We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia sexual
Adelante Andalucía pide que se investiguen las agresiones sexuales de la escuela de teatro “La Seducción”
Adelante Andalucía se ha hecho eco del reportaje publicado por este medio donde denuncian abusos y agresiones sexuales a mujeres y menores por parte de Marcos Julián Pérez, director de la escuela de teatro “La Seducción”.
Andalucía
Violencia Sexual Nueve exalumnas de la escuela de teatro La Seducción de Granada revelan abusos sexuales de su director
La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha pedido públicamente con carácter de urgencia que “se aparte inmediatamente de la docencia” al director de teatro denunciado por agresiones a sus alumnas, “es indignante y escandaloso que siga al frente del centro educativo”. Además considera necesario que se depuren responsabilidades en la escuela ya que es “inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”.
“Es inadmisible que haya espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía.
Desde Adelante Andalucía han valorado qué mecanismos pueden poner en marcha desde sus competencias en el Parlamento y ya han registrado una petición por escrito para conocer si existen subvenciones públicas a dicho centro para que se retiren de forma inmediata y se den explicaciones por la falta de control.
“Pido al Instituto de la Mujer que se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada”, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía.
En esta línea Mora le pide al Instituto de la Mujer que “se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada” y ha añade que no se trata solo de “prevenir, hay que intervenir en estos centros”.
Por último ha querido “alzar la voz” por todas las mujeres que “sufren en silencio esta lacra, algunas menores de edad y exige transparencia absoluta y que el Gobierno andaluz tome todas las medidas que estén en su mano y que se actúe rápido y con contundencia”.
Relacionadas
Violencia sexual
NO ES UN CASO AISLADO Escuelas escénicas y abusos: el patrón se repite mientras las profesionales tratan de impulsar protocolos
Andalucía
Violencia Sexual Nueve exalumnas de la escuela de teatro La Seducción de Granada revelan abusos sexuales de su director
Andalucía
25N Miles de personas exigen en Andalucía que la “vergüenza cambie de lado” durante la jornada del 25N
Una escuela de teatro es el lugar idóneo para que tipos enfermos, frustrados y reprimidos hagan su agosto; a veces no hace falta que se ensañen con menores de edad, cualquiera puede servir porque los ejercicios y las prácticas en la enseñanza teatral son ambiguos, pueden tener carga sexual, y sobre todo, hay tanto deseo en los estudiantes y aspirantes a actores/ actrices, que a menudo uno cierra los ojos para no ver cuando se cruza la barrera de lo admisible. Gracias a estas denuncias y sacar a la luz las prácticas abusivas y vergonzosas de estos tipos, se puede lograr que ninguno se siga atreviendo a ello. Vergüenza de gente que utiliza el arte para esto. Pero también quiero decirles a estas chicas que nunca agresiones así te pueden detener ni evitar que mires para delante, hay que superar cada uno de estos episodios vividos. Todas las mujeres, especialmente las mayores, tenemos una larga lista de agresiones y humillaciones sexuales, de desconocidos, de amigos, de profesores admirados, de familiares...hay que tratar de frenar esto, sobre todo denunciando la verdad,sacando a la luz a estos tíos para que no puedan seguir en la impunidad, pero nunca dejarse arrastrar por esta porquería y que nos jeringuen la vida. Somos más que eso.