Vox
Vox rompe con el PP y abandona los gobiernos autonómicos

Los de Abascal cumplen con la amenaza y anuncian que “los acuerdos están rotos” con el partido de Núñez Feijóo.
11 jul 2024 22:12

Parece que el órdago de Vox al Partido Popular puede convertirse en realidad. Tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el partido de ultra derecha ha anunciado que rompe los acuerdos que tiene con el Partido Popular en varios gobiernos autonómicos y que retira su apoyo parlamentario en dichas cámaras autonómicas.

En una comparecencia posterior a la reunión, Santiago Abascal ha cargado primero contra Sánchez, con los insultos y acusaciones ya habituales de la extrema derecha, pero se ha centrado en criticar la figura del líder de la oposición, del que ha dicho que ha “impedido y torpedeado todos los acuerdos con Vox en los gobiernos regionales, y lo ha conseguido”. El motivo, ha explicado el líder de Vox, el reparto de menores no acompañados en las comunidades autónomas que han aceptado los distintos gobiernos.

“Los gobiernos regionales están rotos por consecuencia de la agresión de Feijóo”, ha afirmado Abascal” en la rueda de prensa. Los gobiernos compartidos con el Partido Popular son los de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia. Según ha dicho, los vicepresidentes de estos gobiernos anunciarán su dimisión y pasarán a la oposición.

Archivado en: Partido Popular Vox
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Extremadura
Acuerdo PP-Vox PP y Vox sellan su reconciliación en Extremadura sacrificando la Ley de Memoria Histórica
La aprobacion del decreto de medidas fiscales de Guardiola contó con los votos de Vox y desbloquea parcialmente una legislatura gobernada en minoría y sin Presupuestos Generales. Como moneda de cambio: la derogación de la Ley de Memoria Histórica.
Represión
Represión Javitxu, desde la cárcel de Zuera: “Lo que peor llevo es estar lejos de la gente que más quiero”
Francisco Javier Aijón, Javitxu, es uno de ‘los seis de Zaragoza’. Entró en la cárcel el pasado mayo con una condena de casi cinco años basada en las declaraciones policiales durante el juicio.
Opinión
Opinión Patriotas por Europa refuerza el discurso nativista en su cumbre en Madrid
La derecha radical populista en Europa se reunió el pasado fin de semana en Madrid. El discurso antiinmigratorio ha sido una de las piezas centrales de la cumbre de Patriotas por Europa.
RamonA
12/7/2024 19:11

Que los.fascistas se vayan de algunas instituciones es una buena noticia para los demócratas y los antifascistas. ¿Volverán a la casa común del corrupto PP? ¿Engrosarán las filas del nuevo engendro fascista? ¿Aguantarán o serán un Cs bis? De todas maneras, en el PP hay políticos y políticas con gran predicamento entre sus votantes que en nada tienen que envidiar a los fascistas voxenetas. El fascismo sigue bien representado en el PP. La moderación, ni está ni se la espera, por.mucho que te la quieran vender el propio PP, el PXXE y casi todos los medios de comunicación de distinto pelaje.

Pedro Sánchez está contentísimo con la salida de VOX de los gobiernos autonómicos. Ya no nos dará la tabarra con “que viene la ultraderecha” y se acercará más todavía al PP con la falsa excusa de que se ha moderado. Sánchez y PXXE logran, por fin, el sueño dorado: la GRAN COALICIÓN o lo que es lo mismo: hacer realidad, otra vez, aquello de “PSOE, PP, la misma mierda es”. Es cuestión de tiempo el surgimiento de otro 15M. Mientras tanto, la izquierda real y transformadora, junto a los movimientos sociales, lxs trabajadorxs, lxs indignadxs, lxs migrantes…a acelerar la Historia. Hay proyecto y aprendizajes.

1
0
HERRIBERO
12/7/2024 11:23

La pantomima sigue entre los ultras extremos. ¿Quién se puede creer que se vayan de los gobiernos comunitarios, pero NO de los ayuntamientos?
Un paso más hacia el "bipartidismo" de cloacas con los mismos "monaguillos" PNV y Junts x (antigua CDC). . . ¡O sea con las burguesías de derechas y sean de donde sean! La hidra de VOX se aparta de la "teta" madre (Alianza Popular, UCD, Partido Popular) solo, lo justo para tener más libertad en que "su teta" vuelva por sus fueros, con el ángel Marcelo, robos, prevaricaciones y chanchullos varios.
De paso "silenciar" las "tramas patrióticas" sus efectos tan fascistas, que. . . ¡Nadie en su sano juicio puede tragar esta rueda de molino! Seremos algo imbéciles. . . ¡Pero NO tanto!
Una jugada tan repetida, que dejaría al P$0E dentro del laberinto nacional fascista. . . ¡Muy difícil de poder volver a encarrilar al lado (supuesto) de la izquierda!


5
0
peio
12/7/2024 11:05

Y ahora que el PP se levanta demócrata porque sí, el PSOE podrá hacer "ejercicios de responsabilidad" pactando con el PP el mantenimiento de este Estado corrupto y autoritario.

5
0
HERRIBERO
13/7/2024 12:22

. . . Es lo que "desean" que entendamos. NO son distintos, son ¡Hermanos! Pero hacen ver esto, para que el P$0E "justifique" su "bipartidismo pardo" a sus ¿militantes?. Quién demonios maneja el artefacto "nazional-socialista cloacal"?

1
0
artabrico
12/7/2024 10:01

¿Qué camino tomará el PP? Las señales indican que la moderación no es precisamente su senda de baldosas amarillas precisamente ahora. ¿La mutación irá por tener tres monstruos en el armario?

2
0
asdrubal
12/7/2024 9:17

excelente noticia, todo lo que sea sacar a los franquistas de las instituciones es bien recibido

1
0
jramosp57
12/7/2024 1:29

El PP ya tiene campo libre para pactar con PNV y Junts (incluso una moción de censura).

5
0
francebr37
12/7/2024 18:58

¿Ha sumado usted los escaños de PP,PNV y JUNTS? Un saludo cordial.

2
0
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Trump y JD Vance matonean en un show televisivo a Zelensky, que se va de vacío de la Casa Blanca
El presidente de Ucrania abandonó Washington DC sin firmar el pacto por el que se comprometía a vender los recursos minerales del país a cambio de garantías de seguridad.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE da muestras de cansancio con Yolanda Díaz
Tanto en Moncloa como en Ferraz la opinión sobre la gestión política de la vicepresidenta está en mínimos. Sin criticar su labor en Trabajo, la tropa de Sánchez ya anhela un socio que impulse la unidad a su izquierda con la mira puesta en el 2027.
Palestina
Palestina Illan Pappé: “No esperaba esta magnitud de indiferencia europea ante lo que está sucediendo en Palestina”
El historiador de origen israelí no se ha sorprendido la violencia cometida por Hamás en octubre de 2023 ni de la reacción de Israel o el apoyo a Estados Unidos, pero sí de cómo ha abordado la cuestión la sociedad europea.
Dana
El Salto Radio Relatos para no olvidar de víctimas de la dana
Este podcast recoge la parte más humana, los detalles y los nombres propios de lo que sucedió el pasado 29 de octubre, relatos para no olvidar de víctimas de la dana.
Turismo
Turismo depredador Poca agua, mucho turismo: la crisis hídrica amenaza las islas Eolias en Italia
Las islas italianas del Mediterráneo están acusando especialmente las consecuencias de la turistificación, pero también de una crisis hídrica sin precedentes provocada por el cambio climático. Es el caso de las islas Eolias, en el norte de Sicilia.

Últimas

Macrogranjas
Maltrato animal Una investigación revela una nueva “masacre” en una granja de pollos que salpica a Mercadona
En España, la granja investigada comercializa el producto ‘Cuartos traseros de pollo’ en la cadena de Juan Roig y está certificada con el sello catalán Welfair de bienestar animal, según denuncia el colectivo ARDE que ha realizado la investigación.
Oriente Próximo
Oriente próximo Abdullah Öcalan llama a deponer las armas para lograr la plena democracia para el pueblo kurdo
El líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán llama a la disolución de la organización. Ankara dice que “estudiará” la situación, que también influye sobre Siria, Irán, Iraq y la situación en los países de Oriente Próximo.
Cuidados
En primera persona Relato de una furgoneta robada y un embarazo que perdimos
Para tener la libertad de sentir sin morir sepultadas en el propio silencio es necesario que sean habilitadas, consideradas y acompañadas todas las maneras, todos los dolores, todas las dudas y todos los lamentos en todos los ámbitos de la vida.
Palestina
Palestina Israel prohíbe regresar a los 40.000 palestinos desplazados en el norte de Cisjordania
El ejército de Israel desplaza a miles de sus casas en campos de refugiados en diferentes ciudades de Cisjordania ocupada. Mientras, Israel presiona para no llegar a una segunda fase de alto el fuego.
Más noticias
Ley de dependencia
Derechos sociales Reclaman más financiación para la ley de dependencia ante el nuevo anteproyecto
Bustinduy garantiza como universales servicios como la teleasistencia o recibir sanidad se resida donde se resida, en referencia a los protocolos del covid en las residencias.
Opinión
Opinión De Errejón a Monedero: reflexiones sobre el ciclo del desasosiego
¿Qué pasa cuando quien abusa ha sido o es tu compañero de filas, tu colega, alguien que se consideraba feminista, y no una caricatura facha o un incel de manual? ¿Cómo manejamos la complejidad?
Barcelona
Activismo Absueltos los ecologistas que pintaron el megayate de Walmart en Barcelona
La sentencia afirma que la acción no constituye un delito de daños leves, ya que “la pintura biodegradable fue fácilmente limpiada con una manguera de agua”.

Recomendadas

Argentina
Argentina Gauchito Gil, uno de los nuestros hace milagros
En enero, más de 620.000 personas llegaron a Mercedes, una localidad de la provincia de Corrientes, en Argentina. Caminando, de rodillas, a caballo, para agradecer y hacer promesas a un santo popular: el Gauchito Gil.
Andalucismo
Día de Andalucía ¿Por qué Andalucía sigue celebrando el 28F?
Las andaluzas y andaluces celebramos el día de Andalucía entre los actos institucionales y las reivindicaciones políticas, reflexionamos sobre la vigencia y la influencia política de este día.
Pensamiento
Mar García Puig “Habitar la metáfora es un peligro que merece la pena”
La escritora catalana Mar García Puig publica ‘Esta cosa de tinieblas’, un breve ensayo narrativo que defiende el poder liberador de la metáfora frente a una pureza simplificadora y paralizante.
Guerra en Ucrania
Geopolítica Trump fuerza a Zelensky a hipotecar la explotación de minerales críticos a cambio de su apoyo
Según el borrador del acuerdo comercial presentado por EE UU, esta potencia deberá obtener el 50% de todos los beneficios de las nuevas explotaciones minerales de Ucrania.