We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Israel
Nuevos ataques de Israel en Gaza

Según el Ministerio de Salud de Gaza unas 25 personas han sido asesinadas y más de 80 han resultado heridas este 27 de marzo por el ejército israelí en un nuevo ataque sobre la Franja de Gaza. Entre las personas fallecidas se encuentra Abdel-Latif al-Qanoua, portavoz de Hamás, asesinado en el campo de refugiados en Jabalia, al norte del enclave. Israel también ha continuado con su incursión en Cisjordania y se han reportado redadas y arrestos en diferentes ciudades.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han atacado con drones el sur del Líbano, donde han muerto cuatro personas. Por su parte, Yemen ha lanzado dos misiles contra Israel que han sido interceptados por las fuerzas de Netanyahu.
Al borde de la crisis humanitaria
El nuevo ataque de Israel en la Franja de Gaza, principalmente por vía aérea, se enmarca en una inminente crisis humanitaria en el enclave palestino a causa del cierre de fronteras, el bloqueo de la llegada de ayuda humanitaria y el corte del suministro eléctrico. Preocupa la escasez de agua potable, accesible solo para una de cada diez personas, según los datos que maneja Unicef; la falta de medicamentos y la malnutrición generalizada de la población gazatí.
La ruptura del alto el fuego se ha saldado, de momento, con 800 personas asesinadas y el desplazamiento forzoso de 142.000 gazatís
La ruptura del alto el fuego por parte del Gobierno de Netanyahu, hace ya una semana, se ha saldado, de momento, con un total de 800 personas asesinadas y el desplazamiento forzoso de unos 142.000 gazatíes.
Esta misma semana, el cineasta y ganador de un Oscar por No other land Hamdan Ballal era apaleado por colonos israelíes cuando intentaba documentar un ataque en su vecindario. Ballal fue retenido por las fuerzas israelíes y durante unas horas estuvo en paradero desconocido.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
Desde que se iniciara la invasión de Israel en Gaza y según el Ministerio de Salud del enclave, entre 50.000 y 60.000 palestinos y palestinas han muerto y hay unas 113.000 personas heridas. De momento, no hay cifras exactas de las personas desaparecidas.