Moción de censura a Rajoy
¡Vamos, Rafa (no me jodas)!

Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.

17M Coruña
Pensionistas na Coruña esixindo pensións dignas. Pablo Santiago
5 jun 2018 08:00

Si hace unos días me dicen que Rafa Nadal y Belén Esteban iban a animar el debate político post moción de censura, me hubiera reído mucho. Hoy me dan ganas de llorar.

Antes de nada déjame decirte una cosa, Rafa: tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión. Igual que Piqué o Guardiola, por cierto. Pero no lo tienes a calificar como “sentir general” lo que no es más que tu pensamiento. Punto y set.

"Si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso de que hemos sido gobernados por una mafia"

Porque si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso en que hemos sido gobernados por una mafia, como hoy se acredita aún más gracias al testimonio póstumo de Álvaro Lapuerta. Que esa misma mafia ha saqueado los servicios y bienes públicos por un valor conocido de unos 122 mil millones de euros. Y nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas. Es más, con tus declaraciones estás defendiendo a esa misma mafia.

Hay que tener pocas luces o poca información, para en un sistema de democracia representativa, quejarse del resultado de la moción de censura y pedir volver a votar. Si te parece más justo, votemos, pero primero habría que deponer al rey y a su corrupta familia, con la que tan bien te llevas. En una República con sistema presidencialista sí habría que votar tras una moción de censura, igual el lapsus viene de tanto estar por las republicanas tierras francesas. Te lo paso.

Lo que no te paso es que contribuyas a caldear más un ambiente “guerracivilista” que ya ha venido espoleado por Rosa Diez y su “habrá que organizar la resistencia”, Jose Manuel Soto, Juan Carlos Girauta y otros tantos intelectuales de postín a los que te has unido para salvar a España de las reglas democráticas acordadas y la Constitución.

Máxime cuando el miedo a “romper España” no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio. No hace tanto, el Concierto Vasco era música para tus oídos y descuentos para tu cuenta nada corriente. Te rompo el servicio y saco para ganar.

"El miedo a 'romper España' no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio"

Como ya he dicho, tienes todo el derecho a emitir tu opinión, arriesgándote a recibir las que vengan de vuelta. Te lanzaré una dejada que creo que no podrás devolver: igual que tú eres el número uno en lo tuyo -Suizo extraterrestre aparte-, hay gente que en vez de dedicarse 8 horas al día a entrenar con la raqueta y la pelotita, se han dedicado con las mismas ganas y esfuerzo a entender cómo funciona el mundo, la crisis ecológica que es el mayor problema al que se va enfrentar la humanidad, las implicaciones energéticas de un planeta finito cuya sociedad se empeña en crecer hasta el infinito, o la estafa piramidal que es la economía legal.

¿No te parece que quizá no estás tan preparado para hablar sobre el arte de gestionar la polis, sin enviar tu zurdazo a la red? ¿Que quizá tus intereses empresariales no te dejan ser imparcial? Si quieres te diré un par de nombres que son los “Federers” en el estado español sobre el asunto: Antonio Turiel, Yayo Herrero, Pedro Prieto o Jorge Riechmann.

Match Point. Me niego a pensar que alguien que ha viajado tanto como tú no se dé cuenta de lo que está ocurriendo en los polos, especialmente el Ártico. Con el clima desestabilizándose por todo el globo, y con los cada vez más escasos recursos energéticos que provocan atrocidades bélicas, y locuras legales como el fracking, y tú preocupándote por Pedro Sánchez. Vamos, Rafa, no me jodas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Corrupción
whistleblower La indefensión de las personas alertadoras de corrupción
El Estado español ha agotado el plazo legal para poner en marcha el organismo de protección de informantes que le exige la legislación europea.
Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
#18765
15/6/2018 10:48

Qué más da si eres de izquierdas o derechas! Qué importa que sea Nadal o Pepito Pérez! Todos tenemos derecho
a expresar nuestra opinión!
Para ello no es necesario meterse con el juego de Nadal! Lo que tiene y dónde ha llegado lo ha ganado por méritos propios!
Si hubiera opinado en sentido contrario sería diferente?
Qué problema hay en que cada uno exprese libremente su opinión?

0
1
doctoranimacion
12/6/2018 12:26

Rafa nadal representa los intereses de las élites fascistas, eso es normal ya que sus valores son el egocentrismo machista y competitivo de la "raza" española, pero la pena es ver como millones de desgraciados que trabajan de sol a sol por un salario de mierda animan a un multimillonario, con cara de pijo y pantaloncitos cortos al igual que su cerebro fascista, cuando juega al tenis con sus amiguitos fascistas de otros paises o pueblos. Pero es facil hacerlos desaparecer de nuestras vidas, no hablemos de este tarado. ¿Nadal? y a mi que me importa ese subnor......

0
1
#18260
7/6/2018 17:54

Nuestros silencios dicen de nosotros tanto o más que nuestras declaraciones. Así, Nadal, un deportista bravo y elegante en el terreno de juego, se autocalifica de derechas, por decir algo, en otro terreno, la política, y debido a sus continuas ausencias críticas durante tantos años de infamias y ataques sociales del PP. Y a modo de anécdota, hace unos pocos años salió a la luz que una de sus empresas cotizaba en Euskadi, tierra de independentistas que dicen los patriotas como éste, por aquello de la mejor fiscalidad.

2
1
Faustino Tuya
6/6/2018 0:59

Siempre me sorprende que estos "expertos", no se den cuenta de la huella de carbono que están dejando, con sus viajes para entretenerse en pantalon corto. ¿Que aportan a la humanidad, actores y deportistas quemando petroleo por todo el mundo?.

5
3
Juan Bordera
6/6/2018 9:49

Muy cierto. Aportan circo. Y tenemos que dejar de apoyar a aquellos que no se mojen. Que no son todos. Por ejemplo Wlly Toledo https://www.elsaltodiario.com/monarquia/willy-toledo-contra-dios-y-contra-el-rey

6
4
#18783
15/6/2018 14:36

Y qué te aporta Willy Toledo ?
A mí Nadal me aporta éxitos para el Deporte español! Es un fuera de serie! Y al que no le gusta la pelotita y el pantalón corto que cambie de canal

0
1
Pesca
Biodiversidad Un boicot al pescado de las Feroe para frenar la matanza de más de un millar de delfines y ballenas al año
Nueve supermercados españoles comercializan bacalao de las Feroe. España compra a las islas 83,4 millones de dólares anuales, principalmente en productos del mar.
Cáncer
Día mundial contra el cáncer Las mujeres con cáncer de mama que viven en áreas desfavorecidas tienen un año menos de supervivencia
El acceso a los mismos tratamientos contra el cáncer de mama depende del código postal. Lo dice un estudio pionero de la Escuela Andaluza de Salud Pública que vincula la salud de las enfermas con sus características socioeconómicas.
Justicia
Por agresión sexual Jenni Hermoso declara en el juicio a Rubiales: “No pude reaccionar en ningún momento”
La Fiscalía ha preguntado si Rubiales le cogió la cabeza con fuerza, a lo que Hermoso ha respondido que sí: “No busqué el acto ni mucho menos me lo esperé, a mi persona se le faltó el respeto”.
Comunidad de Madrid
Educación Ayuso recula y mantendrá la adscripción a institutos del alumnado que proviene de colegios con Secundaria
El alumnado que proviene de los nuevos colegios CIPSO, que en el curso que viene acogerán 1º y 2º de la ESO, podrá cursar Secundaria en otros centros adscritos y serán admitidos de manera preferente, como hasta ahora.
Análisis
Análisis Trump encima de la bola de derribo: los aranceles y el final del capitalismo
Casi con toda seguridad, los posibles aranceles impuestos por Trump a la Unión Europea inclinarán la siempre precaria balanza de las fuerzas políticas y económicas en la UE hacia la derecha
Brasil
Brasil El Gobierno Lula, prisionero de las maniobras del Congreso brasileño
Los líderes de los partidos de centro celebran la elección de los presidentes del Congreso y el Senado como una clara demostración del poder ampliado que poseen sobre el Gobierno para aumentar su influencia sobre los fondos públicos.

Últimas

Barcelona
Barcelona La Justicia aplaza por segunda vez el desahucio de Josep de la Casa Orsola
La presión social convierte en “indesalojable” este bloque en lucha del Eixample, convertido en símbolo de lucha contra la especulación inmobiliaria y los abusos de los grandes propietarios.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un diputado polaco, el Holocausto y Gaza
Polonia ha intentado, sin éxito, desligarse de toda responsabilidad por el genocidio de millones de judíos durante la II Guerra Mundial. Ahora la Unión Europea hace lo suyo ante las evidencias de un genocidio en Gaza.
Sevilla
Derechos Humanos Denuncias por injurias y movilizaciones contra el archivo del caso de la muerte de Mamouth Bakhoum en Sevilla
Un mes después de la muerte del mantero en Sevilla que huía de una persecución policial la comunidad senegalesa de Sevilla y los colectivos sociales denuncian el archivo del caso y la persecución a las personas que señalan el racismo institucional.
Desahucios
Desahucio en Tetúan Una rentista deja en la calle a Alam y sus tres niños
El desalojo en el distrito de Tetuán se ha ejecutado con violencia a las 10.30 de la mañana, pese a la fuerte presión vecinal. La propietaria, que no se ha personado en la vivienda, se negó a establecer un acuerdo contractual con la familia.
Más noticias
Activismo
Activismo El activismo animalista ante el acoso de los taurinos: “Hacer sangrar al toro es parte de la tradición”
Voluntarios de todo el país que recogen firmas para derogar la ley que protege la tauromaquia como patrimonio cultural sufren agresiones verbales y físicas por todo el Estado español.
Green European Journal
Green European Journal Sin novedad en el frente, pero ¿qué frente?: la falsa unidad de la extrema derecha
A diferencia de la izquierda, cuya fragmentación es bien conocida, los partidos y líderes europeos de extrema derecha logran transmitir una imagen de unidad.
Argentina
Argentina Una enorme manifestación antifascista llena de diversidad Buenos Aires contra el discurso de odio de Milei
Los movimientos sociales argentinos dan un golpe en la mesa llenando las calles de varias ciudades tras las declaraciones del presidente en el foro de Davos, donde vinculó explícitamente al movimiento LGBTIQ+ con el abuso infantil.

Recomendadas

Turismo
Turismo Free tours: la atracción turística de la precariedad
La popularidad del 'free tour' para visitar las ciudades ha aumentado de manera vertiginosa, especialmente con la proliferación de plataformas intermediarias que se encargan de su comercialización.
Asturias
Asturias Cuando Cascos se comió a FAC
Aunque Francisco Álvarez Cascos figura en los “Papeles de Bárcenas” puede que su avaricia con sus excompañeros de Foro Asturias Ciudadano termine costándole más cara: la Fiscalía pide para él tres años y medio de cárcel.
Siria
Kurdistán Entre las bombas turcas y las negociaciones con el Gobierno: Rojava ante la construcción de la nueva Siria
La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria presiona al nuevo Gobierno para crear un Estado que respete los derechos de las mujeres, descentralizado, tolerante y multiétnico.