We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Aura Garrido, actriz de 28 años conocida por su paso por El Ministerio del Tiempo y ganadora de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, no pudo contenerse ante la publicación de un reportaje desde la página web de Esquire llamado "Caso Weinstein: ¿Por qué nadie dijo nada?".El tweet, que fue borrado por parte de Fotogramas tras la polémica pero recuperado a través de un pantallazo por la propia actriz, dejaba entrever la sospecha por el hecho de que tantas actrices se sumaran a las acusaciones contra el popular productor una vez soltada la liebre y no antes.
"El linchamiento de Harvey Weinstein tras su escándalo da qué pensar… Hay algo que no me cuadra en toda esta historia"
El reportaje cuenta con frases como "No digo que Weinstein sea inocente, aunque él solo reconozca algunos casos de abuso, solo apunto a que, en la industria del espectáculo, cuando se da el escándalo, se da a lo grande, y queda recubierto con una pátina de morbo y escabrosidad". Durante el post hay frases que generan dudas y debates que ahora parecen innecesarios, como por ejemplo, que el caso "se convierte en una especie de lapidación pública en la que todos se animan a participar con un entusiasmo que a mí me provoca arcadas".
Fue por cosas como esta por las que Aura Garrido decidió usar su cuenta de Twitter para criticar el enfoque del reportaje.
Este es el arranque del hilo completo.Si ante un caso de abusador múltiple publicáis algo así, ¿qué hacéis frente al sexismo cotidiano?
— Aura Garrido (@garrido_aura) 17 de octubre de 2017
¿EN SERIO @fotogramas_es y @EsquireEs? ¿En serio estáis haciendo esto? 😳 https://t.co/CwunNGxciE
— Aura Garrido (@garrido_aura) 17 de octubre de 2017
Pese a que desde la cuenta de Fotogramas se borró el tweet que desató la polémica, ya era tarde. Aura Garrido se pronunció contra ambos medios y la reacción de sus seguidores fue de apoyo.
Tras todas las publicaciones por el Caso Weinstein y las redes de apoyo y solidaridad que han surgido y que pueden servir para crear una comunidad menos sexista, hay que reconocer a las actrices y voces que no callan ante comentarios fuera de tono.