We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Alquiler
“El Gobierno ha escuchado... a los rentistas”: el sindicato de inquilinas rechaza las medidas de Pedro Sánchez
Tras la manifestación de este pasado domingo, Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas para atacar el grave problema del precio de la vivienda. Pero, una vez más, las propuestas han sido criticadas por el Sindicato de Inquilinas de Madrid que las tachan de favorecer y asegurar el beneficio de los caseros en lugar de limitar los precios y recortar los márgenes de los rentistas.
El presidente, que ha anunciado que la vivienda y los desorbitados precios se han convertido en “prioridad absoluta” de esta legislatura, ha anunciado el reparto de 200 millones en los bonos de alquiler de vivienda para jóvenes, así como “un nuevo reglamento para evitar los fraudes en los contratos de alojamiento turístico”.
“El Gobierno ha escuchado… a los rentistas”, han afirmado con ironía desde el Sindicato de inquilinas de Madrid tras escuchar unas medidas propuestas por el presidente que, según su opinión, “sin bajar los alquileres y cuestionar la propiedad, se lo quedan los de siempre”. Los activistas se refieren a la subvención del alquiler mediante el traspaso de esas ayudas a los jóvenes sin limitar el precio de los alquileres, lo que deja mayor margen a los caseros para incrementar los precios y quedarse con ese dinero sin necesidad de bajar los precios, sino calentando más el mercado e incrementando los precios.
El gobierno ha escuchado... a los rentistas. Este tipo de ayudas, sin bajar los alquileres y cuestionar la propiedad, se lo quedan los de siempre.
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) October 14, 2024
No vamos a parar: queremos una
bajada inmediata al 50% o lo haremos nosotras. Lo tenemos claro, solo nos queda la organización. https://t.co/zMldv7cda9
Antes de la manifestación de este pasado domingo en la que más de 100.000 personas tomaron las calles del centro de Madrid para exigir la bajada de los precios del alquiler, desde el Sindicato ya lo tenían claro: “El tiempo de los políticos ha terminado”. Las medidas anunciadas hoy por Sánchez y la pronta reacción de los movimientos sociales de vivienda apuntan a que la estrategia seguirá siendo “bajar los alquileres mediante una huelga de alquileres”, tal y como llevan señalando las últimas semanas y que han vuelto a remarcar hoy en redes sociales tras escuchar al presidente.
“Hemos acabado con la lacra de los desahucios”
Para anunciar esa supuesta “prioridad absoluta” para atajar los graves problemas de acceso a la vivienda, Pedro Sánchez ha enumerado una serie de medidas en materia de vivienda que han llevado a cabo desde que accedieron al poder. En dicha lista de medidas ya tomadas, el presidente ha vuelto a afirmar, una vez más, que han “acabado con la lacra de los desahucios”.
Mientras se producía dicho discurso casi triunfalista por parte de Sánchez, decenas de personas convocadas por el Sindicato de Vivienda de Carabanchel paralizaban un desahucio en dicho barrio en el que un enorme despliegue policial ha intentado expulsar a Ana María y su familia de la vivienda pública en la que lleva viviendo 30 años.
Aplazado 15 días el desahucio de #AnaMariaSeQueda. Sus compañeros del @SVCarabanchel harán todo lo posible por encontrar una solución a pesar de que la Agencia de Vivienda Social de la CAM, de acuerdo a lo que han declarado desde el sindicato, no tiene intención de negociar. pic.twitter.com/a9LoJpbmWT
— El Salto Madrid (@ElSaltoMadrid) October 14, 2024
Los activistas, vecinos y vecinas allí presentes han formado un escudo humano a las puertas de la vivienda de Ana María desde esta madrugada para evitar un desahucio que se ha pretendido ejecutar con una enorme presencia de la Policía Nacional. Finalmente, el desahucio se ha conseguido parar y posponer hasta el próximo 30 de octubre.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Una multitud toma Madrid para protestar por la inacción política ante la crisis de vivienda
Relacionadas
Laboral
Laboral La vigencia de ‘No hay atajos: organizar el poder sindical’
Opinión
Opinión Poder popular y confederación de luchas: hipótesis para un nuevo ciclo político
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Poder inquilino: construyendo la lucha desde abajo
NI PP NI PXXE TINEN PODER PARA CAMBIAR NADA EN ESTE ASPECTO, HAY UNA FORMULA PERO EL REBAÑO ESTA BIEN PASTOREADO
Qué manera de reírse de la gente.
P. Sánchez se está ganando a pulso su repulsa.
Está vendido al capital.
Sin Podemos en el gobierno no hay política social, no hay política de izquierdas.
Venguenza de esta pandilla de trileros que se autodenominan en campaña electoral "somos las izquierda"....