We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia machista
La indignación por la sentencia a La Manada llena las calles de Pamplona y las redes sociales
Miles de personas han salido hoy, 28 de abril, a las calles de Pamplona para mostrar de nuevo su rechazo a la sentencia en el caso de los cinco violadores de San Fermín, conocidos como la Manada. Con el lema, "No es abuso, es violación. Ez dago gure hitza epaituko duenik", la manifestación ha partido de la Audiencia Provincial, donde el pasado jueves se leyó la sentencia y se vivieron momentos de tensión ante un fallo que el feminismo ha denunciado por injusto, al condenar a los acusados por abusos pero no por violación.
El Movimiento Feminista de Iruñerria (Pamplona) ha querido hacer de la marcha de hoy una reivindicación contra la violencia que las mujeres sufren cada día. Uxue Alvarez, portavoz del Movimiento Feminista, ha incidido en que "no es un caso aislado sino que forma parte de un sistema patriarcal".
Gritos como "ante el patriarcado feminismo organizado" y "no es abuso, es agresión" han resonado en las calles pamplonicas, donde se ha recordado el caso de Nagore Lafargue, asesinada en San Fermín durante una agresión sexual por parte de un hombre que ya está en libertad. La marcha ha terminado en la Plaza del Castillo, donde se ha cerrado el acto y se ha coreado el lema "Tranquila, hermana, aquí está tu manada".
En la lectura del comunicado realizada el 27 de abril, el Movimiento Feminista de Iruñerria resaltó que "sin entrar a valorar ni profundizar en la lógica del castigo y por lo tanto de las penas impuestas, sí que nos parece importante que quede patente la impunidad. Es necesario que al igual que el movimiento feminista ha conseguido el rechazo social de estas agresiones, desde los estamentos judiciales ese rechazo, también, quede claro". Además de mostrar su disconformidad con el "circo mediático" generado en el caso de La Manada, denunciando a algunos medios de comunicación que no solo "no han protegido y respetado a la mujer, sino que ha evidenciado que en estos casos es a nosotras a quién se nos juzga".
Medios de comunicación
La manada mediática enseña los dientes
Espiar a una víctima de violación no es una idea exclusiva de la defensa de La Manada: lo ha hecho también El Español. Los relatos mediáticos que exculpan a los acusados y cuestionan a la víctima contribuyen a revictimizar a las que se atreven a denunciar las agresiones.
Cuéntalo
Mientras las calles de Pamplona seguían hirviendo contra la sentencia, la red social Twitter se convertía en una extensión de la protesta y los testimonios de la llamada "cultura de la violación" que afecta a millones de mujeres en el Estado español.
Desde el viernes por la noche, la etiqueta Cuéntalo ha servido para que miles de mujeres hayan expuesto sus historias de abusos, violaciones y agresiones sexuales. Durante horas, ese hashtag, iniciado por la escritora Cristina Fallarás, ha sido lo más leído en la red social.
Arrancamos ayer el #cuéntalo y nos hemos convertido en tendencia mundial. Llevamos contadas miles y miles y miles de agresiones. Ya nadie puede poner en duda la violencia habitual y generalizada, el miedo y el dolor.
— Cristina Fallarás (@LaFallaras) 28 de abril de 2018
Hemos compuesto un retrato coral y feroz.
La voz de las mujeres pic.twitter.com/SGzl4qTEve
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Violencia machista
Violencia machista Y las víctimas de violencia machista, ¿qué quieren?
Opinión
Me too Kina, yo sí te creo
"Un poco de cordura" Pero qué dice este hombre, que se calle, debe ir al médico.
Que Ley ni qué hostias.
Quiero ver un estudio psiquiátrico pormenorizado del letrado que declaro inocente a La Manada. Si es normal me callo.
LA MAYOR VERGUENZA, ver a nuestros políticos, incluido el ministro de Justicia pidiendo cambios,revisiones legislativas,para hacer sentencias a la carta según el clamor popular, indistintamente de los hechos.Incitando y apoyando las manifestaciones y pidiendo que se especialice la justicia, que se adoctrine y se prioricen condenar por el género de las personas antes que por los hechos concretos,este es el verdadero significado de especializar la justicia en ideologías de género.VERGUENZA INFINITA de nuestros irresponsables políticos, capaces de construir su negocio sobre la sangre de miles de inocentes ignorados y tratados como la peste con sus leyes de género y el terrible pacto de Estado contra el hombre, por su incompetencia, alienación,venden los derechos humanos de miles y miles de personas por arañar un puñado de votos y perpetuar su negocio con la sumisión a la ideología de género y el feminismo más cruel e inhumano que en absoluto tiene nada que ver con igualdad ni con justicia, ni con verdad ni con realidad, sino que es el mayor atentado contra el hombre y sus derechos humanos más elementales.
los impresentables de la manada son los únicos responsables de sus actos, jamás jamás todo el género masculino. Jamás se deben hacer leyes que discriminen a todo género, un colectivo,una raza, o a personas por el color de su piel,eso es un crimen, y eso es lo que está ocurriendo con el hombre simplemente por el género que pertenece.
La presunción de inocencia del hombre en general ha sido violada en la Ley de Violencia de Género y el Pacto de Estado contra el hombre incluso fuera de una relación sentimental,¿qué más cambios pretenden,que se otorgue la inocencia o culpabilidad según el género de las personas cómo hace la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre? Formar jueces en violencia de género es adoctrinarlos para que actúen en base a una ideología y no en base a unos hechos concretos,y ello representa una cruel y demente persecución,linchamientos contra personas por su género por su raza o por el color de su piel.Basta de este feminismo enfermo, vengativo irracional, que vulnera derechos fundamentales del hombre y se muestran desamparadas por todo y por todos, basta de insultos y desprecios a la lógica la razón,la coherencia y la igualdad. Los derechos fundamentales que la Constitución reconoce, para el hombre estan solo de adorno,son el mayor insulto que se le puede hacer a una persona.El responsable de un delito es quien lo comete,jamás todo su género,su raza o los que tengan su mismo color de piel.
ADOCTRINAR O ESPECIALIZAR LA JUSTICIA EN IDEOLOGÍAS DE GENERO ES CAMBIAR EL ESTADO DE DERECHO POR LA INQUISICIÓN MAS NEGRA DEL SIGLO XXI,LOCURA SIN IGUAL,VERGUENZA DE LA RAZA HUMANA, LA CLASE POLITICA Y ESTE FEMINISMO,ENFERMO,CRUEL E INTERESADO DE GENERO,CAPAZ DE VENDER LOS DERECHOS HUMANOS,MASACRAR,VULNERAR A UN COLECTIVO,A PERSONAS SIMPLEMENTE POR SU GENERO.Lo que han hecho estos impresentables no representa el género masculino,nada tiene que ver con los demás hombres.Los últimos que aplicaron el derecho penal de autor con resultado aterrador fueron los nazis contra los judíos. Cualquier persona, Ana Julia o la manada merece un juicio justo y no un linchamiento ideológico,nunca jamás con jueces que dictaminen la culpabilidad o la inocencia según el género de las personas, cómo pretende la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre y los derechos humanos más elementales. Luego estos mismos bárbaros que pretenden linchamientos hacen de buenistas pretendiendo derogar la prisión permanente.VERGUENZA DE LA RAZA HUMANA Y ESTE FEMINISMO ENFERMO DE ODIO Y PODRIDO POR EL DINERO DE GENERO, que debería ir para las verdaderas y los verdaderos maltratados, pero que quedan indefensos ante la gran maraña de vividoras vividoras del género que nos informan de los peligros del amor romántico, la poesía de Neruda,estableciendo vigilantes del pensamiento en las aulas y en las empresas, manteniendo el terrible error y la enorme discriminación de estas leyes terribles contra el hombre y contra la cordura más elemental.
Llora como tarado lo que no supiste entender como hombre. Un Hombre.