We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Policía Local
Bilbao refuerza su modelo securitario con un gasto de 600.000 euros para comprar 14 coches patrulla
El ayuntamiento de Bilbao continúa reforzando su modelo securitario con una fuerte inversión en su Policía Municipal. Tras una Aste Nagusia que ha terminado con enfrentamientos entre manteros y ciudadanos con los agentes locales, el equipo de gobierno formado por PNV y PSE ha sacado a licitación la compra de 14 coches patrulla por un valor de 618.181 euros (sin incluir el IVA). Según ha informado El Correo, en esta ocasión el suministro es en régimen de propiedad, y no en renting como en ocasiones anteriores. El consistorio de la capital vizcaína cuenta con una flota de 120 vehículos.
Los gastos por vehículo ascienden a más de 40.000 euros. Los coches tendrán una potencia superior a los 170 CV, una cilindrada de más de 2.200 centímetros cúbicos y un depósito de combustible superior a los 50 litros. Además, nueve de los vehículos, además, deben incluir «el kit de personas detenidas».
El Gobierno Vasco también inició a principios de año la renovación del parque automovilístico de la Ertzaintza con una licitación de 23,6 millones de euros. El Ejecutivo formado por PNV y PSE fijó la compra de 300 coches de alta gama para la fuerza policial autonómica de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En concreto, coches del modelo XDrive 25e de la marca BMW, por 70.095 euros cada vehículo.
Ertzaintza
Modelo policial La Ertzaintza que viene
En 2020, el Ejecutivo autonómico compró motos para la Ertzaintza; en 2021, un barco; y, recientemente, ha conseguido furgonetas para la Brigada Móvil. Además, el Gobierno ha destinado en los últimos meses una partida de 9 millones de euros para la compra de un nuevo helicóptero policial.