We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
A pesar de la alerta roja anunciada en Málaga el empresario Juan Roig ha decidido no cerrar los 84 establecimientos que la compañía tiene en la provincia, exponiendo a sus más de 5.500 trabajadores al peligro que conlleva la dana en el territorio. Aunque ante los evidentes estragos que estaba realizando la dana en la ciudad algunos de sus centros ha cerrado en la jornada vespertina.
Muchos comercios no han abierto hoy en Málaga debido a la alerta roja de anoche. A ver si adivináis quién no. Pista: empieza por MER y acaba por DONA pic.twitter.com/P4l1u8fjJd
— David Pareja (@SoyDavidPareja) November 13, 2024
Lo hace el mismo día que el empresario da a conocer una “donación” de 40 millones de euros a los trabajadores de la empresa en València que han perdido sus casas durante la gota fría de finales de octubre en la zona. Roig se ha comprometido en entregar 50.000 euros a los empleados que hayan perdido sus casas, una medida que tiene como el objetivo librarse de las críticas que han rodeado su figura al obligar a trabajar en plena alerta roja en València a sus trabajadores, una decisión que en la jornada del miércoles ha vuelto a tomar en Málaga.
El Corte Inglés de Málaga. "Llama al de mantenimiento".
— Manolito 🚩⚒️☭ (@Manolito_AS) November 13, 2024
Los obreros arriesgamos la vida pic.twitter.com/oiGRFkD137
Otra de las compañías que han expuesto a sus empleados ha sido la multinacional El Corte Inglés, que en su sucursal ubicada en el centro de la capital ha sufrido inundaciones registradas en vídeo y difundidas en X por sus trabajadores. A pesar de que la alerta roja estaba prevista desde días atrás, solo la inundación de su centro en la capital malacitana le ha obligado a bajar la persiana.
Según expone una usuaria del transporte público, los trabajadores de cercanías no han recibido la autorización para irse a sus casas hasta las 17.00 de la tarde, con las estaciones cerradas y anegadas, y la ciudad prácticamente colapsada.
@Storm_Malaga @Renfe cercanias de Málaga suspende trenes hace un rato por la situación actual de Málaga e inundaciones en inmediaciones y dentro de las estaciones. Pero mantiene dentro de las estaciones a los Vigilantes de Seguridad.
— cl (@is_calaroba) November 13, 2024
La ciudad de Málaga ha amanecido con las escuelas y actividades públicas cerradas, los servicios de emergencia han registrado más de 300 incidencias hasta las 15.00 del mediodía, los trenes entre Sevilla y Málaga, así como los cercanías están paralizados. Los cuerpos de seguridad han tenido que rescatar a 39 perros y 41 caballos del Club Hípico Málaga que estaban en peligro por el desbordamiento de un arroyo. Las instalaciones del hospital clínico de Málaga han sufrido graves desperfectos a causa de la inundación de agua.
🚨 Hospital Clínico de #Málaga 🚨#Málaga #AlertaProtecciónCivilMLG pic.twitter.com/KqL8DhSitV
— Storm Málaga (@Storm_Malaga) November 13, 2024
Sin embargo, el alcalde de la ciudad Paco de la Torre señalaba al mediodía que la ciudad “no tenía problema” y que “las cosas no están mal y no ha habido lluvias intensas”. “No veo motivos en la ciudad para ese tipo de alarmas. En Málaga ciudad tenemos una presa formidablemente segura y amplia”, ha añadido. Unas declaraciones que desmentían las calles llenas de agua, los comercios cerrados y las incidencias en las instituciones de emergencia. Horas después de esas palabras, en torno a las 17.00 el Ayuntamiento de Málaga ha activado de forma total el Plan de Emergencia Municipal, que ya estaba activado de forma parcial desde el pasado martes.
En el resto de la provincia más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas por un posible desbordamiento del río Guadalhorce.
Relacionadas
Dana
dana Tras la dana, un grupo de familias migrantes revelan los abusos sufridos en el hostal donde residían
Andalucía
dana Los proyectos que la Junta de Andalucía prevé construir a pesar de encontrarse en zonas inundables
Dana
Análisis Crisis constante, dana y otros fenómenos climáticos extremos
Mientras nuestro gobierno defienda a estos miserables, seguirán explotando a los trabajadores a su antojo y evitarán su lugar, la justicia por esclavismo del siglo XXI.
Yo he dejado de comprar en ese sitio. No quiero que con mi dinero se financien partidos corruptos.
Si todo es por el bisnes, boicot a los grandes comercios.
El Capitalismo solo tiene un fin: el beneficio. The rest is silence, que dijo la Hamlet depresiva y sin valor para irse de vacaciones a Málaga quitándose de en medio tanta bazofia cortesana danesa (alegóricamente: inglesa; como Verdi cuando trató de temas de Egipto en Aida y se refería a Italia dominada por Austria). La política está en el arte, nos guste o no. Pero a las clases altas no les gusta que se hable de ello, porque no hay que hablar de lo malo, sino que hay que disfrutar de lo bueno y esconder lo malo, que lo malo no es bueno, es sucio, es pestilente, es apestoso.