Violencia policial
Exigen a Interior que investigue los abusos policiales cometidos en el marco de la crisis del coronavirus

Desde la plataforma Defender a quien Defiende recuerdan que el estado de alarma no es excusa para la violencia policial.

25 mar 2020 14:00

Varios agentes de la Policía Nacional rodean a una persona en las escaleras de la parada de metro Lista, en Madrid. Dos de los agentes le golpean con sus defensas policiales mientras esta persona está sentada en el suelo en actitud totalmente pasiva. La escena, grabada por una vecina desde su balcón y a la que ha tenido acceso El Salto, es una de las muchas que han corrido estos días por las redes sociales en las que se ven escenas de violencia policial durante la crisis del coronavirus. Es también una de las cuatro situaciones de violencia policial de las que la plataforma Defender a quien Defiende ha tenido conocimiento y sobre la que exige al Ministerio de Interior una investigación. 


En otra de las imágenes denunciadas, dos agentes de Policía Nacional agreden a una persona tras decirle que se calle con frases como “que te calles, hijo de la gran puta”. Tuvo lugar en Sevilla y, según las indagaciones realizadas por la plataforma Defender a quien Defiende, el coche patrulla de los agentes portaba el indicativo 2N1. 

“Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en al menos cuatro ocasiones, incurrieron presuntamente en uso de la fuerza no autorizado por los reglamentos de actuación contra ciudadanos en el marco de su actuación durante el estado de alarma, decretado por el Gobierno para la gestión de la pandemia del COVID-19”, señala la carta enviada por la plataforma Defender a quien defiende —conformada por las organizaciones Novact, Irídia, Legal Sol, el Institut de Drets Humans de Catalunya, Calala, Ecologistas en Acción y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)— junto a tras organizaciones entre las que se cuentan la Asociación Libre de Abogados, Red Jurídica, la Associació Catalana per a la Defensa dels Drets Humans, el grupo motos de No Somos Delito y el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona. Estas organizaciones recuerdan que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad está regido por el principio de legalidad y respeto a los derechos fundamentales, y han exigido que se accionen los canales internos de investigación y depuración de responsabilidades.

“Todas estas actuaciones, pese al estado de alarma, son contrarias a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad que deben regir cualquier acción policial”

Y es que, como recuerdan estas organizaciones, el estado de alarma no significa que los agentes de policía u otros cuerpos de seguridad puedan agredir, propinar bofetadas o insultar a los ciudadanos. “Todas estas actuaciones, pese al estado de alarma, son contrarias a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad que deben regir cualquier acción policial”, destacan.

También señalan que desde Naciones Unidas, expertos y la alta comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, han subrayado en dos comunicados que los estados de emergencia no pueden usarse “para la acción represiva bajo pretexto de proteger la salud”. En términos parecidos se ha expresado el Defensor del Pueblo en un comunicado emitido el 20 de marzo en el que recuerda que “los ciudadanos deben saber que, en estas circunstancias excepcionales, sus derechos más fundamentales continúan igualmente garantizados, porque la democracia no se suspende por muy difícil que sea el reto” y que “detrás, todo nuestro catálogo de derechos y libertades que, si han de ser restringidos, temporal y limitadamente, no han de perder su esencia”.

A día de hoy, según lo datos comunicados por el Ministerio de Interior, desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, en todo el territorio del Estado 926 personas habrían sido detenidas por desobediencia o resistencia grave a la autoridad y más de 102.000 habrían sido sancionadas por incumplir las restricciones impuestas.

Coronavirus
Multas y detenciones en tiempo de Coronavirus

Damos algunos consejos jurídicos acerca de cómo enfrentarnos a sanciones policiales por incumplir las restricciones del coronavirus

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Presentan la primera demanda por mayores muertos en domicilios sin traslado hospitalario durante el covid
Los padres de Francisco murieron sin recibir traslado hospitalario ni asistencia médica a tiempo cuando enfermaron por covid-19 en su domicilio de Madrid, entre mediados de marzo y principios de abril de 2020.
Sanidad
Investigación La exclusión hospitalaria de mayores durante el covid en Madrid precedió a la existencia de protocolos
El primer protocolo de la Consejería de Sanidad sobre derivación a hospitales de pacientes de covid residentes en centros de mayores es del 18 de marzo, pero la disminución de residentes derivados empezó el 7 de marzo, según una investigación.
Justicia
Transparencia Un fallo judicial aporta más intriga a la reelección de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea
El TJUE determina que la alta instancia comunitaria no veló por los derechos ciudadanos a la transparencia al ocultar demasiada información sobre los contratos con las farmacéuticas para obtener vacunas contra el covid-19.
#84510
8/3/2021 14:40

Hola buenos días yo tengo un problema a ver me llama la policía que mi hijo se a peleado que vallamos resulta que mi hijo cuando llegamos mi hijo esta con un fuerte traumatismo en cara y cráneo y los policías están como susurrándole en el oído algo que en el momento que llegamos mi hijo empieza llemo de rabia y frustración diciéndoles mentirosos y que le an pegado ellos 2 policías locales y 3 policías nacionales y les pregunto que si eran pegado dicen que no claro mi hijo de rabia propina dos golpes a un policía nacional pero lo curioso de esto una persona si es agredida con fuertes golpes en la cabeza no llaman asistencia medica ablamas con los amigos que estaban y cuando lo dejaron con la policía no tenia daños que se puede hacer

0
0
#61873
28/5/2020 9:34

El problema con policía es que su trabajo los está enfermando mentalmente ya que viven situaciones complicadas todo el día semanas meses años y eso a cualquier persona sana lo enferma .Y lamentablemente estás personas en esos estados mentales llegan a solucionar problemas. Es por eso que hay tratarlos bien .Porque estallan por cualquier cosa de manera desmedida . Además deberían tener mejores sueldos más días libres y un horario con menos horas de trabajo

0
5
#59985
10/5/2020 12:56

Hoy he sacado a pasear a mi perra detrás de mi piso y se a parado un furgón de la policía nacional y me dice: donde pollas vas y le respondo a pasear a mi perra una chihuahua que estaba parada delante de mi asta cuando tenemos que aguantar los abusos de autoridad y racismo

3
0
#68561
28/8/2020 15:00

La policía nacional es una escoria, chulos y cobardes porque van en grupo y con la placa se sienten dioses, no estan para proteger estan para joder. No es la policía de antes. Veo todos los dias abusos y me indigna, pero no se puede hacer nada porque sus superiores estan al favor y les respaldan. Hace falta una buena limpieza dentro de la policía, dan asco.

6
1
#59251
3/5/2020 3:34

Hola ,en día hoy llevado una gorpisa de parte de guardia urbana en barcelona, tengo vídeo ,, ayúdenme a difundir,, gracia

4
2
#59243
3/5/2020 0:53

Desgraciadamente, estas ilegalidades, cometidas por los agentes, están protegidas y los ciudadanos nada podemos hacer.

5
4
#60759
16/5/2020 15:19

Si se puede hacer, hay que denunciarles

5
0
#59118
1/5/2020 14:49

Hay policías, quiero decir trabajadores, quiero decir personas, con valores y respeto hacia los demás ciudadanos y también los hay que son auténticos cabrones... como en todos los oficios y empresas. Lo peor, es que en este caso, con la policía, cuando suceden esos abusos de poder, sus compañeros se callan, ya no se si por miedo.. ya sabes, si a un estúpido le das un arma, cuidado....seas o no policía.

6
3
#59034
30/4/2020 19:22

Maria desde Granada afincada y confinada afirma que los hay abusos policiales con y sin pretexto de estado y alarma y marlaska loysabee

3
1
#58838
28/4/2020 19:33

El amo tirano mima a su perro guardián.son calaña

3
0
#58744
28/4/2020 1:18

He echado las cartas a esta situación y ha salido que se produciran muchas venganzas, inocentes pagarán lor las acciones de otros.

0
0
#58627
27/4/2020 4:46

Imputan delitos falsos y exageran los hechos,encime agreden a los detenidos que están esposados y en el suelo, lo peor son los compañeros q los tapan,vergüenza ajena me dan esos cobardes

11
0
#69547
10/9/2020 8:20

Claro los estúpidos sois vosotros nunca tenéis un elemento probatorio el cual presentar en un juicio audio vídeo de ese modo su presunción de veracidad quedaría extinguida

0
0
#58622
27/4/2020 3:04

Yo he sido hace 2 dias abuso de la policia nacional de palencia la cual me saco del coche a rastras y me dieron de lo lindo. Me gustaria saber donde poder denunciar.

13
3
#58410
25/4/2020 12:31

Aquí hay otro vídeo bastísimo, con audio incluido. El hombre venía de trabajar y tenía pruebas. https://www.20minutos.es/noticia/4202283/0/polemica-detencion-hombre-incumplir-estado-alarma/

4
0
#58156
23/4/2020 17:21

Son unos hijos de puta la policia abusa de la gente porke lleva un traje luego fuera de servicio se resguardan los Perros y perras

12
1
#58837
28/4/2020 19:31

Sabias palabras amigo.aunque por no ofender a los perrillos que son muy majos igual les va mejor ..cerdos y cerdas

2
0
#58107
23/4/2020 0:51

238.600 agentes (sumando policia nacional, guardia civil, policia local, autónomica...) + 120.000 militares. Si ademas le añades familiares, amigos etc es facil darse cuenta que hay mucha gente chupando de la teta de la represión y que va a seguir defendiendo un estado policial por mucha denuncia que se haga en España o el extranjero. Son estructuras que, como el robo de bebes durante el franquismo, perviven en la falsa democracia. El que tenga dudas que viaje por Europa y compare. Somos una enorme anomalía

11
0
#58019
22/4/2020 14:03

A mi hace tiempo me reventaron el coche en la calle y se dieron a la fuga Desde las 6 de la mañana llamando y no vino nadie a dar parte que menos que certificar lo que habia pasado,vamos pasaron de mi totalmente. Eso si,otro dia un ciudadano de bien llamo para que me multaran el coche,creo que en el plazo de 5 minutos se personaron para poner la consiguiente receta.

4
0
#57973
22/4/2020 0:06

En la policía hay mucha basura....pero mucha abusadores chulos

8
0
#68562
28/8/2020 15:03

Son chulos en grupo y inutiles por separado

3
0
#57808
20/4/2020 23:11

Que vengan a las 3. 000 viviendas, no os veo allí na van nunca ni con porras ni pistolas. Siempre a los vecinos de bien. Le pones la multa y punto. Que sois una vergüenza de la policía. Y la gente aplaudiendo en sus balcones. tomar ejemplo de algunos compañeros.

7
0
#58007
22/4/2020 12:20

Oye que pasa que en las 3000 sin todas personas de mal o que?

1
0
#57709
20/4/2020 3:46

A mi seguro que no me pegaran nunca.. Por que? Pues por que no se me ocurre ni vacilar ni chulear a la policia. Es tan sencillo como decir que si, de acuerdo y ahora mismo, no se preocupe agente .. Por que si no, al que lo pide, hay que darle... Lo de los derechos esta muy bien y muy chuli, pero alguna obligacion tendremos , no?

0
18
#58490
26/4/2020 1:55

Así sabes lo único que se consigue? Darles más poder. Haz una simple reflexión, (esta situación le paso a mi novia hace 2 días) .

Vives en una casa y a 20 metros tienes un descampado enorme, sales a pasear a tu perro por allí, (porque irte a un parque es mucho mas "arriesgado" , ya que hay gente paseando a sus perros y esta mucho más lejos, y solo puedes pasear a tu perro cerca de casa) PD: ( ahí sacamos a los perros las 4 calles que lo conectan), y vienen 2 Guardias Civiles y te dicen ...

-G.C- ¿que te crees que haces aquí, no has visto las noticias que tienes que pasear al perro cerca de casa????.
-TU-- SI, claro, pero yo vivo ahí ( señala la casa que esta a escasos metros,).
-G.C.- Me da igual, a tu perro lo sacas en tu calle (mientras se baja del coche con prepotencia).
-Tú.-- Perdón, pero para mí esto es cerca .. -
-G.C-- y para mí esto es lejos, ¿ahora que hacemos?, te tengo que hacer una denuncia
-Tú-- Disculpe agente, no volverá a ocurrir... etc etc.. etc.. (disculpas varias y subordinaciones mostrando respeto y miedo)

Estamos en un estado de alarma, para evitar contagios, salir a sacar a tu perro al lado de tu casa en una zona en la que no hay nadie NO ES PROBLEMA ALGUNO Y SÍ CUMPLE LA LEY y las normas de seguridad, pero es tu palabra contra la de un GUARDIA CIVIL.

Mi novia volvió a casa enfadada, triste y con una sensación de impotencia enorme, que es la que sentí yo cuando me lo contó, ya que conozco más casos similares de amigos. Te parece normal tener miedo a la policía??? , tener que tener el teléfono preparado para grabarles cuando se acercan?? Porque a mi no.

Me considero una persona muy ProPolicía, siempre he tenido plena confianza en los cuerpos de seguridad de nuestro país y se con total plenitud que estos son casos aislados, y que basta 1 policía abusón para manchar el uniforme a otros 100.

Con esto lo que te quiero decir es que si, si hay policías abusones, y no, no tenemos que bajar la cabeza y dejarles que hagan lo que quieran, porque ellos tienen un gran poder, sobretodo en esta situación, y tienen que saber usarlo y no abusar.

En este caso, suerte tuve que fue mi novia la que sacó al perro, porque si hubiera sido yo, hubiese sacado el móvil y hubiese descrito lo que pasaba a la cámara, y que el policía de su versión, y si decidía hacer una denuncia, que se identifique porque yo debía denunciarle también, algo que a ese tipo de policías no le hubiese gustado y estoy seguro de que me hubiese metido en un lío mucho más grande del que estaba.

De verdad, espero que nunca tengas que sufrir una situación de abuso policial, pero si algún día te pasa, te darás cuenta de lo que decimos y de lo que quiere denunciar este artículo. Una experiencia de estas te cambia las cosas de ver todo, yo no quiero perder la confianza que tengo en la policía

4
0
#60758
16/5/2020 15:17

Lo siento mucho amigo, ánimo! Tienes toda la razón hay que plantarle cara a esos abusadores. Al final van a pagar por todo esto

2
0
#69548
10/9/2020 8:23

Te has equivocado guapi eso es para la gente estúpida yo llevo 140000 € de indemnización por daños morales y físicos ya que en todas las ocasiones tengo un elemento probatorio audio y vídeo el cual hace que su presunción de veracidad deje de existir

1
0
#57988
22/4/2020 4:50

Pero como sois tan gilipollas los que poneis “con educación y decir si lo siento y tal" Depende con cual te pille hay algunos que ni con esas que solo faltaba que nos salieramos, del coche y nos bajaremos los pantalones, yo estoy de acuerdo con empezar una conversación lo más tranquila, pero sin que se abusen por su plaquita o por su uniforme que si te dicen arre hay que decirles erre que no son más, que nadie los chulo-mierdas

4
0
#57806
20/4/2020 22:40

Fue a una comisaría de Tenerife con un amigo espanol que tenia que aclarar no se que de una multa....se puse en plan" como usted diga agente, disculpe,perdon,lo siento y tal"...con una submission que no podía creerlo.y el policia con un arogancia y una presunción increíble,mirando del alto al bajo. En mi pais en comisaría ablamos igual que en un oficina de correos,o en ospital...con educación,pero sin miedo o submission....
A lo mejor un poco de submission la tenemos interrogados por un fiscal o un juez... porque tiene poder de acción...pero los policias no pueden hacer nada ademas de escribir papeles.
En España he notado muy pronto el "miedo" y la submission que la.gente (y esta gente no son criminales, son normales trabajadores) tiene con la policía... porque aqui tienen poderes de acción penal (detener, investigar interrogar)...esto tendria que ser exclusivo de los magistrados en un estado de derecho...los policías tienen solo que relatar.
Es algo que nostas bien quando vienes de fuera.

4
0
#59496
5/5/2020 21:56

Hay que denunciarlos cualquier ambito y abuso al Defensor del Pueblo las fuerzas de seguridad estan para proteger al cuidadano y no para multar ni abusar esto lo ha dicho la ley lo que pasa es que son seres humanos y cada uno hace lo que quiere en las Palmas el juez arcadio Diaz tejera y parramon saben mucho de esto y en España hay muchos casos de abusos policiales y demas todod recordamos El caso de estupro de la hermana de angel cabrera Batista el Rubio que violada por un policia en en casa de este hasta fue tonto y el caso de el asesino Jose Fernandez Matute que asesino a Jose Antonio Ramos en Tenerife y tambien golpeo a arcadio Diaz tejera ahora juez hay que tener cuidado pero ser Valientes y denunciarlos y agradecer cuando hacen Bien su trabajo eso es todo gracias

0
0
#81025
26/1/2021 9:17

El motivo es que si quieren te acusan de cualquier cosa y te ves esposado a la espalda recibiendo una paliza, en una comisaria SIN CÁMARAS. La mal llamada policía Local de Málaga (parapolicía) es literalmente impune, dan palizas y torturan a diario y nunca les pasa nada.

0
0
#81113
26/1/2021 23:34

No sé en otros países, pero en España cuando estos matones consiguen una plaza fija ya no los puedes echar, Pueden darte palizas, que los pillen con informes falsos, incluso matarte, y lo único que les pasará es que se pasen unas semanas "en observación" y al poco tiempo otra vez en la calle abusando de los ciudadanos.

1
0
#62847
10/6/2020 5:32

Son tan abusones que si les dices eso se van a pensar que les das la razón como a los tintos y te van a dar igual, esos cafres solo buscan una excusa para soltar palos y si no se la das se la inventan, yo desde luego no he visto que ninguna de estas víctimas de abuso se pongan chulitos como dices tú.....

4
0
#57804
20/4/2020 22:29

Entonces desde mañana si te dicen que si no te golpeas la cabeza contra la pared ,te pegan...para ti esta todo bien, solo hay que golpearse la cabeza contra la pared no?
En un pais normal y con control judicial, un policía es lo mismo que un cartero o un medico..un simple empleado público, no es alguien con mas poder. Si alguie se pone chulo con tigo,tu puedes pegarlo?? No, es delito...pero un policía si en España. En otros paiese (el mio y muchos otros), ni tu, ni un policía podeis pegar nadie por ponerse chulo...estais bajo las mismas leyes. Y las leyes la aplican los magistrados no los policias.
En España no...es como el algunas república dictadorial militar de América del sur....pero estamos en Europa y hay que ponerse como Alemania, Bélgica, italia,austria etc...
Teneis politicos presos hace 3 anos por un referéndum, cantantes en busca y captura refugiados en Bélgica que niega extradición..por una cancion. Cosas impensables en el resto de Europa occidental.
El comité técnico por el CORONAVIRUS esta formado por 3 quartos, de policía,guardia civil y exercito...por exemplo el mismo organismo en Italia esta compuesto solo por medicos,y tecnicos de la protección civil.la policia no pinta nada. España es un estado policial. Que te guste es otro tema.

3
0
#57559
18/4/2020 21:48

Muchas revistas de turismo en autocaravana italianas advierten los turistas de la peligrosidad de la policía en España y del poder que tiene. Que esta desconocido a un ciudadano italiano. Las mismas advertencia a quien va en los estados unidos.
2 personas mayores, 2 medicos pensionistas italianos de vacaciones en Barcelona me contaron que tocaron el brazo a una mujer policia para pedir un información. Esta le gritó si estavan locos, que en España los pueden detener por tocar un policía. Algo impensable por ellos. Ademas...un comportamiento como lo de la mujer policia,por ellos era pasible de.denuncia a la fiscalía, por gritar sin motivo!
Aqui esos abusos están al orden del dia para todos los ciudadanos. Y esto sistema judicial no tiene ningúna ventaja, porque España es el pais favorido por los camorristas italianos que escapan de la fiscalía italiana. Solo sirve a molestar y controlar los ciudadanos. El crimen de verda se combate con los jueces no con policias abusones.

7
0
#57350
17/4/2020 14:19

Asi es como tienen cuidado los policias en Italia.
https://www.instagram.com/p/B-_sdCwI2w2/?igshid=pxle4903mehl
Las manos encima solo con orden de la fiscalía, y a delincuentes muy peligrosos. Si no,,aguantan...y si no les gustas , son ellos quiénes tienen riesgo de ir a la cárcel.
No puedo entender como los españoles aguantan ése trato y ese poder de la policía,todos los días, y no los delincuentes, también gente discapacitada o gente honrada y trabajadora. Todos con submission a la policía para toda la vida.
De verdad no puedo entenderlo.
Los policías no son jueces en democracia...son empleados estatales como los carteros o los medicos,bajo las mismas leyes que todos. En España estan por encima de los otros.

4
0
#57266
17/4/2020 0:09

Después años de vivir en España me.pregunto : porque dos paise mediterráneos como italia y España con muchas costumbres parecidas tienen tanta diferencia en el poder policial?
La mayoría de las detenciones españolas son ilegales en italia.en italia la policía no tiene ninguna autonomia de investigación ni de detención y solo puede actuar con orden directo de la fiscalía. De lo contrario solo puede rellenar papeles y llevarlos al fiscal.no pueden tirar puertas, tocar nadie.
En Italia ni el 10% de las actuaciones policiales que veo aqui serian toleradas por los ciudadanos y los magistrados.
España y italia tienen la tasa de criminalidad mas baja de europa. Pero España tiene el mayor número de presos por persona. Hay políticos y rapero encarcelados. Cosas inimaginables en otros países europeos.
Los españoles tienen miedo a la policía...lo veo en los ojos y por come actuana en presencia de policia. Gente honrada que baja la voz y los ojos en un control policial.
En mi pais nunca he visto nada parecido. Son los policias que viven y actuan bajo "el miedo" de los fiscales. Ante a un policía ablas con educación,pero con cabeza alta y como ablarias a un cartero o un medico,nada mas.Aqui no,aon dioses en la tierra.
Algunos partidos políticos de mi pais quieren destacar la policía de la fiscalía y hacer que tenga poder como en España,pero los magistrados siempre paran estas reformas.
Los fiscales tienen que ser los jefes supremos de los policias,no el gobierno.
Además...si recurres miles de kilómetros de italia a francia,vees un par de patrullas.Si hacen 1000 km en España vees cientos de patrullas. Los españoles son acostumbrados pero no es la normalidad en europa. Es un estado policial,con un poder ejecutivo (hacienda,sanidad y otros ministerios)y policial descontrolado....y muy poco poder judicial.

6
0
#58103
23/4/2020 0:33

No puedo sino aplaudir tu comentario. Es un analisis que muy pocos españoles hacen desgraciadamente. Piensan que es "lo normal" cuando a poco que sales al extranjero te das cuenta de las increibles diferencia. España no es un estado de derecho es un estado policial donde el abuso del poder y los malos tratos son parte de una estructura politica heredada de la dictadura.

7
0
#57019
15/4/2020 9:58

Ayer recogí a mis nenes para la visita semanal (custodia compartida). La guardia civil me recriminó llevar a uno de mis hijos al hombro. Pero veo estas imágenes y aún me siento afortunado. Vaya país.

4
2
#56649
12/4/2020 21:58

Hoy mismo dos policías nacionales pegaron a una amiga a plena luz del día en Málaga. Tiene los labios hinchados y varios golpes en el cuerpo, le tiraron al suelo y la golpearon y pisotearon, hasta que empezó a sangrar. Iba de camino a consultar a la trabajadora social por ayudas para ella y sus hijos. Ella tiene la nacionalidad española pero es de origen latinomamericano. Al parecer la Policía actuó de esta forma porque según ellos 'no es Española y roba las ayudas a los Españoles de verdad'. Ella ahora esta en us casa sola y tiene miedo de salir a la calle. Después de este suceso y investigando un poco más, me he dado cuenta que no es un caso único. Por qué la Policía se pone tan violenta y por qué actúa contra gente indefensa y minorías en primer lugar? Ruego a todo el mundo grabar con sus móviles cualquier actuación y publicarla. Lamentablemente mi amiga estaba sola cuándo esto ocurrió y nadie la grabó. Estoy consciente que hay mucha gente busca formas de romper con el confinamiento, en este caso una multa o un aviso es lo que hay que hacer pero no maltratarla. Que está ocurriendo ahora mismo?

4
1
#81028
26/1/2021 9:21

Esos malnacidos de la mafia de la parapolicía local de Málaga lo hacen con todos, no es solo con los hispanoamericanos, dan palizas, escriben informes falsos, amenazan y se sienten impunes, y se cubren entre ellos. España como país no tiene interés en esconderles cámaras porque tendrían que echarlos a todos.

2
0
#53034
26/3/2020 11:43

el primero que hay que investifgar es el delito protagonizado por todo el gobierno que ya sobrepasa los 2.500 muertos, el rompeaislameito por su cstantes roturas de la cuarentena sus ocultaciones de informacion que causaron esta pandemia, no a los policias que en un momento determiando puede que no haya acertdaas su actuacion

4
12
#53568
27/3/2020 22:52

A tu casaaaa!

5
8
#56125
9/4/2020 15:55

Bueno, la violencia policial en periodo de cuarentena no es una excusa para nada. Multas si, violencia no. Pienso que la policía tiene un entrenamiento muy limitado pero el peligro de todo esto es que ellos tienen una pistola y poder. El gobierno ... Una vergüenza... Nada a decir mas.

8
0
#56151
9/4/2020 19:19

Desde que comenzó la cuarentena me han parado varias veces, incluso antes de comenzar a multar. En ninguna ocasión me han explicado nada o aconsejado sobre seguridad. Malas palabras y trato como si tuviera hachis escondido en el calcetín. Hoy he visto como 4 nacionales reducían a un chico que se ha rebotado...no se han preocupado por el contacto físico a la hora de reducir. Le han insultado...con un usted de por medio pero insultando. El chico lloraba y le han dicho que no habían visto a nadie fingir tan mal para dar pena. Han acudido refuerzos, 8 sgentes en total. Todos juntitos, hablando...riendo. vergonzoso.

12
2
#57269
17/4/2020 0:26

Hay abundancia de abusos antes y ahora así que hay que ser valiente y denunciar en los juzgados si es policía nacional, si es local a la nacional ysi es guardi civil a la nacional y así sucesivamente y derivación y seriedad y valor total todo por la justicia y la verdad,

0
0
#57974
22/4/2020 0:09

Policía NOooo

1
0
#54316
31/3/2020 2:20

Exacto, permitio una manifestación que fue el foto mas importante de contagio de Europa.. dejando cientos de muertos. Se investigará...Las que participaron enfermaron de coronavirus..y ya hay varias fallecidas como aparece en los medios

3
7
República
Movimiento republicano “Hasta que se vayan”: lema de la segunda Marcha Republicana fijada para 2025
En junio de 2025 la marea republicana se propone llevar a cabo una segunda demostración de rechazo a la monarquía. En la edición de este año se movilizaron miles de personas de distintos puntos del Estado.
Literatura
Gabriela Wiener “Me pregunto si es posible hacer libros que cambien el discurrir del mundo”
La escritora peruana afincada en Madrid ha publicado recientemente ‘Atusparia’, una novela que recorre el pasado, el presente y un posible futuro de su país, un territorio de represión pero también de luchas por el territorio y por el porvenir.
Comunidad de Madrid
La uni se ahoga Ayuso recula ante una comunidad universitaria en lucha: acepta los 169 millones del Gobierno para profesores
El gobierno de Ayuso está planteando una “propuesta alternativa”, que enviará al Ministerio de Ciencia, quien expresaba por carta que “no es comprensible ni explicable” el rechazo a la inyección económica.
Palestina
Palestina “Es nuestra tierra”: colonos israelíes acampan en la frontera con Gaza para lograr un regreso permanente
Envalentonados, un grupo de ultranacionalistas israelíes están acampando cerca de la frontera con la Franja de Gaza para ser los primeros en establecer ahí su nuevo hogar.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
PSOE
Congreso del PSOE El PSOE borra la Q y el ‘plus’ de las siglas LGTBIAQ+ y los colectivos responden: “Se trasladará en violencia”
Unas enmiendas aprobadas durante el 41º Congreso Federal del PSOE piden excluir a las mujeres trans del deporte femenino y eliminan la ‘Q’ y el ‘plus’ en las siglas del colectivo queer en los documentos internos del partido.

Últimas

Violencia machista
Violencia sexual Las artes escénicas de Granada apoyan a las denunciantes de agresiones sexuales en la escuela de teatro
Organizaciones, profesionales y personas vinculadas a las artes escénicas granadinas firman un comunicado donde expresan su apoyo público y sin fisuras a las denunciantes de abusos sexuales por parte del director de La Seducción, Marcos Julián, y señalan la necesidad de protocolos específicos para lograr espacios escénicos seguros
Exclusión sanitaria
Exclusión sanitaria Casi 30.000 personas fueron expulsadas del sistema sanitario en los últimos 32 meses
Un informe de Médicos del Mundo detecta casi 70.000 barreras en la sanidad pública, que sufren principalmente las personas en situación irregular. Mientras, la ley para retornar a la universalidad en la atención permanece en trámite.
Urbanismo
Opinión Desordenación del territorio de la mano del Gobierno regional de Madrid
La Comunidad de Madrid impulsa, mediante tramitación de urgencia, un proyecto de ley Omnibus que afecta a diez leyes regionales con cambios de calado.
Más noticias
México
México Mar en Jaque: Trampas al agua
En esta entrega de la serie sonora sobre la salud de las costas mexicanas exploramos cómo actividades como la pesca y el marisqueo, al extraer especies de los ecosistemas, pueden comprometer su equilibrio
Lobo
Fauna amenazada La última llamada para frenar la desprotección del lobo pasa por Berna
El Comité Permanente del Convenio de Berna relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural en Europa decidirá esta semana si acepta la propuesta de la UE de rebajar el estatus de protección del 'Canis lupus'.
Lobo
Opinión El lobo, la democracia y el infierno
La protección del lobo es una cuestión de interés general y de defensa del equilibrio ecológico, pero también de autodefensa democrática contra los discursos de odio y de polarización extremista que están envenenando la convivencia.

Recomendadas

Sevilla
Palestina Dabke: zapateado colectivo para preservar la identidad palestina ante el genocidio
El grupo de dabke Haweia se encuentra realizando una gira por diferentes ciudades del Estado español para “preservar y promover la identidad cultural palestina utilizando el arte” frente al genocidio que está cometiendo Israel en el territorio.
Melilla
Melilla Encerradas en la ciudad frontera: las trabajadoras marroquíes en Melilla se han cansado de esperar
Desde que en 2020 se cerrara la frontera con Nador, muchas personas marroquíes que hasta entonces podían desplazarse entre ambas ciudades, se han visto empujadas a un callejón burocrático. Un informe documenta las trabas con las que se encuentran.
Kurdistán
Hawzhin Azeez “Encarcelar a Öcalan es encarcelar a toda la nación kurda”
La académica kurda Hawzhin Azeez reflexiona sobre la actualidad de Kurdistán, la posible (pero remota) reactivación de los diálogos de paz en Turquía y la importancia de las mujeres kurdas para la liberación de su pueblo.
PSOE
Congreso Federal del PSOE Sánchez activa el recambio de barones díscolos y compra tiempo sobre la financiación catalana
El 41 cónclave federal del PSOE confirma que Pedro Sánchez no tiene rival en el partido socialista y que varias federaciones en crisis interna, con Madrid a la cabeza, van camino de tensas primarias.