We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
Nuevos ataques elevan a 1.391 palestinos asesinados por Israel desde el fin del alto el fuego

Al menos 57 personas han muerto asesinadas y 134 han resultado heridas por los ataques israelíes sobre Gaza en las últimas 24 horas, según datos de Sanidad de la Franja hechos públicos este 7 de abril. Desde la ruptura del alto el fuego, el pasado 21 de marzo, la cifra de palestinos muertos por las bombas israelíes asciende a 1.391, más de 500 de ellos niños y niñas.
Desde que Israel rompió el alto el fuego hasta el 24 de marzo, según informa la UNRWA, las fuerzas israelíes emitieron seis órdenes de desalojo que abarcan unos 55 kilómetros cuadrados, el 15% de la Franja. Estas, junto a los intensos bombardeos y ataques aéreos, provocaron el desplazamiento forzoso de más de 142.000 personas palestinas en estas fechas.
En un ataque registrado esta mañana en Khan Younis contra una tienda de campaña usada por reporteros en los alrededores del Centro Médico Nasser han muerto dos personas, entre ellas un periodista, Helmi al-Faqawi, que trabajaba para la agencia de noticias Palestine Today TV. El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que en el ataque, una “atroz masacre” según denunció, también resultaron heridos otros nueve reporteros.
Con esta última muerte, el número de periodistas asesinados por las Fuerzas de Defensa Israelíes asciende ya a 210, una cifra que supera la cantidad combinada de reporteros muertos en las guerras de Vietnam, Yugoslavia, Corea y en la II Guerra Mundial. En 20 años de guerra contra el Vietcong, fallecieron 63 periodistas, mientras que en la II Guerra Mundial fueron 69 los periodistas asesinados. Estas cifras, para Mohamad Safa, diplomático palestino en la ONU, son evidencias de un plan sistemático para silenciar un genocidio: “Están matando a quienes nos dan acceso a Gaza. ¡No quieren que el mundo lo sepa!”.
Un vídeo demuestra que Israel mintió en su versión sobre el ataque al convoy humanitario donde 15 socorristas y trabajadores sanitarios fueron asesinados
Y no solo los periodistas se han convertido en un objetivo de las fuerzas israelíes. También ser trabajador humanitario se ha convertido en una profesión de altísimo riesgo en la Franja de Gaza. En febrero, Médicos sin Fronteras había contabilizado 384 trabajadores de ONG y organizaciones humanitarias internacionales asesinados por el ejército israelí. Una cifra a la que hubo que sumar, el pasado 23 de marzo, otros 15 socorristas y trabajadores sanitarios muertos por disparos israelíes en Rafah. Ocho de ellos eran integrantes de la Media Luna Roja Palestina, seis pertenecían a la agencia de Defensa Civil de Gaza y otro trabajaba para la URNWA. Los cuerpos fueron encontrados días después enterrados bajo la arena a las afueras de esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.
Las acusaciones lanzadas por parte de Tel Aviv de que se trataba de “terroristas” y “vehículos sospechosos” que se acercaban sin identificación y sin luces han quedado desacreditadas después de que, el pasado 5 de abril, saliera a la luz un vídeo de una de las víctimas en las que se demuestra que las ambulancias estaban claramente identificadas, con luces y sirenas encendidas, mientras comenzó el ataque. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, las unidades de emergencia que intentaron socorrer a las víctimas del ataque también fueron atacadas.
Mientras, en toda Cisjordania, la huelga general contra el genocidio convocada para este 7 de abril ha tenido un amplio seguimiento en varias ciudades de los territorios ocupados, también en Jerusalén este, donde EFE informa de calles vacías y la mayoría de los comercios cerrados.
Relacionadas
Israel
Industria Armamentística La naviera Maersk vuelve a marcar el puerto de Algeciras como clave del transporte de armamento a Israel
Israel
Guerra en Gaza Israel ordena evacuar Rafah ante la previsión de un ataque terrestre
Granada
Ocupación Israelí Profesores y alumnado señalan a la UGR y la UJA por la participación de una universidad israelí en un congreso
La cuestión Palestina y el genocidio que ejecuta el pueblo israeli,y resalto el pueblo israeli y su Estado criminal,sionista,supremacista , pone en evidencia a todo el mundo occidental y le quita la mascara hipócrita de la condición indispensable como CÓMPLICES a ese mundo occidental eminente imperialista,supremacista y beligerante contra el otro...Sin esos CÓMPLICES éste genocidio seria imposible..lo cual convierte a los CÓMPLICES occidentales en seguir siendo los mayores criminales genocidas de la historia....