We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Cine
Los y las trabajadoras del cine se solidarizarán con Palestina durante la gala de los Goya
Las personas trabajadoras del cine mostrarán su apoyo a la causa palestina la noche de este sábado durante la gala de los Goya. El colectivo Trabajadorxs del Cine x Palestina ha anunciado que repartirá pegatinas para mostrar solidaridad con el pueblo palestino entre las personas asistentes al evento en el que se entregarán los 'cabezones'.
Opinión
Opinión Trump, los árabes y las trampas de Oriente Medio: jugando a los dados en Gaza
“Sentimos la necesidad de dar un paso al frente”, explican en el colectivo y muestran preocupación por el genocidio en curso. “Creemos en el poder del cine para dar forma a nuestra relación con el mundo y, por eso, utilizamos nuestra plataforma para pedir la ruptura de relaciones diplomáticas y armamentísticas de España con Israel y amplificar la lucha del pueblo palestino”, relatan en un comunicado enviado a medios de comunicación.
Trabajadorxs del Cine x Palestina: “Creemos en el poder del cine para dar forma a nuestra relación con el mundo y, por eso, utilizamos nuestra plataforma para pedir la ruptura de relaciones con Israel”
Entre las películas nominadas a los Goya de este año se encuentra Emilia Pérez, que ha sido acusada de —además de racismo y transmisoginia— hacer en pantalla un lavado de cara rosa al Estado de Israel.
La gala se produce apenas comenzado un alto el fuego que avanza a trompicones. Al mediodía de este sábado, Israel anunció que tomaría represalias contra la población gazatí después de que los tres rehenes liberados por Hamás este fin de semana se hayan presentado “débiles” y “delgados”, según informa el medio hebreo Haaretz. Cabe destacar que viene siendo habitual que los presos palestinos reciban tratamiento médico al ser liberados, dice Al-Jazeera. La televisión catarí asegura que, de los 183 presos liberados este sábado, siete han tenido que ser hospitalizados por las malas condiciones y palizas que sufrieron en las prisiones israelíes.