We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia machista
Irene Montero se suma a la manifestación del 25N en Vallecas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha sumado a la manifestación contra la violencia machista en Vallecas convocada por la Comisión 8M Vallekas. La manifestación de Vallecas estaba convocada para salir a las 19.30 de Payaso Fofó y es una de las más de veinte acciones que se organizan desde colectivos en la Plataforma de Barrios y Pueblos articulados en torno a la Comisión 8M de Madrid. La ministra ha sido arropada por un grupo de mujeres que coreaban “Irene, hermana, aquí está tu manada” o “esta ministra sí me representa”.
Mientras, en el centro de Madrid tenía lugar la manifestación convocada por Movimiento Feminista de Madrid, que ha arrancaba pasadas las 18.30h. en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y en la que se han podido escuchar gritos de “Irene Montero, dimisión” en presencia de varias ministras del PSOE, según ha recogido Europa Press.
Violencia política
“Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias” son las palabras que le dedicaba la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad Irene Montero este miércoles provocando una reacción de las izquierdas.
El Ministerio de Igualdad ha sido objeto de numerosos ataques y campañas de desinformación desde que arrancó en enero de 2020 y los ataques se dirigen de manera muy particular a la ministra, pero es la primera vez que se produce esta respuesta.
Montero ha acudido esta mañana a un acto institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por el Ministerio de Igualdad, donde se han entregado los reconocimientos con motivo del 25N, sin que su agenda detallara más actividades en el día contra las violencias machistas.
En Madrid, los colectivos articulados en la Plataforma de Barrios y Pueblos —creada a partir de las huelgas feministas en torno a la Comisión 8M de Madrid— convocaban más de veinte acciones descentralizadas, mientras que el sector transexcluyente llamaba a la marcha que ha tenido lugar en el centro.