviendas ,Alicante)( ya estuvimos ,y lo pasemos se lo puede imagina)( queremos solicitar la ayuda del alquiler,hasta que pase esto ) y poder trabajar humildemente.trato de solicitarla y por el móvil fatal .ayudennos .

3
6
#53770
28/3/2020 21:55

Señor presidente .póngase la mano en la consciencia..con nosotros las personas latinas que no estamos trabajando x el covi19 y tenemos que pagar donde vivimos ayudemos x dios ...estamos sin trabajar sin sueldo como pagaremos donde vivimos ..y el dueño del piso cobra y que asemos ..va permitir que nos saquen ala calle ...ayuda x favor alos que más necesitamos ..la recompensa la tendrá de dios ....

19
25
#53739
28/3/2020 19:31

Qué va a pasar con los universitarios que están pagando pisos de alquiler y que no utilizan por estar en sus casas confinados. Tenemos que pagar el alquiler?? Gracias

159
133
#54235
30/3/2020 22:18

Como autónomo con el bar cerrado como pago el alquiler de piso de estudiante en valencia de mi hija ?? Una moratoria de un mes o dos por favor

21
20
#54613
1/4/2020 16:22

Muchos nos encontramos en esta situación, mi hijo está con otros cuatro no lo usan y tenemos que pagar.
DEBEMOS TENER AYUDA!! .
SOY PARADO!!
YA ANTES TENIA QUE PEDIR AYUDA PARA LLEGAR A FIN DE MES Y PAGAR LOS ESTUDIOS DE MI HIJO EN LA CIUDAD.

11
10
#55102
3/4/2020 12:29

ASÍ ESTAMOS MILLONES DE ESTUDIANTES, DEBERÍAMOS CREAR ALGUNA PLATAFORMA DE DIFUSIÓN PARA HACER LLEGAR QUE NECESITAMOS SE REGULE NUESTRA SITUACIÓN.

4
2
#55366
5/4/2020 3:58

Primero que ayuden a las familias a pagar sus alquileres y luego a los estudiantes a pagar su habitación

3
0
#55317
4/4/2020 20:36

Estoy de acuerdo, ¿Donde la podríamos crear?

0
0
#53732
28/3/2020 19:10

Y para las personas que pagamos y vivimos con el alquiler de la casa?
Como vamos a saldar servicios y alimentación si no vamos a recibir dicho dinero de alquiler?

27
12
#53899
29/3/2020 20:21

Buscarte un trabajo y no vivir de propiedades

6
16
#54413
31/3/2020 16:17

Las propiedades se han podido adquirir con ahorros procedentes de un trabajo, y alomejor ahora el que no paga es porque no ha ahorrado nada. No se puede generalizar tan alegremente

11
4
#57271
17/4/2020 0:40

no todos los que tienen una vivienda alquilada vivimos de “las rentas de propiedades”. Tenemos nuestro trabajo, y en mi caso, una casa a medias con mi ex y una hipoteca que tengo que pagar y por eso está la casa alquilada. Si mi inquilino no paga yo no puedo pagar la hipoteca. Vale ya de poner de pobresitos a los inquilinos, porque esto es algo que nos afecta a inquilinos y a propietarios, el dinero nos hace falta a todos. Ya me gustaría a mi que me sobrara el dinero y poder decirle a mi inquilina que no hace falta que me pague el alquiler. Cuando el dinero no es tuyo es muy fácil ser solidario.

2
1
#53714
28/3/2020 17:49

HE COTIZADO DURANTE 24 AÑOS COMO DEPENDIENTA DE UN SUPERMERCADO. DESDE DICIEMBRE ESTOY SIN TRABAJO. LAS AYUDAS POR EL COVIT 129 NO SON PARA MI. MI UNICO INGRESO ES UN ALQUILER. Y EL INQUILINO YA NO HA PAGAFDO EL MES DE MARZO. ¿QUE PASA CONMIGO SEÑORES? ¿YO NO SOY PERSONA?

16
12
#53709
28/3/2020 16:48

Estas son las medidas de Don Pedrito Sánchez,protegiendo claramente a los ricos. Acaba de perder para siempre los 5 votos que tuvo en mi familia. Para siempre.Y encima,ninguneó al coronavirus con las terroríficas consecuencias que todos estamos padeciendo. ¡¡Y lo que nos queda!!

1
1
#53584
28/3/2020 0:09

Hola! Vivimos 3personas con solo 420 € al mes. Además contamos con una persona en estado de alto riesgo. Ahora nos toca a pagar el alquiler i todos otros gastos. Como lo vamos hacer? Y no puedo salir y buscar trabajo. Soy desempleada de larga duración sin derecho a paro por poco tiempo de cotización. Tampoco cobro subvenciones ni ayudas de ningún sitio. Trabajaba por casas pero en este momento no puedo. También tengo que cuidar mi marido que está con discapacidad permanente total. Ahora tengo miedo de aceptar cualquier trabajo por no contajearme y pasar el virus a mi marido, porque esto puede ser la última enfermedad que surfirira.

15
9
#53569
27/3/2020 22:53

Hola yo vivo en alquiler tengo cuatro hijos y tengo que pagar el alquiler la luz l'agua I tengo que pagar la deuda i tengo que pagar el wifi i no puedo para todo i no más tengo el paro y no me cabe para todo carrer josep nin 22

13
11
#53545
27/3/2020 21:41

Si de verdad la administración publica, Con la moratoria de la hipoteca nos dieran una solución rápita y eficaz claro que podíamos echar una mano a los inquilinos, pero no es así... es una moratoria solo un aplazamiento en el pago; Los que consiguen claro... Estoy esperanto hasta hoy dia 27 viernes la respuesta de la gestoría (que representa la empresa donde sufrimos un ERTE) que a su vez espera la respuesta de la administración con los papeles para el tramite de la solicitud para la moratoria hipotecaria que tiene por limite el jueves 3 y que los bancos tienen 15 dias para contestar. Que en el mejor de los casos si eres un candidato apto, Para cuando te aprueben ya te paso por la cuenta la letra.¿ Así que si tenemos que condonar (perdonar) los alquileres a algunos?,¿Y a otros aplazar la deuda hipotecaria?.

0
0
#53328
27/3/2020 0:14

Hola buenas yo vivo de alquiler con un hijo adolescente y mi pareja ahora mismo con el covi19 solo entra mi pencion de solo 500€ mi pareja no puede salir a buscar su chapuces tuvo que parar dos que tenia por lo del virus así que estoy muy muy preocupada por mi situación por favor necesito una solución nose estoy asustada por lo que pueda venir desde pues que pase esto.

9
3
#53171
26/3/2020 17:16

Yo nonpuedo pagar mi alkiler de mi casa y tengo hijos chicos como hago la señora esta k me cobra

33
22
#53137
26/3/2020 16:11

Que hacemos quienes vivimos en una habitacion de alquiler y no tenemos igresos y con menores

17
8
#54666
1/4/2020 21:25

Por favor compañeros todos estamos siendo perjudicados de una forma u otra debido al covi 19 ya sea como dueño del piso o como el q lo alquila y lo mismo para todos aquellos con negocios u autónomos señores n han pensado que si nos sacan de sus viviendas igual seguirán sin recibir ingresos todo esto es una cadena que tira del eslalón de al lado esto nos qda grande esto es cosa del gobierno solo ellos podrían asumir lo que hoy vivimos y bueno hay que entender que ya ellos hacen bastante y al igual que ustedes estoy asustado si tengo miedo soy un emigrante cubano en trámites de legalización que debido a la situación todo está parado por lo que estoy muy preocupado y con miedo de salir a la calle cuando voy d comprar d alimentos cada 15 días, hago todo lo que puedo por estirar lo q tengo para n pasarme de ec tiempo además tengo a mi esposa ahora mismo en estado y al dar la lus dentro de 2s meces que pasara con nosotros n lo c pero que hacer esto es una crisis mundial y debemos ayudarnos entre nosotros n habrá ingresos por parte d ambos lados seamos humanitarios eso es lo que realmente nos reconforta cuidemos lo poco que tengamos compartamoslo para así poder alargar más la alimentación que es lo que necesitamos ya vendrán tiempos mejores busquen en su corazón y por favor demonos las manos.... gracias y que llegue a toda la humanidad mis más sinceras condolencias para las familias de los que ya n estan y de los que hoy c baten entre la vida y la muerte
hagámoslo por ellos,que dios nos ampare en su infinita misericordia buen día para todos amen....😔

3
2
#52664
25/3/2020 12:57

Si los estudiantes no os gastarais el dinero de las becas en moviles, ropita y viajes que os gusta a muchos vivir por encima de vuestras posibilidades, hoy podriais tener dinero sobra. Por otro lado un alquiler de estudiantes vivis 3 o 4 en un piso lo que no supone tanta perdida como lo pintais algunos, asi que menos cuentos, por que en 2 fines de semana por la noche eso os los gastais eso en cubatas. Ademas no alardeaba este gobierno pacotilla de que iba a dar todo tipo de ayudas?. Entonces en que quedamos. Si esto sale adelante yo en ese caso voy a dejar de pagar todo tipo de impuestos de esos pisos escudandome en el covid 19 y que reine la anarquia, que es lo que me parece que busca vuestros gobernantes de podemos

34
26
#54745
2/4/2020 10:02

ESE ES UN COMENTARIO GENERALISTA, QUE INTENTA LA CONFUSIÓN Y EL ENGAÑO. SUELE PROVENIR DE ELEMENTOS QUE REPRESENTAN SUS TEMORES E INTERESES SIN IMPORTAR LA SITUACIÓN DEL PRÓJIMO. REPRESENTAN UN PROBLEMA DE INCULTURA QUE APLICAN A SU CONDICIÓN POLÍTICA Y PERSONAL. EN FIN, POR "GENERALISTAS" COMO ESTOS, ASÍ NOS VA.

3
0
#53092
26/3/2020 14:05

Hombre pues yo no me he gastado el dinero de ninguna beca simplemente para pagar luz agua y piso puesto que para mis caprichos tengo mi dinero sudado y trabajado pero piensa que si no se usa el piso y el casero perdonara 1 o 2 meses depende lo que dure esto porque no pinta que vaya a durar poco eso que me metería en el bolsillo pero sino pues habrá que seguir pagando o que se quede la fianza

0
0
#53181
26/3/2020 17:53

Eso lo harías tú en tu época de estudiante o incluso hoy en día, pero hay gente que sí que nos supone un problema porque lo que podría ahorrarme en un mes de alquiler me vendría de perlas para parte de alguna asignatura de la facultad o para la fianza del año siguiente o mil cosas que no tienen nada que ver con comprarse ropita ni móviles. Así que, si te aburres, en lugar de faltar a los estudiantes ponte a leer que te hace falta para saber qué son las tildes, que parece que se te ha olvidado con tanto viaje y tanto vivir por encima de tus posibilidades.

5
5
#52731
25/3/2020 16:41

en este mundo ya no hay gente razonable sino imbecil que le encanta vivir por encima de sus posibilidades. yo soy tanto un inquilino como un arrendentario. las cosas se tienen que hacer con sentido comun. y gastar dinero en tonterias (como drogas por ejemplo o ropas que sobra) no es sentido comun. esa gente merece de dormir en la calle y trabajar por un sueldo muy bajo.

2
8
#53700
28/3/2020 15:51

Q lacra eres

0
1
#53707
28/3/2020 16:30

El menos razonable aquí según veo eres tu, cuando buscamos una solución para el pago de alquileres y las únicas respuestas que nos das son las de que durante en año uno se gasta dinero en ropita o en droga cuando no viene nada de eso a cuento, xfavor piense las cosas antes de decirlas y si es posible reflexione antes de escribir halgo sin sentido, saludos....

1
2
#52734
25/3/2020 16:43

El gobierno si que tendria que ayudar quien a pesar de los esfuerzos no puede pagar el alquier porque el bar o el restaurante por el cual trabaja ha cierrado debido al corona virus. eso si.

0
0
#52786
25/3/2020 18:58

Está bien su análisis, pero recuerde que también hay estudiantes que trabajan solo del pago de el día ( prestación de servicios como independiente) en mi caso Barbero, y obviamente los gastos de servicios y arriendo se pueden pagar siempre y cuando sostenga una entrada diaria de dinero...como pago yo dichas deudas si mi salario depende de lo que haga diariamente? Y si, tengo ahorros, pero no suficientes para sostenerme más de un mes...

1
0
#53564
27/3/2020 22:42

Quizás sabe usted lo que sus padres ganan para poder hacer frente a los estudios de sus hijos. Usted es un facha inculto y con mucha maldad

7
1
#54415
31/3/2020 16:21

Sin generalizar, hay estudiantes que se gastan la beca en todo menos en lo que deben y luego no pueden pagar el piso. Hay otros que no tienen beca, eso es otra historia

2
0
#54614
1/4/2020 16:25

Pues hombre un año viviendo fuera de estudiante vale 6000 tirando por lo bajo con todos los gastos y no dan 1500 euros de beca, no tengo ni para empezar como puedes entender, llevo muchas horas de trabajo para seguir estudiando cada fin de semana y ahora sin trabajo y sin estar en ese piso me hacen pagar ese dinero no lo veo correcto, le pedimos al casero de llegar un acuerdo, por que recibe de nosotros 740 euros, en vez de pagarle 185 euros cada uno, pagarle 100 euros somos 4 serían 400 más agua y luz aparte y aún así nos han dicho que no ñ, pues siento que se están aprovechando de mi y ahora sin ingresos mi padre autónomo con la empresa cerrada tendrá que pagar pues no lo entiendo

5
1
#54618
1/4/2020 16:31

Y una mierda!! Mi hijo trabaja el verano para poder estudiar y yo en paro le ayudo todo lo que puedo, ahora tenemos que pagar el piso no usado y el curso se alargará hasta tal vez agosto con lo que no podrá trabajar!!
Hay muchos estudiantes de familias con dificultades que hacemos esfuerzos inimaginables para poder estudiar hijos de obreros y parados... No sólo estudian los de familia bien... Eres un simplista o un rico?

9
6
#52278
24/3/2020 13:00

qué tal estos los presidentes no pueden solucionarles la vida económica haci mismo como toda empresa tiene y debe pagarle a sus empleados fijos y salud y de todo haci mismo ustedes pueden seguir pagando el alquiler y su comida que difiero navidad.” todavía no es aguinaldo

1
2
#52159
24/3/2020 2:24

El pago de recibo de servicios publicos y no tener ingresos .porque me sacaron donde trabajaba por dias por culpa de covid19.no tenemos i gresos .altener que estar en casa .cali valle.3182609251

0
0
#52158
24/3/2020 2:19

Tambien ayudas de mercado .vivimos varias personas todas independientes .al dia .co.o sobreviviremos.desde cali valle.dios los bendig.3182609251

0
0
#53322
26/3/2020 23:56

Como bamos aser lo que viven en arriendo y no tienen como pagar y les estan cobrando

2
0
#55797
7/4/2020 17:17

Pues lo mismo que los que hemos tenido que alquilar la casa para poder pagar la hipoteca y no pensais pagar

4
0
#52153
24/3/2020 2:14

Pago renta en una casa .me que sin empleo trabajo por dias en oficios varios .como hare si mis ingresos se esfumaron por culpa del covid 19.nesecito ayuda.3182609251 dios los bendiga vivi en cali.valle

1
0
#51962
23/3/2020 18:06

Al que alquila un piso para poder comer porque cobra una pensión de miseria que le den los supermercados los alimentos gratis porque a él no le pagan el alquiler y le perdonen agua luz gas etc.

16
4
#52050
23/3/2020 21:29

Que vamos hacer los que tenemos tiendas o pequeños negocios como vamos a pagar el alquiler los dueños no quieren entender nada del alquiler igual te obran

12
7
#53216
26/3/2020 19:22

Y que van a hacer los propietarios del local que tienen una pensión de 500 eu y sobreviven gracias al alquiler

7
2
#56734
13/4/2020 13:39

Muy buenas...yo soy propietario de un local y lo tengo alquilado a una multinacional que me ha enviado un mamotreto por el que suspenden el pago de las cuotas alegando entre otras cosas la doctrina "rebus sic stantibus"...te lo digo poque supongo que tú podrás hacer lo mismo. El problema pasa entonces a tenerlo el arrendador, en mi caso yo tengo ese problema y no sé que hacer...Estoy con esto haciendo que el resto de arrendatarios tengan el mismo problema que yo a ver si así alguien toma medidas.

0
0
#51919
23/3/2020 16:02

Cual es la ayuda que dan a la gente que viven en los pisos de alquiler endeudarse y como lo pagaran sin trabajo o en el paro
Lo que se tie e que hablar con los dueños o kaseros que rebajen el precio a un precio simbomico eso si se puede aceptar ahora es cuando se vea la noble,a de la gente por esta pandemia ver morir a la ge te ahora es que tomar conciencia y ayudar a toda esa pobre gente que clama ayuda

14
7
#52054
23/3/2020 21:31

Por favor algan algo sobre los alquileres de nuestros negocios

3
2
#55004
2/4/2020 23:42

Muchos propietarios tienen esos alquileres como complemento a su pension, lo necesitan para el mes xw tb ayudan a sus familias.. la culpa no es el propietario

7
2
#51704
23/3/2020 0:22

La dueña de la piesa donde vivo con mis hijos y mi esposo por el simple echo de elegir entre la comida de mis hijos o pagar los recibos que son 60mil pesos . ps nos echa a la calle eso es ser inconsiente porque la verdad yo elijo darle de comer amis hijos . no me parece

10
2
#51600
22/3/2020 18:19

No se dan cuenta q nosotros las personas q vivimos en un piso alquilado , nuestro arrendador paga su hipoteca con lo q nosotros les pagamos , al menos en mi caso es así , lo sé por el mismo dueño ........ así q si van a perdonar las hipotecas piensen en esto q les he escrito

17
9
#53310
26/3/2020 23:01

Piensa q si tu no pagas el alquiler pero el propietario si hipoteca capaz q el no va a tener el beneficio por q no ha sufrido despido ni recorte en su sueldo/trabajo y tiene q seguir pagando la hipoteca

4
2
#51905
23/3/2020 15:29

Tú lo que eres es un tío que tiene pisos y solo te interesa tu dinero y no las personas que viven en ellos

10
11
#51546
22/3/2020 16:05

Pero lamentablemente muchos alquilan sus pisos para poder comer.. Si no cobran esa renta para alimentar a sus hijos.. Por supervivencia pueden acabar a muerte con los inquilinos que tendrán su despensas llenas..

8
11
#51543
22/3/2020 15:59

Como haremos para darles de comer a nuestros hijo y como pagar nuestros alquileres de nuestro hogar que asemos

14
8
#51424
22/3/2020 10:17

Hay algunos que ven en estas medidas un claro signo de oportunismo y con estas iniciativas (no pagar alquileres, no pagar el agua ) solo se crea una sensacion de inestabilidad juridica que no es recomendable en esta situacion que puede llevar al colapso total pues la economia es una cadena. Si las personas no pueden (habra que ver cada caso, porque en este pais hay un alto nivel de picaresca) alguien se tendra que hacer cargo, porque que sera lo siguiente? Que sea licito asaltar los supermercados porque no hay ingresos? Asaltar casas de clase media porque no hay supermercados en los que comprar comida? Esto solonnos lleva a un sitio que es la anarquia total. Seamos coherentes y mantengamos el orden social.

12
3
#50988
21/3/2020 11:31

Todos deberíamos dejar de pagar el alquiler, estamos enfrentados a una pandemia y obligados a dejar nuestros trabajos, a mi me parece que ya que hemos pagado siempre nuestros impuestos en tiempo y forma el gobierno debería hacerse cargo del alquiler o darnos respuestas más claras y concretas. Gracias y sigamos también con esta lucha!!!!

19
16
#51777
23/3/2020 9:53

Estoy de acuerdo.

5
4
#50825
20/3/2020 20:46

tenemos que dejar de pagar sin ningun tipo de remordimiento puesto que es un caso de supervivencia..simplemente tener claro que si no se ingresa no se puede pagar esto lo sabra hasta un juez......no sera uno el que deje de pagar seremos miles y miles...lo que significa que entre todos nos apoyaremos...no se puede gastar en alquiler lo que seguramente necesitaremos para comer en los proximos 6 meses...no sera una cosa de 1 mes todos lo sabemos seran de 3 a 6 mese y volver a empezar
no hay que pagar,no hay que tener miedo hay que actuar y decir no pagamos

10
17
#57448
18/4/2020 2:45

Y como pagará el arrendatario la hipoteca del piso que te alquila? Al final le quitarán el piso y no me parece justo. El dueño no es culpable de la pandemia. Lo mejor es pagar la mitad y prestarse como mucha gente esta haciendo para pagar sus deudas. Estamos jodidos todos y no solo el inquilino

0
0
#51531
22/3/2020 15:37

Si no vas a pagar, lo normal seria que dejaras la vivienda, puesto que quiza esa vivienda sea tambien el unico medio de ingresos del que te lo alquila. Si todos dejamos de cumplir nuestras obligaciones esto solo sera el colapso total. Esta muy bien aprovecharse de determinados momentos, porque segun tu teoria yo no tengo ingresos y no tengo porque pagar la comida en el super, con lo que me la puedo llevar sin pagar. Es la casta podemita que vive en Galapagar, pedidles a ellos, o es que al lider no se le roba

16
4
#53710
28/3/2020 16:57

Dejar de pagar e irse del piso????
A dónde,Lumbreras???

0
3
#55261
4/4/2020 14:24

Vete con tu padre o tu madre que seguro que te acoge encantado.

5
0
#51563
22/3/2020 16:41

Soy autónoma que no tendre ingresos además del alquiler de la vivienda tengo el alquiler de la tienda. Tu crees que es justo que sin tener ingresos, me cobren el alquiler? Además de eso soy familia numerosa con 3 hijos. Y el dueño del piso, tendrá ayuda para su hipoteca, no crees que debería de haber un poco de empatía en situaciones como esta? Bastante fácil es hablar , sobre todo si estas del otro lado (del que no necesita) si es así, Felicidades!!!

0
1
#52129
24/3/2020 0:29

Yo soy propietaria, tengo mi piso alquilado y con lo que me dan pago la hipoteca, porque yo me he ido a vivir a un sitio lejos de madrid para pagar menos, mi marido es autónomo y yo no trabajo, de verdad piensas eso? Es mejor que me dejen de pagar cuando ellos son asalariados y tengo yo que asumir 2 hipotecas mientras en una están viviendo de gratis, cuando mi marido está en casa sin facturar?? Así va el mundo

8
0
#51741
23/3/2020 3:12

Y al final que vas hacer si dejas el pido quien celo alquilas con este virus y esto que esta pasando porque si siempre tienes unos inquilinos que están al día y te pagan pues tienen que entender que no es aprovecharse es que no hay para pagar yo por ejemplo.soy autónomo y como ahora mismo no tengo trabajo por este jodio.virus como paga

1
0
#51837
23/3/2020 12:22

El que me lo alquila no tiene q pagar la hipoteca. En mi caso.... Segun el gobierno y su ella no paga x emparmtia ella debería decirme q yo tampoco

2
4
#51215
21/3/2020 21:31

Yo creo que no se deberia de seguir pagando ese tipo de alquileres. Los estudiantes ya no reciben clases presenciales y muchas familias no podran afrontar ese pago. Esta claro que en estos momentos todos vamos a tener que asumir alguna perdida pero los estudiantes ya tienen suficiente con perder medio curso escolar.

17
15
#50759
20/3/2020 17:53

Mi hija paga el alquiler al ser estudiante y no estar en el piso por el coronavirus, tiene q pagar las cuota en los siguientes meses?gracias

68
54
#51221
21/3/2020 21:48

Yo creo que no se deberia de seguir pagando ese tipo de alquileres. Los estudiantes ya no reciben clases presenciales y muchas familias no podran afrontar ese pago. Esta claro que en estos momentos todos vamos a tener que asumir alguna perdida pero los estudiantes ya tienen suficiente con perder medio curso escolar

5
5
#52645
25/3/2020 12:03

Ya ya y el dueño que alquila el piso de que come?. El gobierno tambien le va perdonar a los que alquilamos un piso, la luz, agua, entre otros impuestos. Venga a la anarquia.

7
4
#53114
26/3/2020 15:04

Pues comed de vuestro trabajo. Que está muy bonito heredar pisos y vivir del aire. Algunos tenemos que estar estudiando y trabajando y tenemos padres que han sufrido ERTE. ¿De qué comemos nosotros?.

4
8
#55005
2/4/2020 23:45

Pisos comprados cn el ttabajo de toda la vida para completar la mierda d pension..no te equivoques no todos tienen pisos heredados, un piso de estudiante no deja de ser un lujo..

3
0
#54730
2/4/2020 8:17

Los piso los han comprado con su trabajo de 40 años de autónomo de cuarenta años, para tener una jubilación mejor, ya que su jubilación es de 700€ después de 40 años, si tienes un contrato tienes que pagas o sino que le pida un microprestamo como ha dicho el gobierno, que algunos se están aprovechado de la situación

6
0
#53218
26/3/2020 19:25

Exacto

1
1
#58480
25/4/2020 23:47

En serio? Me está diciendo que vive de alquilar un piso? Perdone pero no me lo creo. Y qué pasa si llega un año en el que no lo pueda alquilar, de que va a vivir ese año?
Y si está pagando la hipoteca del piso con el dinero del alquiler y le pasa lo mismo, como va a hacer?
Ya se aprovechan con el pago de los alquileres porque a los estudiantes no les queda otra.
Hay padres, como en mi caso, que tienen que hacer horas para poder pagar los gastos que conlleva estudiar fuera de tu hogar (alquiler piso, agua, luz, comunidad, todo el material que necesita para estudiar y creo yo que también tendrá que comer, no?) Pues ya vale de quejarse .Ah y si me sale con el dinero de la beca, déjeme que le diga que, en mi caso, no me da para cubrir ni la mitad de los gastos. Por qué cree que hago horas, por gusto? Pues no, es porque me niego a que mi hijo no pueda estudiar por no tener medios.
Muchas gracias por ser tan comprensivo.

0
0
#50661
20/3/2020 14:06

Estaba trabajando me suspendieron el contrato ahora no tengo como pagar el alquiler o a donde pedir ayuda me pueden guiar para mi problema

38
29
#50646
20/3/2020 13:31

la única solución seria que nos paguen el doble para asi ponernos al dia en los alquileres un sueldo la empresa y el otro el gobierno y asi todos tranquilos que no ha pasado nada

2
2
#50617
20/3/2020 12:35

Hola buenos días yo estaba trabajando y día trabajado día pagado ahora ya estoy en el aparato y mi mujer estaba de empleada de hogar con 2 personas mayores y también está suspendida del trabajo como ahí para pagar el alquiler de aquí en adelante asta que esta crisis del coronavirus pase y mi la propietaria pide que se le pague todos los meses nose que acer nesesito ayuda del gobierno y somos familia numerosa y con un niño de 3 añitos y seguro no seré el único con este problema ayudemos por favor

16
8
#50603
20/3/2020 11:30

buenos días
eh tenido que dejar mi casa en arriendo para poder pagar la hipoteca.
y otras deudas estoy trabajando actualmente hasta nueva orden,
si no me pagan como pago mis obligaciones.
pienso que de tras de cada arrendatario también hay gente como yo que por necesidad ha tenido que arrendar Pido que se piense en las dos partes. Por favor.

8
2
#52392
24/3/2020 17:56

Cómo vas a cobrar arriendo si a la gente la tienen presa en sus casas sin poder salir a trabajar todos estamos afectados tampoco los puedes hechar a la calle sería un delito ya que escapa de sus manos no pagar el arriendo

1
1
#50346
19/3/2020 14:30

Creo que la solución es utilizar una parte de los 200 mil millones para abrir lineas de crédito en los Bancos a favor de los inquilinos, para que puedan pagar sus alquileres.

11
2
#50267
19/3/2020 10:41

Y para el alquiler yo me encuentro en esta cituacion mi marido trabaja en hosteleria y lo han despido erte yo estoy trabando en un agencia de limpieza con 12 horas a la semana y ahora hay muchas empresas que han cerrado somos familia numerosa como pago alquiler luz y agua

10
5
#50590
20/3/2020 10:41

Si tienes problemas de vivienda acude a tu PAH más cercana: https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/
Escribenos a afectadosporlahipoteca@gmail.com

2
0
#51597
22/3/2020 18:14

Quisiera un consejo pues hace 20 días me mandaron para la casa y no tengo para pagar el alquiler de este mes y de los que se vengan por la crisis. Antes de ir a PAH y solicitar algo quiero saber que hacer ya que mi arrendador no declara el contrato de alquiler. Vivo aquí hace 7 años.
No quiero perjudicar lo que porque se ha portado muy bien conmigo pero está llamando continuamente a cobrar

Qué hago por favor

Gracias

3
0
ter
19/3/2020 11:22

Hola, hasta ahora el Gobierno no ha anunciado medidas en cuanto al pago de alquileres, pero esperamos que en los próximos días se den cuenta de la necesidad de ordenar una moratoria del pago.Por lo pronto, la ministra de Trabajo ha afirmado a medios que no lo descartan. Desde El Salto te recomendamos que te pongas en contacto con la PAH o con los sindicatos de inquilinos a través del mail que citamos en el artículo.

12
8
#50038
18/3/2020 17:10

Si tienes problemas de vivienda acude a tu PAH más cercana: https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/
Escribenos a afectadosporlahipoteca@gmail.com

3
1
#50432
19/3/2020 21:04

Yo no estoy travajando como puedo pagan mi renta cerraron donde travajava

21
26
#52108
23/3/2020 23:17

Yo estoy recién operada y tuve que alquilar mi piso para poder comer actualmente no tengo ni paro ni trabajo si no me pagan el alquiler yo no puedo vivir así q eso es sopesable no tos lis q alquilamos somos millonarios y sin ese ingreso no tenemos nada más mis inquilinos tienen ayudas del estado y paro mientras no trabajan y yo nada

5
2
#53629
28/3/2020 8:33

No tengo trabajo y con 63 años es difícil encontrar algo.
Tengo una casa alquilada al mismo precio que pago yo por mi alquiler en otra provincia. Si no me pagan no me quedará más remedio que echar a mi inquilina por que necesitaré mi casa para vivir. Para muchos el cobro del alquiler es una necesidad.

7
0
República
Movimiento republicano “Hasta que se vayan”: lema de la segunda Marcha Republicana fijada para 2025
En junio de 2025 la marea republicana se propone llevar a cabo una segunda demostración de rechazo a la monarquía. En la edición de este año se movilizaron miles de personas de distintos puntos del Estado.
Literatura
Gabriela Wiener “Me pregunto si es posible hacer libros que cambien el discurrir del mundo”
La escritora peruana afincada en Madrid ha publicado recientemente ‘Atusparia’, una novela que recorre el pasado, el presente y un posible futuro de su país, un territorio de represión pero también de luchas por el territorio y por el porvenir.
Comunidad de Madrid
La uni se ahoga Ayuso recula ante una comunidad universitaria en lucha: acepta los 169 millones del Gobierno para profesores
El gobierno de Ayuso está planteando una “propuesta alternativa”, que enviará al Ministerio de Ciencia, quien expresaba por carta que “no es comprensible ni explicable” el rechazo a la inyección económica.
Palestina
Palestina “Es nuestra tierra”: colonos israelíes acampan en la frontera con Gaza para lograr un regreso permanente
Envalentonados, un grupo de ultranacionalistas israelíes están acampando cerca de la frontera con la Franja de Gaza para ser los primeros en establecer ahí su nuevo hogar.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
PSOE
Congreso del PSOE El PSOE borra la Q y el ‘plus’ de las siglas LGTBIAQ+ y los colectivos responden: “Se trasladará en violencia”
Unas enmiendas aprobadas durante el 41º Congreso Federal del PSOE piden excluir a las mujeres trans del deporte femenino y eliminan la ‘Q’ y el ‘plus’ en las siglas del colectivo queer en los documentos internos del partido.

Últimas

Violencia machista
Violencia sexual Las artes escénicas de Granada apoyan a las denunciantes de agresiones sexuales en la escuela de teatro
Organizaciones, profesionales y personas vinculadas a las artes escénicas granadinas firman un comunicado donde expresan su apoyo público y sin fisuras a las denunciantes de abusos sexuales por parte del director de La Seducción, Marcos Julián, y señalan la necesidad de protocolos específicos para lograr espacios escénicos seguros
Exclusión sanitaria
Exclusión sanitaria Casi 30.000 personas fueron expulsadas del sistema sanitario en los últimos 32 meses
Un informe de Médicos del Mundo detecta casi 70.000 barreras en la sanidad pública, que sufren principalmente las personas en situación irregular. Mientras, la ley para retornar a la universalidad en la atención permanece en trámite.
Urbanismo
Opinión Desordenación del territorio de la mano del Gobierno regional de Madrid
La Comunidad de Madrid impulsa, mediante tramitación de urgencia, un proyecto de ley Omnibus que afecta a diez leyes regionales con cambios de calado.
Más noticias
México
México Mar en Jaque: Trampas al agua
En esta entrega de la serie sonora sobre la salud de las costas mexicanas exploramos cómo actividades como la pesca y el marisqueo, al extraer especies de los ecosistemas, pueden comprometer su equilibrio
Lobo
Fauna amenazada La última llamada para frenar la desprotección del lobo pasa por Berna
El Comité Permanente del Convenio de Berna relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural en Europa decidirá esta semana si acepta la propuesta de la UE de rebajar el estatus de protección del 'Canis lupus'.
Lobo
Opinión El lobo, la democracia y el infierno
La protección del lobo es una cuestión de interés general y de defensa del equilibrio ecológico, pero también de autodefensa democrática contra los discursos de odio y de polarización extremista que están envenenando la convivencia.

Recomendadas

Sevilla
Palestina Dabke: zapateado colectivo para preservar la identidad palestina ante el genocidio
El grupo de dabke Haweia se encuentra realizando una gira por diferentes ciudades del Estado español para “preservar y promover la identidad cultural palestina utilizando el arte” frente al genocidio que está cometiendo Israel en el territorio.
Melilla
Melilla Encerradas en la ciudad frontera: las trabajadoras marroquíes en Melilla se han cansado de esperar
Desde que en 2020 se cerrara la frontera con Nador, muchas personas marroquíes que hasta entonces podían desplazarse entre ambas ciudades, se han visto empujadas a un callejón burocrático. Un informe documenta las trabas con las que se encuentran.
Kurdistán
Hawzhin Azeez “Encarcelar a Öcalan es encarcelar a toda la nación kurda”
La académica kurda Hawzhin Azeez reflexiona sobre la actualidad de Kurdistán, la posible (pero remota) reactivación de los diálogos de paz en Turquía y la importancia de las mujeres kurdas para la liberación de su pueblo.
PSOE
Congreso Federal del PSOE Sánchez activa el recambio de barones díscolos y compra tiempo sobre la financiación catalana
El 41 cónclave federal del PSOE confirma que Pedro Sánchez no tiene rival en el partido socialista y que varias federaciones en crisis interna, con Madrid a la cabeza, van camino de tensas primarias.