We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ahora que todos hablan de presos políticos y que la Manada vuelve de la playa nos damos cuenta de que de los raperos no solo entran en el talego por sus letras. Ya vimos este verano la movida de Booba y Kaaris. Y resulta que aquí el Joa está en la cárcel por lo mismo que la mayoría de la gente: por mangar, ser camello o pelearse.
Los hechos hablan por sí solos. Después de encerrarnos toda la infancia en colegios de concentración, nos venden realización personal con curros de esclavo como Uber o Glovo. Y luego la policía y los jueces te joden si te niegas a aceptar esta mierda y tratas de buscarte la vida de otra forma. Para nosotros el Ceci es un tipo de la calle, de su barrio, un chaval del Bogatell que hace las cosas que se estilan en este tipo de lugares, que no están bien ni mal, pero que son verdaderas. Dicen que para llegar a artista hay que parecer lo que no se es, y como pasó con el rap, en el trap también se empieza a ver quién es un falso y quién es auténtico entre tanto postureo. Quién da prioridad a "vender mi arte" ante los que no se dejan vacilar en el metro, aunque sea delito. Lo único que se le puede reprochar es no haberse cubierto ese jeto cantoso suyo. Y es que robar a un pijo no nos parece violento, sino un acto de extrema sensibilidad, por eso comprendemos que sudara de las citaciones de un juez facha. Bueno, en realidad creemos que esto de decidir sobre la vida de la otra peña desde una supuesta imparcialidad ya te coloca al servicio del enemigo, independientemente de que digas lo contrario.
La música era su verdadera medicación.
Sin embargo, el abogado dice que podría haberse ahorrado el talego porque tomaba mucha medicación. Como si el psiquiátrico vaya a arreglarnos como si fuésemos una batidora defectuosa. Además de condenarnos por no querer trabajar, cuando nos brotamos tenemos que comprarles sus medicamentos bajo receta. Ceci es el dueño del tablero, y por eso creyó mejor sudar de los fármacos y seguir produciendo temazos con sus colegas. Quien diga que está mentalmente sano miente. Sobreponerse en esta vida de mierda está mal visto para los que no saben disimular sus derrapes. Pero cualquiera sabe que los desequilibrios mejoran paseando la locura con una buena ocupación artística, y no encerrándola en un castillo medieval. El Ned Flanders de turno que lo denunció ha jodido lo que estaba siendo una pedazo contribución musical en medio de tanta basura comercial. A los que tenemos amigos entalegados, suicidados o brotados, sabemos que la fuerza creativa es el mejor remedio para salir de una existencia deprimente. La música era su verdadera medicación.
Grabó punk ochentero porque hacer lo que a uno le da la gana es cagarse en las etiquetas, legales e ilegales. Esta maqueta es brutal porque se mofa de todos nosotros. En julio, justo después del suicidio comercial, lo vimos sentado en los escalones del MACBA. Iba con la chaqueta abierta, mirando al infinito, con una leve sonrisa de satisfacción, rodeado de skaters, sintechos y adolescentes borrachos. Ahí se crea más arte que dentro del museo hiptser este que hay en la plaza, porque las plazas céntricas de las ciudades acojen a la gente que huye de la soledad, buscando algo de intensidad. Vale que las abuelitas teman ser atropelladas, pero eso es un cultivo de chavales buscando destrozar el futuro que les han ofrecido. Hacen falta lugares sin ley para ser persona. Al Ceci lo han encerrado en precampaña electoral y nosotros no creemos en las casualidades. Este septiembre en BCN, botiguers y coleccionistas de mariposas se lo han pasado vomitando mierda contra los jóvenes, vagabundos y los que hacemos vida en la calle. Algo de lo que nuestro trapero es un icono. Hasta sus vecinos de Bogatell lloran que los borrachos se les meen en el portal cuando hay una fiesta en Marina. Ahora que a los que no tenemos un duro quieren alojarnos en colmenas, vuelven los cuñadismos de la suciedad y el civismo. Para el que nunca pisa la calle, relacionarse con gente imprevisible puede dar yuyu porque implica mirar al fondo del abismo, y que éste te devuelva la mirada. Pero en este país quien no toma antidepresivos es un alcohólico, así que hay que ser muy vecino del mes para meternos la culpa a los que no esperamos su permiso para vivir.
Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno
Joa será un "hombre problemático" y habrá hecho falta que le echen de alguna fiesta de barrio por pasarse. Pero es nuestro vecino y lo queremos de vuelta. Entre los que habitan el barrio y los que se lo regalan a un inversor ruso, sabemos que estaría con los primeros. Amenazar a alguien nos parece bastante normal para los que no tememos al conflicto, y chivarse a la policía es venderse a los que mañana te joderán por cualquier motivo. Porque en cualquier jarana, los maderos sólo hacen que empeoren las cosas. La raiz del asunto está en que llevamos diez años de crisis y que nos han jodido de lo lindo. Son tiempos duros para los barrios y habrá que imaginar nuevas formas de vivir bien sin trabajar mucho. Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno. Igual tendrán que ponerse de acuerdo las viejas generaciones del Raval y los jóvenes cabreados para adueñarse de las terrazas de los hoteles y empezar a hacer que sus productos sean gratis. O para echar los narcopisos y hospedar ahí a famílias refugiadas. Si resolvemos las movidas entre nosotras mejor. Igual organizando la defensa urbana de las invasiones de la policía entre todas. Entonces el trapero local tendrá que hacerse un tema sobre eso y podremos perrear sobre sus beats con convivencia y respeto.
Pero si hay algo seguro es que el Ceci siempre gana. E incluso en una situación como esta que parece que ha perdido, no os preocupeis, tambien va a ganar.
Relacionadas
Euskal Herria
Kortatu El “Sarri, Sarri” suena en la cárcel de Martutene y el Gobierno Vasco no volverá a permitirlo
Memoria histórica
Memoria histórica La declaración de la Cárcel de Carabanchel como Lugar de Memoria llega con contradicciones y errores
La vida y ya
La vida y ya Cárcel de mujeres de Ventas
échense una reseña del discaso nuevo de Cruz Cafuné, desde Canarias hablando del piberío que tiene que pasar pa salir palante, barrio y comunidad. Medio machirulo pero está guapo, mierda desde Tacoronte, de clase y decolonial.
http://www.beatburguer.com/cruz-cafune-el-amor-no-puede-medirse-en-bares-julios-o-voltios/
AL Ceci le hace falta escuchar al MC LEE y luego cuando viva 30 años en la calle, entonces será trapero, rapero o lo que le de la gana, de momento que haga como el susodicho o 2pac escribir canciones ... y cuando salga a grabar