We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Andalucía
María Jesús Montero, dispuesta a protagonizar el proyecto de reforzar el PSOE para las elecciones andaluzas
“No vuelvo porque nunca me marché”. De este modo iniciaba María Jesús Montero durante la tarde del miércoles 8 de enero su discurso para dar a conocer su candidatura para ser la próxima secretaria general del PSOE-A frente a cientos de militantes socialistas. La ministra de Hacienda, y flamante candidata a liderar el PSOE andaluz ha reconocido que la formación está atravesando “un momento muy duro” que le ha motivado a “dar el paso adelante para ser la próxima secretaria general”.
Andalucía
Andalucía El pasado en la Junta de María Jesús Montero: recortes a los servicios públicos y apertura a la privatización
Montero ha insistido que Andalucía “es donde aprendí los valores y los principios que han regido mi vida en lo personal” y que “ahora más que nunca, nuestra tierra necesita un PSOE fuerte”. La Vicepresidenta Primera del Estado español fue durante 17 años parte de la Junta de Andalucía, como consejera de sanidad durante los gobiernos de Griñán y Chaves y como consejera de Hacienda durante el gobierno de Susana Díaz. La ministra ha sido clara con su objetivo “estamos comprometidos a ganar las próximas elecciones autonómicas y las vamos a ganar”.
Una vez comunicada su candidatura, María Jesús Montero, debe recoger los avales de por lo menos 5.000 militantes socialistas del territorio, y someterse a una votación que se realizará en torno al 1 de febrero.
La decisión de Montero se da a conocer un día después de que el hasta ahora Secretario General del PSOE-A Juan Espadas diese un paso al lado y anunciara que no se presentaría a renovar su liderazgo en las próximas primarias. Durante la mañana del martes Espadas recogía en su despedida las críticas internas y los resultados exponiendo que no había “conseguido frenar la pérdida electoral” y que optaba por "por unir mis fuerzas a una candidatura ganadora porque en lo que quiero que esté concentrado el partido es en ganar al PP de Moreno Bonilla”.
Por ahora el único competidor con el que cuenta la Vicepresidenta primera es Luis Ángel Hierro, catedrático de la Universidad de Sevilla que vuelve a presentar su candidatura a presidir la formación en la comunidad autónoma como ya hizo en 2021.