Corrupción
El patrimonio neto de la empresa del novio de Ayuso creció más de un 2.400% en 2022

Maxwell Cremona, dedicada a la consultoría sanitaria, tuvo unas ganancias en 2020 un 70% superiores a las de 2021. En 2022, Alberto González Amador adquirió un apartamento de alquiler turístico junto al Hospital Doce de Octubre.
Feijóo y Ayuso concentración contra la amnistía
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Ayuso en la concentración en Madrid convocada por el PP contra la amnistía y el pacto PSOE-Junts. Foto del PP de la Comunidad de Madrid.

Maxwell Cremona, la empresa de Alberto González Amador, el novio de Ayuso que ahora está en el punto de mira después de que la Fiscalía haya comenzado una investigación por posible fraude fiscal tras recibir una comisión de dos millones de euros por intermediar en la compraventa de mascarillas, experimentó un incremento de su patrimonio neto del 2.454,08 % en 2022. Según su balance de cuentas, pasó de tener un patrimonio de 77.000 euros en 2021 a escalar a los 1,9 millones de euros en 2022.

Este incremento patrimonial coincide con la compra del apartamento turístico 12 Octubre Rooms, pegado al hospital del mismo nombre, por valor de 210.000 euros, que comenzaba a operar el 17 de marzo de 2022 bajo la entidad October Twelve Accommodation, también bajo la propiedad de González Amador.

2020 fue el año estrella en el número de ventas de la empresa del novio de Ayuso, alcanzando un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021

Según los datos del balance de cuentas, la pandemia fue el momento donde Maxwell Cremona, que se define como una “consultoría sanitaria”, pegó el pelotazo en ganancias. Así, 2020 fue su año estrella en el número de ventas, que alcanzaron un valor de 2,3 millones de euros, un 70% más que en 2021, año en el que las ventas decrecieron hasta los 1,3 millones. En 2022 apenas superaron el millón de euros. 

Cobro de comisiones

Fue en 2020 cuando González Amador cobró dos comisiones millonarias que rozan en total los dos millones de euros por interceder en la compra venta de material sanitario, como mascarillas y guantes, entre la empresa catalana FCS Select Products SL y la gallega Mape Asesores material sanitario, tal y como ha adelantado eldiario.es y según revela la investigación de la Fiscalía Provincial de Madrid.

La Comunidad de Madrid adquirió con Mape, la empresa con la que intercedió el novio de Ayuso, hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas

La empresa gallega habría adquirido material por valor de 42 millones de euros. Material que luego iba colocando a las diferentes administraciones. Según ha comprobado El Salto, la propia Comunidad de Madrid adquirió con esta entidad hasta cuatro contratos para el suministro de mascarillas entre los meses de febrero y octubre de 2020 que ascienden a un valor de casi 10.000 euros.

La polémica en torno al novio de Ayuso estallaba este martes, después de que eldiario.es revelara que La Fiscalía está investigando a González Amador, con quien convive en un piso de Chamberí que está a nombre del empresario, por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. La información detalla toda una trama de facturas falsas y sociedades pantalla puesta en marcha por González Amador para esconder 350.000 euros del radar de Hacienda en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, marcados por la respuesta sanitaria al covid-19.

Ayuso acusa a Moncloa

Ayuso ha acusado a Moncloa de todas las informaciones que están saliendo a la luz. “Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal”, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que existiera fraude fiscal y ha situado lo ocurrido en una operación implacable contra una “persona anónima”.

También ha asegurado que el piso en el que ambos viven está hipotecado y no habría sido aún pagado en su totalidad. En cuanto a si ella se estuviera aprovechando del dinero ganado por su pareja ha asegurado que ha cometido un error, conocer a una persona con 45 años y no con 20. “Si después de toda una vida trabajando esta persona tiene un patrimonio y se puede permitir comprarse una casa o un coche o siete, mientras esté legal, yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones”. La Cadena Ser ha revelado este miércoles que González Amador adquirió un Maserati tras cobrar los beneficios bajo sospecha.

El martes, y nada más conocerse la noticia, Ayuso situaba todo en una persecución contra su persona. “Primero fue mi padre, luego mi hermano, luego mi madre, mis primos, mi expediente académico... y ahora toca el novio”, expresaba. “Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas ni redes de nada. Me consta que de La Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera”, añadía.

Este miércoles, en la sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Le exijo que pida la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Necropolítica Madrid, la comunidad con más exceso de mortalidad en la pandemia de covid-19
Las diferencias en la gestión del covid-19 provocaron una asimetría en el exceso de fallecimientos registrados a lo largo de España, según demuestra un estudio liderado por un epidemiólogo de la Universidad de Southampton.
Educación pública
Huelga educativa Seguimiento masivo de una huelga educativa pasada por agua en la Comunidad de Madrid
Las organizaciones convocantes cifran en más de un 70% el seguimiento de una huelga con la que piden que se reviertan los recortes presentes desde la crisis del 2012 y que el profesorado reduzca sus horas lectivas.
Comunidad de Madrid
Juanjo Castro “Las decisiones del Gobierno de Ayuso marcaron que se muriera mucha gente”
Este cineasta se acerca a lo ocurrido en las residencias madrileñas con material oficial, cuidada documentación y sin subjetividades, en el documental '7.291', que ya está llenando salas antes de su estreno, el próximo 13 de noviembre.
RamonA
14/3/2024 9:41

El bipartidismo nos roba.

0
0
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Violencia machista
25 de noviembre Con el lema “Juntas, el miedo cambia de bando”, el movimiento feminista llama a organizarse este 25N
En un año en el que ha vuelto al primer plano el debate público sobre la violencia patriarcal sistémica que siguen padeciendo las mujeres, la marcha del 25 de noviembre vuelve a las calles el próximo lunes.
Más noticias
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.

Recomendadas

Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.