We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Galicia
La Fiscalía pide cárcel para dos policías locales de Vigo por coaccionar a una mujer a la que escondieron el móvil
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo celebrará este martes el juicio contra dos policías locales de la ciudad, acusados de detener a una mujer que los estaba grabando durante una intervención y de ocultar su teléfono móvil. La Fiscalía solicita para ellos una pena de hasta dos años y medio de prisión por un delito de coacciones, además de una multa de 600 euros por un delito de apropiación indebida. Fuentes policiales aseguran que uno de ellos fue investigado por una presunta agresión sexual y habría incumplido una orden de alejamiento impuesta como medida cautelar sobre una mujer de 18 años.
Según el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2022, cuando los agentes acudieron a la calle Monforte de Lemos tras ser requeridos debido a un supuesto altercado en un domicilio.
Una vez en el lugar, los policías verificaron que el conflicto había terminado. Poco después, una pareja apareció en el portal del edificio. “Tras los requerimientos que los acusados efectuaron a la citada pareja, y como quiera que uno de ellos no estaba de acuerdo en la forma de proceder de los agentes, procedió a grabar con su teléfono móvil”, detalla la Fiscalía.
En ese momento, los agentes, “abusando de su posición de dominio como funcionarios públicos”, habrían actuado de manera coordinada para impedir la grabación, arrebatándole el móvil a la mujer. Esto provocó un forcejeo que culminó con su detención.
“Tras la detención, los acusados entregan en el servicio de guardia a la detenida, pero se apropian del móvil, ocultando su existencia y evitando así su entrega y registro al funcionario de guardia y disponiendo del mismo para fines diferentes a su destino, manteniéndolo oculto en dependencias de la Policía Local de Vigo por lo menos los días 19 y 20 de octubre de 2022”, señala el documento de acusación.