Corrupción
El patrimonio neto de la empresa del novio de Ayuso creció más de un 2.400% en 2022

Maxwell Cremona, dedicada a la consultoría sanitaria, tuvo unas ganancias en 2020 un 70% superiores a las de 2021. En 2022, Alberto González Amador adquirió un apartamento de alquiler turístico junto al Hospital Doce de Octubre.
Feijóo y Ayuso concentración contra la amnistía
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Ayuso en la concentración en Madrid convocada por el PP contra la amnistía y el pacto PSOE-Junts. Foto del PP de la Comunidad de Madrid.

Maxwell Cremona, la empresa de Alberto González Amador, el novio de Ayuso que ahora está en el punto de mira después de que la Fiscalía haya comenzado una investigación por posible fraude fiscal tras recibir una comisión de dos millones de euros por intermediar en la compraventa de mascarillas, experimentó un incremento de su patrimonio neto del 2.454,08 % en 2022. Según su balance de cuentas, pasó de tener un patrimonio de 77.000 euros en 2021 a escalar a los 1,9 millones de euros en 2022.

Este incremento patrimonial coincide con la compra del apartamento turístico 12 Octubre Rooms, pegado al hospital del mismo nombre, por valor de 210.000 euros, que comenzaba a operar el 17 de marzo de 2022 bajo la entidad October Twelve Accommodation, también bajo la propiedad de González Amador.

2020 fue el año estrella en el número de ventas de la empresa del novio de Ayuso, alcanzando un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021

Según los datos del balance de cuentas, la pandemia fue el momento donde Maxwell Cremona, que se define como una “consultoría sanitaria”, pegó el pelotazo en ganancias. Así, 2020 fue su año estrella en el número de ventas, que alcanzaron un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021, año en el que las ventas decrecieron hasta los 1,3 millones. En 2022 apenas superaron el millón de euros. 

Cobro de comisiones

Fue en 2020 cuando González Amador cobró dos comisiones millonarias que rozan en total los dos millones de euros por interceder en la compra venta de material sanitario, como mascarillas y guantes, entre la empresa catalana FCS Select Products SL y la gallega Mape Asesores material sanitario, tal y como ha adelantado eldiario.es y según revela la investigación de la Fiscalía Provincial de Madrid.

La Comunidad de Madrid adquirió con Mape, la empresa con la que intercedió el novio de Ayuso, hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas

La empresa gallega habría adquirido material por valor de 42 millones de euros. Material que luego iba colocando a las diferentes administraciones. Según ha comprobado El Salto, la propia Comunidad de Madrid adquirió con esta entidad hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas entre los meses de febrero y octubre de 2020 que ascienden a un valor de casi 10.000 euros.

La polémica en torno al novio de Ayuso estallaba este martes, después de que eldiario.es revelara que La Fiscalía está investigando a González Amador, con quien convive en un piso de Chamberí que está a nombre del empresario, por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. La información detalla toda una trama de facturas falsas y sociedades pantalla puesta en marcha por González Amador para esconder 350.000 euros del radar de Hacienda en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, marcados por la respuesta sanitaria al covid-19.

Ayuso acusa a Moncloa

Ayuso ha acusado a Moncloa de todas las informaciones que están saliendo a la luz. “Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal”, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que existiera fraude fiscal y ha situado lo ocurrido en una operación implacable contra una “persona anónima”.

También ha asegurado que el piso en el que ambos viven está hipotecado y no habría sido aún pagado en su totalidad. En cuanto a si ella se estuviera aprovechando del dinero ganado por su pareja ha asegurado que ha cometido un error, conocer a una persona con 45 años y no con 20. “Si después de toda una vida trabajando esta persona tiene un patrimonio y se puede permitir comprarse una casa o un coche o siete, mientras esté legal, yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones”. La Cadena Ser ha revelado este miércoles que González Amador adquirió un Maserati tras cobrar los beneficios bajo sospecha.

El martes, y nada más conocerse la noticia, Ayuso situaba todo en una persecución contra su persona. “Primero fue mi padre, luego mi hermano, luego mi madre, mis primos, mi expediente académico... y ahora toca el novio”, expresaba. “Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas ni redes de nada. Me consta que de La Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera”, añadía.

Este miércoles, en la sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Le exijo que pida la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Extremadura
Análisis ¿Por qué Ayuso habla del SMI extremeño?
Un análisis de las declaraciones de Ayuso desde sus intereses estratégicos y de clase, con la mirada puesta en el papel periférico de la región y su realidad sociolaboral.
Madrid
Taxi Con Ayuso, los taxistas nos hemos quedado huerfanos en Madrid
Dos años después de unas elecciones autonómicas que supusieron la desaparición de un espacio muy importante para la gente trabajadora en la Comunidad de Madrid, muchos colectivos como los taxistas seguimos desamparados.
Universidad pública
Universidades La universidad pública madrileña sale a la calle para defender su futuro
Estudiantes, profesores y sindicatos hacen un llamamiento para acudir el día 19 a la Asamblea de Madrid para denunciar la “asfixia económica” que sufren los centros públicos con un presupuesto insuficiente.
RamonA
14/3/2024 9:41

El bipartidismo nos roba.

0
0
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.

Últimas

Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.