We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
El patrimonio neto de la empresa del novio de Ayuso creció más de un 2.400% en 2022
Maxwell Cremona, la empresa de Alberto González Amador, el novio de Ayuso que ahora está en el punto de mira después de que la Fiscalía haya comenzado una investigación por posible fraude fiscal tras recibir una comisión de dos millones de euros por intermediar en la compraventa de mascarillas, experimentó un incremento de su patrimonio neto del 2.454,08 % en 2022. Según su balance de cuentas, pasó de tener un patrimonio de 77.000 euros en 2021 a escalar a los 1,9 millones de euros en 2022.
Este incremento patrimonial coincide con la compra del apartamento turístico 12 Octubre Rooms, pegado al hospital del mismo nombre, por valor de 210.000 euros, que comenzaba a operar el 17 de marzo de 2022 bajo la entidad October Twelve Accommodation, también bajo la propiedad de González Amador.
2020 fue el año estrella en el número de ventas de la empresa del novio de Ayuso, alcanzando un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021
Según los datos del balance de cuentas, la pandemia fue el momento donde Maxwell Cremona, que se define como una “consultoría sanitaria”, pegó el pelotazo en ganancias. Así, 2020 fue su año estrella en el número de ventas, que alcanzaron un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021, año en el que las ventas decrecieron hasta los 1,3 millones. En 2022 apenas superaron el millón de euros.
Cobro de comisiones
Fue en 2020 cuando González Amador cobró dos comisiones millonarias que rozan en total los dos millones de euros por interceder en la compra venta de material sanitario, como mascarillas y guantes, entre la empresa catalana FCS Select Products SL y la gallega Mape Asesores material sanitario, tal y como ha adelantado eldiario.es y según revela la investigación de la Fiscalía Provincial de Madrid.
La Comunidad de Madrid adquirió con Mape, la empresa con la que intercedió el novio de Ayuso, hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas
La empresa gallega habría adquirido material por valor de 42 millones de euros. Material que luego iba colocando a las diferentes administraciones. Según ha comprobado El Salto, la propia Comunidad de Madrid adquirió con esta entidad hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas entre los meses de febrero y octubre de 2020 que ascienden a un valor de casi 10.000 euros.
La polémica en torno al novio de Ayuso estallaba este martes, después de que eldiario.es revelara que La Fiscalía está investigando a González Amador, con quien convive en un piso de Chamberí que está a nombre del empresario, por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. La información detalla toda una trama de facturas falsas y sociedades pantalla puesta en marcha por González Amador para esconder 350.000 euros del radar de Hacienda en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, marcados por la respuesta sanitaria al covid-19.
Ayuso acusa a Moncloa
Ayuso ha acusado a Moncloa de todas las informaciones que están saliendo a la luz. “Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal”, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que existiera fraude fiscal y ha situado lo ocurrido en una operación implacable contra una “persona anónima”.
También ha asegurado que el piso en el que ambos viven está hipotecado y no habría sido aún pagado en su totalidad. En cuanto a si ella se estuviera aprovechando del dinero ganado por su pareja ha asegurado que ha cometido un error, conocer a una persona con 45 años y no con 20. “Si después de toda una vida trabajando esta persona tiene un patrimonio y se puede permitir comprarse una casa o un coche o siete, mientras esté legal, yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones”. La Cadena Ser ha revelado este miércoles que González Amador adquirió un Maserati tras cobrar los beneficios bajo sospecha.
🗣Ayuso a la prensa: "Yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones”https://t.co/N1DlnI4XAt pic.twitter.com/vLQNKB97A2
— El Salto (@ElSaltoDiario) March 13, 2024
El martes, y nada más conocerse la noticia, Ayuso situaba todo en una persecución contra su persona. “Primero fue mi padre, luego mi hermano, luego mi madre, mis primos, mi expediente académico... y ahora toca el novio”, expresaba. “Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas ni redes de nada. Me consta que de La Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera”, añadía.
Este miércoles, en la sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Le exijo que pida la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”.