Feminismos
La ministra Darias dice “no ha lugar” a realizar manifestaciones el 8M

“La situación epidemiológica de nuestro país no lo permitiría ni se entendería”, afirmó la titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Cabecera 8m 2020
“No ha lugar”, ha dicho la ministra Carolina Darias a la pregunta sobre posibles manifestaciones el 8 de marzo de este año. Álvaro Minguito

“La situación epidemiológica no lo permitiría. No ha lugar” ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias a la pregunta de una periodista sobre la posibilidad de que el próximo 8 de marzo se realicen manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Entenderá que por coherencia con la petición que estoy haciendo, una llamada a la responsabilidad a todos para seguir con la cultura del cuidado y la prevención puesto que todavía estamos en una situación que hemos pasado de riesgo muy alto extremo a una situación de riesgo alto, lo que usted me está planteando no ha lugar. Lo digo sin ningun tapujo y creo que estoy siendo clara y diáfana, la situación epidemiológica de nuestro país no permitiría ni se entendería llevar a cabo los actos que usted está comentando”, respondió la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, la incidencia ha seguido bajando y se sitúa en los 218 casos cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Solo quedan por encima de los 250 casos, es decir en riesgo extremo alto la Comunidad de Madrid, Ceuta, Melilla y el País Vasco.

Las Comunidades Autónomas han comunicado este miércoles 9.212 contagios, de los cuales 3.809 se han producido en las últimas 24 horas.  Los números globales son alentadores, aunque desde el Gobierno llaman “a no bajar la guardia” y no acelerar los pasos de la desascalado hasta tanto no se logre que el índice de contagios sea inferior a los 50 casos cada cien mil habitantes

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
#83728
26/2/2021 16:42

Y si se hacen aqui en Madrid concentraciones en bares y restaurantes? Asi se apoyaria las medidas negacionistas de Ayuso de que no se producen contagios en esos establecimientos y a la vez se hacen concentraciones de los nuestros que tampoco van a producir contagios porque son y somos de los nuestros.

0
0
#83702
26/2/2021 12:11

Contradicciones de la Srta Darias faltando el respeto a la inteligencia de las personas..Me dice que no vaya a una manifestación "por la salud", pero sí puedo llevar un año entero cogiendo el tren embotado para ir a trabajar....srta Darias sus contradicciones no tienen base epidemiológica...tienen base económica. ¡¡¡DIMITA!!!

0
0
#83627
25/2/2021 16:45

El gobierno haciendo suyas las tesis de VOX. Con los cayetanos saltándose el confinamiento y los negacionistas sin mascarilla no se ponía tan exquisito.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es todo el asunto de la ley trans. Las convocantes son las partidarias de que salga adelante, las rancias oficialistas son las que se quedan en casa.

1
1
#83608
25/2/2021 13:37

en lugar del 8M habrá que decir que es un homenaje a la sección femenina de falange, a lo mejor así cuela

3
1
#83598
25/2/2021 12:00

Desde los balcones, a través de una huelga de consumo, en coches... No se, ya se nos ocurrirá algo. Pero desde luego juntarse un montón de gente es ahora mismo una locura.
Os recuerdo que hay gente que se está muriendo sola en una habitación de hospital sin poder despedirse de su familia y, comparado con esto, cualquier reivindicación por justa que sea es una nadería.
No se lo que harán las instituciones pero habrá que apelar también a la responsabilidad individual. Aunque se permita ir, no vayáis.
Es cierto que hay manifestaciones de negacionistas, de hosteleros o de fachas sin mas pretensión que exhibir su facherio al mundo pero las tonterías de unos no justifican las tonterías de otros. Por favor, empaticemos con aquellos que son mas vulnerables porque si no acabamos con esto seguirá cayendo gente y una sociedad que no empatiza con los que mas lo necesitan es una sociedad de mierda así sea patriarcal o feminista.
Un saludo

3
1
#83630
25/2/2021 16:48

Y la calle sólo para los cayetanos, no?

Ya está bien de ceder derechos con la excusa del coronavirus....ya esta bien

1
0
#83740
26/2/2021 19:29

Metete en un hospital y dile a un hijo que no puede despedirse de su padre moribundo que como los Cayetanos hicieron el gilipollas en su día ahora nosotros no vamos a dejar de hacerlo. O le explicas que tu derecho a manifestarte es tan importante que tiene prioridad sobre la vida de la gente. Me parece increíble está falta de empatía.y la lógica:como lo hicieron ellos lo hago yo además de irracional el absolutamente perversa. En fin, alomejor es mejor que nos extingamos de una puta vez

1
0
#83579
25/2/2021 9:37

No reivindiquéis el 8M en las calles, dicen, mientras aquí se concentra toda causa mejor y peor sin ningún tipo de miramiento. Lo hemos visto y seguimo viendo todos los días, desde la hostelería hasta sectores negacionistas (estos últimos sin seguir ningún tipo de recomendación sanitaria, pa qué? si no se las creen!) . Criminalizar el movimiento feminista de nuevo, no ha lugar señora Darias.

4
1
#83578
25/2/2021 9:34

Ya no es chic para las ministras lo de Manolo .....,

4
0
#83573
25/2/2021 8:32

Jajajajajajajaja...

3
0
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.