Violencia sexual
Adelante Andalucía pide que se investiguen las agresiones sexuales de la escuela de teatro La Seducción

Adelante Andalucía pide que “se aparte inmediatamente de la docencia” al director de la Escuela de Teatro La Seducción denunciado por agresiones a sus alumnas, que se depuren responsabilidades en la escuela y el Gobierno Andaluz “tome todas las medidas que estén en su mano y actúe rápido y con contundencia”.
Escuela La Seducción Jaime
Escuela de Artes Escénicas 'La Seducción' en Granada Jaime Cinca
29 nov 2024 15:36

Adelante Andalucía se ha hecho eco del reportaje publicado por este medio donde denuncian abusos y agresiones sexuales a mujeres y menores por parte de Marcos Julián Pérez, director de la escuela de teatro La Seducción.

La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha pedido públicamente con carácter de urgencia que “se aparte inmediatamente de la docencia” al director de teatro denunciado por agresiones a sus alumnas, “es indignante y escandaloso que siga al frente del centro educativo”. Además considera necesario que se depuren responsabilidades en la escuela ya que es “inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”.

“Es inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía

Desde Adelante Andalucía han valorado qué mecanismos pueden poner en marcha desde sus competencias en el Parlamento y ya han registrado una petición por escrito para conocer si existen subvenciones públicas a dicho centro para que se retiren de forma inmediata y se den explicaciones por la falta de control.

“Pido al Instituto de la Mujer que se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía

En esta línea Mora le pide al Instituto de la Mujer que “se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada” y ha añade que no se trata solo de “prevenir, hay que intervenir en estos centros”.

Por último ha querido “alzar la voz” por todas las mujeres que “sufren en silencio esta lacra, algunas menores de edad y exige transparencia absoluta y que el Gobierno andaluz tome todas las medidas que estén en su mano y que se actúe rápido y con contundencia”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Violencia sexual
Violencia sexual Una investigación asevera que Podemos recibió una acusación contra Monedero en 2016
La secretaria general del partido, Ione Belarra, afirma que no revelaron las denuncias contra Monedero porque las víctimas les pidieron discreción y anonimato.
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
anadaviesrodriguez
29/11/2024 20:13

Una escuela de teatro es el lugar idóneo para que tipos enfermos, frustrados y reprimidos hagan su agosto; a veces no hace falta que se ensañen con menores de edad, cualquiera puede servir porque los ejercicios y las prácticas en la enseñanza teatral son ambiguos, pueden tener carga sexual, y sobre todo, hay tanto deseo en los estudiantes y aspirantes a actores/ actrices, que a menudo uno cierra los ojos para no ver cuando se cruza la barrera de lo admisible. Gracias a estas denuncias y sacar a la luz las prácticas abusivas y vergonzosas de estos tipos, se puede lograr que ninguno se siga atreviendo a ello. Vergüenza de gente que utiliza el arte para esto. Pero también quiero decirles a estas chicas que nunca agresiones así te pueden detener ni evitar que mires para delante, hay que superar cada uno de estos episodios vividos. Todas las mujeres, especialmente las mayores, tenemos una larga lista de agresiones y humillaciones sexuales, de desconocidos, de amigos, de profesores admirados, de familiares...hay que tratar de frenar esto, sobre todo denunciando la verdad,sacando a la luz a estos tíos para que no puedan seguir en la impunidad, pero nunca dejarse arrastrar por esta porquería y que nos jeringuen la vida. Somos más que eso.

0
0
Gobierno de coalición
PSOE-Sumar El Gobierno toma nota de la presión social y cambia su discurso sobre vivienda
En la semana en que los sindicatos anunciaron la histórica manifestación estatal del próximo 5A, la ministra Isabel Rodríguez sube el tono.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Cine
Kamal Aljafari “Palestina está en la raíz de la situación actual del mundo”
Kamal Aljafari lleva toda su carrera trabajando con materiales de archivo, indagando en las imágenes e interviniendo en ellas para preservar memorias en desaparición y para oponerse al proyecto colonial sionista y su falseamiento del pasado.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Opinión
Derecho a la vivienda Flex Living: el caballo de Troya de la precarización del alquiler
No es una respuesta moderna a las nuevas formas de habitar la ciudad. El ‘flex living’ no es más que la última jugada del sector inmobiliario y los grandes fondos de inversión para maximizar beneficios a costa del derecho a la vivienda.
Opinión
Opinión La unidad del anarcosindicalismo es la acción conjunta
Al hilo de supuestos movimientos desde la CGT hacia la unificación con CNT es necesario diferenciar entre lo que es una relación en clara mejora y lo que sería un proyecto real en marcha.
Galicia
Memoria histórica Cultura, exilio y lucha de las bibliotecarias gallegas durante la Segunda República
Durante los primeros años treinta, las bibliotecas se convirtieron en espacios de trabajo ideales para un modelo de mujer que aspiraba ser independiente y que había manifestado un claro compromiso político. La Guerra acabó con todas sus aspiraciones.

Últimas

Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Sindicatos piden el cese de la dirección del Hospital 12 de Octubre tras las obras de remodelación
Los problemas con las nuevas instalaciones han cristalizado en una unión sindical que ha reclamado formalmente el fin de la cúpula de dirección tras ser “ignorados” de manera “sistemática”.
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Tribuna
Tribuna Verde de ecosocial, verde de educación pública
En nuestras aulas se ha colado una prisa ansiosa, que juzga al alumnado como un gasto, que lo dirige, poco a poco, a un mundo laboral tecnoptimista y completamente atomizador.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.