We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Unidas Podemos
La culpa la tienen cuatro millones de gilipollas
A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un presente más decente y justo se presentan como estupideces, y Pedro Sánchez e Iván Redondo piensan que los gilipollas que votan a UP se pueden corregir y volverse listillos.
Los verdaderos retos a los que debería atender un buen gobierno están tan sepultados por capas y capas de relato que son ya inalcanzables; empeñarse en exhumarlos parece una extravagancia de arqueólogos. Así, hoy, pretender hablar en televisión sobre pobreza, dependencia, políticas de vivienda o conciliación resulta tan fuera de tono como perorar sobre la dieta de los etruscos.
De hecho, el relato mismo y la inagotable sucesión de mentiras que lo conforman se convierte en un agujero negro cuyo horizonte de sucesos todo lo absorbe complicando sobremanera los escasos y heroicos intentos de esclarecimiento. Incluso analistas de probada capacidad de síntesis y agudeza como Guillem Martínez o Pedro Vallín se topan con esa formidable enormidad de trolas que se acumulan en estratos tan numerosos que su explicación necesitaría de un número de páginas imposible.
Es esta una de las muchas estrategias que el ‘pedrosanchismo’ y el ‘carmencalvismo’ copian de Donald Trump. Cuando se vierten mentiras a velocidades tan vertiginosas y en tales cantidades, se vuelven imposibles de analizar. Manan a tal celeridad que no ha terminado uno de escribir tres párrafos y ya se han vuelto anacrónicos por la aparición de nuevas patrañas. El intento de aclararlas es titánico e inútil, y a veces me imagino a esos pocos analistas honestos como si fueran niños del tercer mundo, armados solo con un palo y una bolsa, mirando tristemente las colosales cordilleras de desperdicios de un basurero cuyos límites se pierden en el horizonte.
Pero, en fin, estos son los tiempos que vivimos y hoy toca hablar de los culpables. En España hay miles de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas funcionando en coalición. Y de entre todos solo Pedro Sánchez ha sido incapaz de formar gobierno. Parece un dato definitivo por lo que barajar las culpas entre unos y otros no es más que caer de nuevo en esta sugestión embobada del relato y sus múltiples vericuetos, que son como la bolita del trilero. ¿Quién tiene de verdad la culpa?
Para el PSOE y el ‘ivanredondismo’ la respuesta es tan sencilla como irrebatible: la culpa es de casi cuatro millones de gilipollas. Concretamente, los que votan a Unidas Podemos, que, hay que decirlo con todas las letras, ya no es que sean gilipollas comunes y corrientes, sino que son gilipollas elevados a la enésima potencia. Una gilipollez cósmica que necesitaría de los instrumentos de medición de la física espacial para ser apenas esbozada en sus dimensiones estelares. Una gilipollez desmesurada, una gilipollez casi obsesiva, una gilipollez exagerada, una gilipollez superlativa.
Porque, ¿cómo se entiende que haya seres humanos dotados de cierta razón —presumamos que así es— que pudiendo votar a Pedro Sánchez decidan votar a Pablo Iglesias? ¿Qué clase de retardo mental padece una persona para preferir a Irene Montero antes que a Carmen Calvo? ¿Cómo alguien es tan auténticamente memo de los cojones y tonto a las tres que opta por Alberto Garzón antes que por Simancas? Debe exponerse en voz bien alta: hace falta llevar la imbecilidad a límites desconocidos para votar a UP pudiendo votar al PSOE. Y hoy el mayor problema de la democracia española es la existencia de estos millones de imbéciles que se niegan a aceptar el bucle eterno: el PSOE nos miente-lo votamos-nos decepciona-lo castigamos con el PP-y volvemos a empezar.
Bien es cierto que hay muchas otras personas que votan a opciones que no son el PSOE, singularmente Ciudadanos o PP, pero estas son respetables. Tiene que haber variedad, no nos va a gustar a todos lo mismo. Sin embargo, los votantes de UP son harina de otro costal. Es como si le preguntas a alguien si prefiere manzanas o peras, que al cabo todo es fruta, y contesta que no, que quiere comer boñigas de oveja.
Tal es lo que parece deducirse del relato en estos meses: que hay unos cuantos millones de tontos del haba que no solo votan mal sino que, además, son tan sumamente alcornoques que ¡hasta esperan que sean esos de UP a los que votan quienes personalmente desarrollen las políticas con las que se presentaron! ¿Se puede ser más gilipollas?
Pedro Sánchez, en su magnanimidad, convoca nuevas elecciones para dar a esos merluzos la oportunidad de votar bien. O sea, a él
Hay un atisbo de esperanza: Pedro Sánchez cree que son redimibles. Quizá no se trate de un problema cognitivo crónico y tenga arreglo. Así que en su magnanimidad convoca nuevas elecciones para dar a esos merluzos la oportunidad de votar bien. O sea, a él. Y si no aprenden de esta vez, ya se harán otras.
De acuerdo con el discurso hegemónico, parece que los diputados de UP han bajado a la tierra desde alguna nave espacial y actúan por capricho. Como si no hubieran sido elegidos por esos millones de insensatos que pudiendo elegir a otros no lo hicieron y que son los que les dan la legitimidad plena. Desde esa perspectiva, por muy generoso que parezca su gesto, ¿tenía Pablo Iglesias derecho a renunciar al Consejo de Ministros y de algún modo decepcionar a esos pazguatos que decidieron que era él quien mejor los representaba? A mi modo de ver, no.
Sin embargo, cuando se debate acerca de si los representantes electos de UP pueden o no estar en órganos de gobierno, se soslaya una y otra vez que esos cargos electos han sido elegidos por ciudadanos que desean ser gobernados por ellos, por muy imbécil que a otros les parezca este deseo. Y este permanente olvido es el quid de la cuestión. Convertida la política en un bien de consumo y adoptando las reglas del mercado, opera también en ella el llamado fetichismo de la mercancía. Esto es, el velo invisible que separa los objetos que consumimos de las condiciones materiales de su elaboración. E igual que no pensamos en el concreto niño que recoge el aluminio del basurero cuando compramos nuestros gadgets, se intenta encubrir que los representantes políticos son precisamente eso, re-pre-sen-tan-tes de sus votantes y no unos tipos que han caído ahí por arte de magia. Y que como representantes, no lo olvidemos, no tienen derecho a renunciar a ejercer su responsabilidad. Los han elegido a ellos, no a otros. Insistir en esto que tendría que ser obvio es rasgar el velo. De forma que cuando a alguien le dicen: “Usted no puede estar en el Consejo de Ministros”, la respuesta no podría ser otra que: “Pues varios millones de personas a las que me debo piensan que sí, dígaselo a ellas”. Pero se ha llegado a tal extremo de cinismo que esta apelación a los votantes parece una ingenua pamplina.
Es decir, que votan a UP para que gestione el PSOE. Pero pudiendo votar al PSOE no lo hacen. ¿Por qué? ¿Cabe un mayor desprecio a las ideas de estas personas? ¿Podemos concebir una mayor arrogancia por parte del PSOE?
Pedro Sánchez, en su última intervención televisiva, organizada precipitadamente para volcar otro camión de marrullerías en la montaña de desperdicios, manifestó que incluso los propios votantes de Unidas Podemos temen que esas personas a las que votan ocupen cargos de responsabilidad. Esto los convierte ya en doblemente imbéciles y se me agota el vocabulario insultívoro. Es decir, que votan a UP para que gestione el PSOE. Pero pudiendo votar al PSOE no lo hacen. ¿Por qué? ¡Porque son imbéciles! ¿Cómo saberlo? Cosas de imbéciles. ¿Cabe un mayor desprecio a las ideas de estas personas? ¿Cabe un mayor ultraje a su ética, a sus opiniones, a sus aspiraciones, a su concepción del mundo? ¿Podemos concebir una mayor arrogancia por parte del PSOE? Pedro Sánchez, a quien los problemas de los españoles le permiten dormir a pierna suelta, manifestó que imaginarse a estos indocumentados de UP gestionando el país —las comunidades autónomas no— le producía insomnio. Y lo dice él, que llegó a la Presidencia casi por accidente, con un currículo mediocre y sin haber gestionado en su vida ni una comunidad de vecinos.
Probablemente, estamos ante el presidente más pagado de sí mismo y mentiroso de toda la historia reciente. Y mira que algún otro no lo puso fácil. Una persona, además, que quizá siguiendo los consejos de su mentor Iván Redondo, en los últimos meses ha adquirido un perfil cada vez más petulante recordando en sus ademanes de fastidio y desdén al peor Aznar. Ademanes, por cierto, que repiten tal como esos perrillos que se parecen a sus amos, todos los rostros visibles del PSOE, perpetuamente mal encarados, maleducados, faltones y altaneros.
A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un presente más decente y justo se presentan como estupideces. Cosas de tontos
No sé si Iván Redondo, el titiritero de este grupo de marionetas de guiñol, compuesto por ogros, brujas pirujas, bufones y reyezuelos vanidosos, tiene tiempo para muchos libros. La tele absorbe mucho. Pero yo le recomiendo que algún día, en esos momentos de intervalo entre las temporadas de las series, lea un precioso relato de Tolstoi que habla de un tocayo suyo llamado ‘Iván el tonto’. No lo digo como menosprecio, claro, pues él sería más bien ‘Iván el listillo’, sino como consejo cariñoso.
Iván el tonto es un campesino ruso ingenuo y sencillo al que varios diablos tratan de corromper por medio de la codicia, el poder o el orgullo para que se enfrente a sus hermanos. Pero una y otra vez las distintas argucias de los diablillos fracasan al estrellarse con la inalterable y pura bondad de Iván, inmune a toda tentación. Al fracasar, uno tras otro desaparecen en las entrañas de la tierra.
A veces pasa eso. A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un presente más decente y justo se presentan como estupideces. Cosas de tontos. Sánchez y Redondo piensan que los gilipollas que votan a UP se pueden corregir y volverse listillos. Solo hay que sacudirles con la ración suficiente de elecciones para minarlos. Pero quizá los que votan a UP sean un poco así, tontos de esa manera, tontos persistentes, tontos a gusto con su tontería, tontos fieles a sus tontas ideas e inconmovibles a las artimañas de los diablillos. Y estos, como en el cuento, terminen tragados en la sima negra de la historia.
'A unos gilipollas'
(Autor: Pedro Sánchez) Obra póstumaEra gilipollez sin horizonte,
estepa rusa y bosque de secuoyas,
muralla china de los gilipollas,
gilipollez monstruosa y mastodonte.
Excelencia suprema de la asnada,
pináculo y cumbre de estulticia.
Érase una burrez catedralicia,
Amazonio caudal de la burrada.
Fenómenos de la naturaleza
que llevan la idiotez a sus extremos
y cerebros de hueso de cereza.
Así es como desde el PSOE os vemos:
gallinero de pollos sin cabeza,
votantes botarates de Podemos.
Relacionadas
Medios de comunicación
Financiación a medios ultras Unidas por Extremadura preguntará a María Guardiola acerca de su financiación a medios ultraconservadores
Fiscalidad
Impuestos La presión fiscal en España cayó 1,2 puntos en 2023 hasta el 36,8% del PIB
Consumo
Impunidad corporativa La primera gran multa de Consumo a fraudes empresariales abre una vía para limitar la impunidad corporativa
Me encanta ver que cuando vas a comentar no se admiten comentarios insultantes o amenazantes pero el articulo es toda una falta de respeto (insultante y amenazante) hacia 4 millones de personas que votan al único partido que vale la pena y no se habla de la cantidad de fascistas que han salido de las cuevas para votar a VOX. Increíble como el discurso de odio de VOX esta entrando en la sociedad, parece ser que hay mas gilipollas de los que cree el autor de este articulo pero esta claro que es difícil mirarse el ombligo.
Para gilipollas y merluzo, el que ha escrito el artículo. Ha quedado demostrado este 10 N, este país está lleno de masocas, cobardes, individualistas e ineptos que no quieren el bien común. Sólo hay que ver a los desencantados que han borrado a Vox, que por mucha verdad que diga, todo lo que promete es malo y las cosas que no han dicho fijo son iguales. Seguid votando así y luego venir llorando si se junta la derecha y continúan recortando instituciones, sangrando y apretándonos, aparte de robarnos. Los que les habéis votado lo merecéis, no el resto. No aprendéis, borregos.
Como todas las modas son pasajeras se necesita un nuevo producto, viva Errejon!
Blablablaaa
Vaya análisis !!..esto es una buena autocrítica...de verdad pensáis que ese es el sentir de las bases ? ..de esos cuatro millones de personas que luchan cada dia por una mejor calidad de vida democrática ?...No os cuestionais si algo estáis haciendo mal.?,.por que se ha llegado a pactar en comunidades y aqui no ?
Es para hacerselo mirar y dejar de" tirar pelotas fuera"
Empezar a hablar de lo que de verdad importa a la gente en lugar de hacer "la campaña al Trifaxito".*
Hay que ver cómo tergiversan y engañan los tertulianos del PSOE cuando dicen que Unidas Podemos estaba dispuesto a aceptar en septiembre la propuesta del PSOE que no aceptó en julio. Eso es falso. y esos tertulianos lo saben. Podemos no aceptó en julio la propuesta porque era humillante (El PSOE se quedaba con los 17 ministerios actuales y lo que únicamente ofrecía es desgajar de tres ministerios actuales tres pequeños apéndices sin apenas contenido, Igualdad, Sanidad y Vivienda, y ofrecerlos como tres nuevos ministerios más una vicepresidencia simbólica sin ningún contenido).Era humillante y el PSOE hizo esa propuesta a sabiendas de que U Podemos no lo aceptaría. Pero Pablo Iglesias hizo en julio una ultimísima contrapropuesta que era añadir a lo anterior las políticas de empleo, lo que el PSOE no quiso aceptar, porque las políticas de empleo sí son importantes y entre otras cosas le hubiesen permitido a U Podemos derogar la reforma laboral del PP que tanto daño ha hecho a los trabajadores y que el PSOE no piensa derogar.
Y ahora en septiembre lo que ha reiterado Unidas Podemos es que aceptaría aquella propuesta de julio del PSOE, pero lógicamente añadiendo las políticas de empleo que fue su ultima contrapropuesta . Por tanto decir que U Podemos aceptaba ahora en septiembre lo que no aceptó en julio es sencillamente falso, pues las políticas de empleo es un elemento diferenciador muy importante.
No la acepto porque jugaban al 7 y medio teniendo un 6 y les a salido un 2
Tanta literatura y propaganda para no responder a la pregunta esencial
Porque PI y UP no acepto el gobierno de coalición que el PSOE y PS le ofreció en Julio ?
Porque si lo reclamaba en sepbre? Exactamente lo mismo.
Error histórico de los listos que dirigen UP. Que son muy muy listos y tratan de sus votantes y como gilipollas
Eres un ejemplo paradigmatico de los presos del 'relato' o un troll sin poca gracia. No hay nada empiricamente cierto de lo que dices. Cuando UP dijo (en Setiembre) que se continuara la negociacion para una coalicion desde les propuestas dadas por el PSOE en Julio no estaba 'acceptando' la oferta patetica que el PSOE puso sobre la mesa: ministerios sin competencias i una vicepresidencia (Sin PI!) puramented nominal. Sino que estaba diciendo volvamos a dialogar desde ese momento. No era un 'govierno de coalicion' de verdad lo que proponia el PSOE sino una manera de relegar a UP fuera de la 'foto' y la mesa de ministerios. Quieres saber lo que es una coalicion de gobierno democratica i seria? Mira a la de los LibDems i los Conservadores en el UK en 2010 - cualquira wikipedia entry te lo aclara suscintament. I de la mayoria de goviernos existentes en la UE en estos momentos.
Me parece que después del 10n no les parecera tan humillante la propuesta rechazada
¡Qué falta hace una buena derecha en España! Pero una de las de verdad.
Soy de ideas muy afines a UP pero, no querría que gobernara Pablo Iglesias, sinceramente. Es un idealista con demasiada prisa. Desgraciadamente, la España de Pablo Iglesias no podría subsistir en un mundo capitalista. Aunque moralmente fuera lo correcto no traería nada bueno para el pueblo. Hay que renovar la idea del comunismo, dejarse de revoluciones y apostar por unos ideales a los que debemos aspirar e ir implantando en la medida de lo posible, aunque finalmente resulten inalcanzables.
Y te crees que has redactado un buen artículo, incluyendo insultos. Das pena, se supone que la información de un periódico digital tiene que ser neutral y atenerse a difundir información sin la intención de adoctrinar ni persuadir al lector. Si has llegado hasta aquí para redactar esto, déjame decirte que te dediques a otra cosa. Y si te duele que Podemos tenga presencia, ya sea como oposición te lo aguantas, porque que pretendes que ¿el bipartidismo viva para siempre? No me hagas reír. Te faltan luces para entender que ya la gente no se cree el cuento ni del pp ni del pesoe, por eso, esta UP, para daros un zas en toda la boca.
Aunque no ganen las elecciones a los votantes de podemos siempre les quedara el saberse moralmente superior al resto de los mortales
¿Para no incurrir en el pecado de soberbia que señalas, ¿qué hay que hacer?, ¿votar al PSOE? Se te ve el plumero
Sé serio, no mencionas una realidad, das una opinión, totalmente gratuita, por otra parte, encaminada a resaltar la inutilidad práctica de votar a UP y la ridiculez de quienes optan por ello. Venga ya
Votar a podemos es en política lo que los veganos a la alimentación
Patético todo el artículo, de principio a fin, y anda que la poesía del final... con gente así en Podemos no me extraña que vayan de batacazo en batacazo.
Ya hay algunas encuestas que empiezan a decir que Unidas Podemos no es que no bajará sino que empieza a subir algo.
Los partidos del sistema, con PP y PSOE a la cabeza, y los poderes económicos se han fijado oomo el unico enemigo a batir por todos los medios posibles a Podemos. Se han propuesto destruirlo como sea. Por ello es una pena que ahora aparezca Errejón con un nuevo partido que divide aún más a la izquierda y que ayuda a ese objetivo de los poderes económicos y al que realmente beneficia es al PP por el sistema de restos en la Ley d'Hont. Toda la izquierda con unidas Podemos, Más Madrid, los Comunes, Compromís, Mareas, etc tienen que hacer un esfuerzo de verdad para concurrir unidos, pues no hacerlo es un suicidio.
Gran artículo, explicado para gilipollas y que lo podamos entender.
Muy buena sarcástica.
La pena es que no lo lea más gente, yo lo he compartido por todos los lados. ;-D
BRAVO!!!
A SEGUIR ASÍ.
Os saludo desde mi tontería más absoluta. Tontería porque quiero que la gente viva mejor, que no nos gobiernen los poderes económicos, que no se rescaten bancos ni grandes empresas, mientras se desahucia a trabajadores que aún trabajando no pueden pagar su vivienda. Desde mi estupidez más supina seguiré votando a la izquierda real se llame como se llame. Hoy Unidas Podemos.
...claro con unidas podemos cambiarían muchísimo las cosas. Una cosa es lo que se dice desde fuera y luego desde dentro se culparía a “ellos” de que no se puede hacer nada
A los descontentos los machacan a votos negativos los podemitas, y luego se extrañan de estar cada vez más solxs. Salud y Anarquía
Muy bueno. Como en el libro ese de Alberti: "Yo era un tonto y lo que vi me ha hecho dos tontos". Pues eso, a sumar maravillosa tontería.
El enemigo a batir por el sistema es Unidas Podemos, y utilizarán todas sus armas para intentarlo
¡Que tremendo artículo! Lo que me he podido reir desde mi pequeño asiento en el tren sintiéndome como una gilipollas más llena de felicidad. Gracias, un artículo impecable.
El espíritu crítico brilla por su ausencia en un país donde sólo importa lo propio y cuando sale alguien a hacerlo lo tachan de "gilopollas" como bien dice este artículo.
Más allá de que guste más o menos Iglesias y su partido, es de recibo que hagamos un ejercicio de conciencia preguntándonos el porqué tanta inquina mediática/financiera/política hacia algo que apenas ha ha hecho algo tangible, no habiendo demostrado aún valía para lo que se ha fundado. Pequeños pecados, comparados con los indecentes de otros que si han tocado poder, son evaluados como algo satánico e imperdonable. Todo lo que sale en los medios es verdad verdadera sin apenas analizarlo o cotejarlo por uno mismo, pues nos lo dan más que mascado. No tenemos remedio y no lo tendremos nunca.
Y las que nos cansamos? En 2011 se salió a la calla contra el psoe, y ahora se aspira a gobernar con él... Pues no votamos, mira
El tema esta en que muchos de los que no se han dado cuenta en estos años empiezan a sospechar que Pablo Iglesias ha utilizado a la gente con consignas vacías de fondo canalizando esperanzas para sus intentos de alcanzar el poder. Que proyecto de país es el que defienden? Que políticas aplicarían? Como las financiarían? Cuanto puede sacar de impuestos a los que mas tienen? Creo que con el tiempo los esbozos se han terminado de desdibujar y alarma ver como lo importante no parece interesar. De hecho parece la norma ya que de ningún partido veo claro su proyecto
Contestarías a todas estas preguntas con tan solo leer el programa de UP. O ver alguna entrevista los sus lideranzas más destacadas una vez que no eres la primera o primero a elaborar tales cuestionamientos.
Ya te darás cuenta de que no le interesas nada ni ha pablo ni ha podemos
Una nota (auto)crítica: Hace poco más de una década que el sistema colapsó... Y salimos a tomar las calles, y las plazas, y las teles y los medios de (in)comunicación, y la política, y la banca, y nos negábamos a pagar la deuda ilegítima, y denunciábamos la corrupción y la (crísis)estafa, y demandábamos trasparencia, y reclamábamos un proceso constituyente, etc...
Hoy el tandem PP$0€ sigue ahí, la oligarquía rentista sigue mandando, hay un monarca nuevo, un fondo de inversión de EE.UU es el mayor casero, hemos pagado los pufos y la respiración asistida de una banca usurera y estractivista, la precaridad es norma (social, laboral, familiar, vital), los medios de comunicación siguen haciendo propaganda ó directamente mintiendo, etc... Por otra parte, bastante deacuerdo con el análisi general que el texto hace del estado de la cosa 'política'..