We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis climática
Activistas por el clima cortan la principal circunvalación de Madrid
****
Pasadas las 16h, un reducido grupo de activistas de Futuro Vegetal ha cortado la M30, principal circunvalación de Madrid, junto a la salida de O'Donnell, a la altura del parque de Roma, en el barrio de la Estrella, y del distrito de Moratalaz, junto a una conocida superficie comercial. Siete activistas se encuentran en estos momentos detenidos por la policía nacional.
Los activistas se han pegado con pegamento en el suelo. Ha habido momentos de tensión con algunos conductores hasta la llegada de la policía, que se ha llevado en volandas a los militantes de la organización. Después, se ha producido el paulatino reestablecimiento del tráfico. Un fotógrafo y un camarógrafo de vídeo han sido testigos de la acción.
💥 ÚLTIMA HORA
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) December 23, 2022
Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña.
No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica.
Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello.#JouJouJouChallenge #FuturoVegetal pic.twitter.com/TKQe5XsnKy
La acción, enmarcada en las protestas por el escaso compromiso climático que están llevando a cabo distintos grupos en todo el mundo, ha sido reivindicada por Futuro Vegetal, que ha anunciado su intención de “no parar” hasta que “el Estado español deje de subvencionar la industria cárnica”.
Futuro Vegetal ha llevado a cabo acciones en los últimos meses como el bloqueo de una entrada de Mercabarna para protestar contra el modelo agroalimentario industrial, que dio inicio en octubre de 2022 a “una campaña de acciones de resistencia civil encaminadas a cambiar el sistema agroalimentario actual” que ha incluido el lanzamiento de refrescos de cola en un museo en Barcelona o de pintura en la atracción navideña de un conocido comercio de venta minorista.