We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Galicia
El presidente de la Xunta, sobre la manifestación contra Altri: ‘‘Están convencidos por planteamientos políticos’’
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha explicado hoy que, bajo su punto de vista, las más de 100.000 personas que asistieron a la histórica manifestación que, este domingo, desbordó Santiago de Compostela lo hicieron bien porque estaban bajo la tutela de “planteamientos políticos” o bien por información sesgada. El presidente de la Xunta no ha sido el único en tergiversar la voluntad popular manifiesta ayer en la capital gallega. Esta misma mañana en los micrófonos de Radio Galega, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, afirmaba que la ciudadanía gallega también estaba bajo el influjo de las organizaciones ecologistas gallegas que, a su juicio, tienen que “dejar de manipular la información”.
Galicia
Galicia Una manifestación histórica contra la celulosa de Altri y la Xunta desborda Compostela
Rueda ha intentado medir sus palabras contra las decenas de miles de manifestantes, insistiendo en que para él es compatible criticar la “politización” de una manifestación con “el respeto máximo” por los manifestantes. Sin embargo, los ha deslegitimado al asumir que tienen información sesgada.
Esta misma mañana, la líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que abandone su postura distante, reflexione y tenga la humildad de atender las demandas de quienes este domingo se manifestaron en Compostela en contra del proyecto de Altri, argumentando que Galicia “no puede convertirse en el vertedero de una macrocelulosa rechazada en otros lugares”.
Pontón se ha mostrado “segura” de que la movilización del domingo en Santiago ha sido “la mayor manifestación social en Galicia desde el 'Nunca Máis'” y ha advertido que el gobierno de Rueda enfrentará graves consecuencias si decide seguir adelante con lo que considera una “traición” al apoyar el proyecto de Altri. Además, subrayó: “Ni toda la propaganda del PP ni la de la multinacional lograrán silenciar a la sociedad gallega”. Aseguró que “no podrán ocultar la verdad” por mucho que “saturen el país con publicidad”.