Violencia sexual
Adelante Andalucía pide que se investiguen las agresiones sexuales de la escuela de teatro “La Seducción”

Adelante Andalucía pide que “se aparte inmediatamente de la docencia” al director de la Escuela de Teatro “La Seducción” denunciado por agresiones a sus alumnas, que se depuren responsabilidades en la escuela y el Gobierno Andaluz “tome todas las medidas que estén en su mano y actúe rápido y con contundencia”.
Escuela La Seducción Jaime
Escuela de Artes Escénicas 'La Seducción' en Granada Jaime Cinca
29 nov 2024 15:36

Adelante Andalucía se ha hecho eco del reportaje publicado por este medio donde denuncian abusos y agresiones sexuales a mujeres y menores por parte de Marcos Julián Pérez, director de la escuela de teatro “La Seducción”.

La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha pedido públicamente con carácter de urgencia que “se aparte inmediatamente de la docencia” al director de teatro denunciado por agresiones a sus alumnas, “es indignante y escandaloso que siga al frente del centro educativo”. Además considera necesario que se depuren responsabilidades en la escuela ya que es “inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”.

“Es inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía.

Desde Adelante Andalucía han valorado qué mecanismos pueden poner en marcha desde sus competencias en el Parlamento y ya han registrado una petición por escrito para conocer si existen subvenciones públicas a dicho centro para que se retiren de forma inmediata y se den explicaciones por la falta de control.

“Pido al Instituto de la Mujer que se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía.

En esta línea Mora le pide al Instituto de la Mujer que “se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada” y ha añade que no se trata solo de “prevenir, hay que intervenir en estos centros”.

Por último ha querido “alzar la voz” por todas las mujeres que “sufren en silencio esta lacra, algunas menores de edad y exige transparencia absoluta y que el Gobierno andaluz tome todas las medidas que estén en su mano y que se actúe rápido y con contundencia”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Violencia sexual
NO ES UN CASO AISLADO Escuelas escénicas y abusos: el patrón se repite mientras las profesionales tratan de impulsar protocolos
Asociaciones de mujeres del sector audiovisual llevan dos años trabajando en la creación de protocolos como los que ya existen en Catalunya o el País Valencià, aunque hasta ahora ninguno aborda de forma específica el ámbito de las escuelas.
Andalucía
Violencia Sexual Nueve exalumnas de la escuela de teatro La Seducción de Granada revelan abusos sexuales de su director
Las alumnas narran más de una década de agresiones por parte de Marcos Julián, director de la academia de teatro. Tres eran menores cuando ocurrieron los hechos. Seis de ellas han interpuesto una denuncia.
Andalucía
25N Miles de personas exigen en Andalucía que la “vergüenza cambie de lado” durante la jornada del 25N
Las convocatorias andaluzas han estado marcadas por exigir el fin del “silencio” y la “impunidad” frente a las violencias machistas y por el recuerdo a las mujeres palestinas.
anadaviesrodriguez
29/11/2024 20:13

Una escuela de teatro es el lugar idóneo para que tipos enfermos, frustrados y reprimidos hagan su agosto; a veces no hace falta que se ensañen con menores de edad, cualquiera puede servir porque los ejercicios y las prácticas en la enseñanza teatral son ambiguos, pueden tener carga sexual, y sobre todo, hay tanto deseo en los estudiantes y aspirantes a actores/ actrices, que a menudo uno cierra los ojos para no ver cuando se cruza la barrera de lo admisible. Gracias a estas denuncias y sacar a la luz las prácticas abusivas y vergonzosas de estos tipos, se puede lograr que ninguno se siga atreviendo a ello. Vergüenza de gente que utiliza el arte para esto. Pero también quiero decirles a estas chicas que nunca agresiones así te pueden detener ni evitar que mires para delante, hay que superar cada uno de estos episodios vividos. Todas las mujeres, especialmente las mayores, tenemos una larga lista de agresiones y humillaciones sexuales, de desconocidos, de amigos, de profesores admirados, de familiares...hay que tratar de frenar esto, sobre todo denunciando la verdad,sacando a la luz a estos tíos para que no puedan seguir en la impunidad, pero nunca dejarse arrastrar por esta porquería y que nos jeringuen la vida. Somos más que eso.

0
0
Ocupación israelí
Ocupación israelí Más de 50 ciudades salen a la calle para exigir el fin del genocidio en Palestina
Miles de personas, convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop), se han manifestado para pedir un alto el fuego inmediato y el fin del comercio de armas y las relaciones con Israel.
Salud laboral
Salud laboral Las mujeres que nunca enferman por trabajar (aunque sí lo hagan)
Hernias discales, tendinitis en el manguito rotador, prótesis en las rodillas... Kellys Madrid y Territorio Doméstico lanzan la campaña “Sin nosotras no se mueve el mundo” para visibilizar la ausencia de reconocimiento de sus enfermedades laborales.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda ¿Qué hacemos tras las marchas por la vivienda?
El hartazgo por los alquileres inasumibles ha protagonizado semanas de manifestaciones históricas por todo el país. Ahora, la PAH propone que los problemas de vivienda nos pillen organizadas.
Granada
Derecho a la vivienda Miles de personas se manifiestan en Granada contra el negocio de la vivienda
El movimiento de vivienda de Granada congrega a miles de personas en una convocatoria que reivindica que “es el momento de disputar la vivienda a rentistas y especuladores”.

Últimas

Sphera
Afectados por la dana Saliendo del fango
VV.AA.
El equipo gráfico de El Salto recorrió durante cuatro días las calles de los municipios más afectados por la dana en Valencia.
Análisis
Análisis ¿Están ganando los hutíes?
La habilidad del gobierno yemení para bloquear el comercio israelí y mantener a los EEUU a raya de su costa podría animarlos a continuar si Israel mantiene sus políticas ilegales de genocidio, limpieza étnica y apartheid.
Genocidio
Genocidio Eyal Weizman: “En Gaza estamos viendo una forma de destrucción que es a la vez destruir el pasado y el futuro”
Forensic Architecture usa técnicas y tecnologías arquitectónicas para investigar casos de violencia estatal y violaciones de los DD HH en todo el mundo. Su fundador, Eyal Weizman, está colaborando con Sudáfrica en la denuncia contra Israel.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Juicio rápido en desalojos: otro bulo más, otra razón más para seguir okupando
Desde el movimiento de vivienda consideramos imprescindible desmentir jurídicamente este bulo, al mismo tiempo que planteamos una denuncia política de la situación y un apoyo a la okupación como herramienta de supervivencia y lucha contra el sistema.
El Salto Radio
El Salto Radio Peinando canas 1: Pensiones dignas
En el primer capítulo de esta serie dedicada al colectivo sénior destacamos el trabajo del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria
Más noticias
Opinión
Opinión Por los derechos de la infancia, no a los sacramentos católicos (ni a lo equivalente en otras religiones)
De los siete sacramentos, nada menos que cuatro están encaminados, o se utilizan normalmente durante los primeros años de la vida de las personas, para la captación y catequización de nuevos miembros de la Iglesia.
València
dana Activistas protestan en València contra la inacción climática y la gestión de la dana
Extinction Rebellion, AE-AGRÓ, Rebelión Científica y personas afines han desplegado una pancarta con el lema: “El capitalismo y su inacción climática matan”, en la fuente del Tribunal de las Aguas.
Comunidad de Madrid
Educación en Madrid Miles de niños y niñas perderán a sus educadoras en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid
La comunidad educativa denuncia “caos” ante unos procesos de estabilización de personal que provocarán cambios y despidos en todos los equipos educativos de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid.

Recomendadas

Cómic
Taina Tervonen “Las fronteras roban la dignidad a los seres humanos”
Con ‘¿A quién benefician las migraciones? El negocio de las fronteras cerradas’, Tervonen convierte sus reportajes, de la mano del dibujante Jeff Pourquié, en un cómic que muestra las consecuencias de las políticas migratorias europeas.
México
Turistificación La población oaxaqueña se indigna ante la apropiación cultural del Día de los muertos y su masificación
Desde que las autoridades decidieran explotar todo su potencial como destino turístico, Oaxaca vive un proceso de gentrificación que expulsa a sus habitantes y comercializa sus tradiciones. La resistencia a este despojo es duramente reprimida.
Líbano
Líbano Líbano regresa a casa con entusiasmo a pesar de la destrucción
Centenares de miles de residentes inundan las carreteras para deshacer el éxodo al que les condenaron las bombas israelíes en medio de un contexto de desconfianza hacia el alto el fuego.
Líbano
Líbano Las esclavas del Líbano abandonadas en medio de los bombardeos israelíes
Con los pasaportes confiscados por los empleadores, las trabajadoras migrantes del hogar sufren impagos de salario, palizas, violaciones y, en las últimas semanas, con la huida de los bombardeos, pueden ser encarceladas o deportadas.