We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Medios de comunicación
Ciberataque contra Argia
Desde el domingo por la noche el medio independiente vasco Argia está sufriendo un ataque informático. Nuestro servidor está recibiendo miles de peticiones hasta hacer caer la web. Estamos haciendo frente al ataque, para ejercer nuestro derecho a informar y defender el derecho de la ciudadanía a ser informada.
Llevamos más de 60 horas sufriendo un ciberataque anónimo que viene de fuera del Estado español. Desde las 22:11 del domingo, nuestra web es víctima de un ataque de DDoS.
Nos dimos cuenta el domingo por la noche y pensamos que eran problemas técnicos nuestros. La mañana del lunes no pudimos publicar nada y aunque conseguimos restablecer la web a mediados de la tarde e publicar algunas noticias, a la tarde la web volvió a caer.
En todo el martes no hemos podido hacer bien nuestro trabajo, y el miércoles tampoco, como habrá notado la gente que soléis visitarnos en la web.Además, el miércoles estamos en condiciones de confirmar que no es un problema técnico nuestro.Es un ciberataque contra Argia.
No tenemos palabras para la ola de solidaridad que estamos recibiendo. Muchas gracias a todas. Con una comunidad así no hay quien frene un proyecto como este. #UnidasFrenteAlOdio pic.twitter.com/ahmtXSEvQn
— El Salto (@ElSaltoDiario) November 21, 2021
Argia no es el único medio que ha sufrido este tipo de ataques. Hace medio año numerosos medios independientes del estado español sufrieron ataques similares durante días. También recibieron una merecida oleada de solidaridad.
Ahora mismo estamos trabajando en dos frentes. 1) Hacer frente al ataque y mantener nuestra web en marcha. Estamos investigando de dónde procede el ataque —podemos afirmar que viene del extranjero— y quién está detrás. 2) Además de elaborar la revista Argia, seguimos trabajando en internet, informando con independencia sobre los acontecimientos que ocurren y que consideramos importantes.
El ciberataque a Argia es un ataque al derecho a la información y, por lo tanto, a la libertad de todos.
La mejor respuesta a una agresión como esta es salir fortalecido como proyecto. Por eso, animamos a la gente a apoyar Argia y a hacerse Argia Jendea.
No nos callarán.