We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Más de 11.500 palestinos y palestinas asesinados y Sánchez lo fía todo a una conferencia de paz a seis meses
El ejército de Israel mantiene su ofensiva sobre la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 7 de octubre, y que hoy amenaza a la población civil por aire, con bombardeos indiscriminados sobre campos de refugiados, y por tierra, con ataques contra hospitales y un despliegue en torno a los edificios gubernamentales que este viernes se va a ver ampliado con nuevas operaciones sobre la franja.
Palestina
Israel contra los hospitales Israel mantiene secuestrado el hospital de Al Shifa, mientras la situación en Gaza quiebra al laborismo inglés
Ya hay más de 11.500 palestinos y palestinas asesinadas y 1,6 millones de personas desplazadas, más de la mitad viviendo en las escuelas gestionadas por la UNRWA, ante la falta de contundencia de una comunidad internacional que solo ha sido capaz de sacar adelante una resolución para pedir pausas humanitarias “lo más amplias y extensas en el tiempo” en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU. Resolución que Israel no ha reconocido.
Conferencia a seis meses
Mientras, en España, la postura del recientemente reelegido presidente Pedro Sánchez, se trasladaba al debate de investidura donde formaciones como Bildu, Sumar o BNG reprochaban a Sánchez su falta de contundencia con Israel, unida a su responsabilidad internacional ya que en la actualidad ostenta el liderazgo del consejo de la Unión Europea.
“No es una guerra, es un genocidio”, le recordaba la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua quien le solicitaba que actuara con toda la capacidad económica y política y que denuncie “sin matices” la masacre en Gaza. Aizpurua ha pedido más contundencia para exigir un alto al fuego y reclamar el fin de la ocupación. “Dijo ayer usted que trabajará para el reconocimiento del Estado palestino, no deje pasar ni un día más”, añadía la portavoz de Bildu en la segunda jornada.
Sánchez, quien aseguro “trabajar por” el reconocimiento del Estado palestino, volvió a pedir un alto al fuego pero pasó por encima sobre medidas como el embargo de armas
Sánchez, quien aseguro durante la sesión del miércoles “trabajar por” el reconocimiento del Estado palestino, promesa que ya incluía el PSOE en su programa electoral de 2015, volvió a pedir un alto al fuego pero pasó por encima sobre medidas como el embargo de armas, para fiarlo todo a una conferencia de paz que se organizaría en seis meses. Una medida que las filas socialistas llevan repitiendo desde finales de octubre y que vendieron a Europa a finales de octubre durante una reunión del consejo.
Sin suministros
La falta de contundencia de la comunidad internacional con las actuaciones del gobierno de Netanyau se sucede mientras continua el bloqueo en la entrada de suministros en la Franja de Gaza. Este viernes el Gobierno de Israel aprobaba la entrada de dos camiones al día con combustible, pese a que desde las organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de que para paliar las necesidades sería necesario un flujo constante y mayores facilidades a la hora de utilizar el suministro que pueda llegar.
La UNRWA estima necesarios 160.000 litros de combustible para paliar la graves carencias en sus refugios de la franja, Israel ha destinado para esta agencia 23.000 litros
Como muestra, mientras la UNRWA estima necesarios 160.000 litros de combustible para paliar la graves carencias en sus refugios de la franja, Israel ha destinado para esta agencia 23.000 litros que solo podrán utilizar para repostar vehículos para la entrada de ayuda, lo que impide que este suministro pueda utilizarse para recuperar el suministro eléctrico y el funcionamiento de platas desalinizadoras o garantizar las redes de saneamiento, tal y como informa Europa Press.
De hecho, la UNRWA ha confirmado que desde este viernes se verá obligada a suspender sus trabajos de limpieza en algunas de sus instalaciones y campos de desplazados, pese a que llegan a acumularse unas 400 toneladas de residuos por día.
Relacionadas
Ocupación israelí
Ocupación israelí Gaza, la gran Ilíada
Palestina
Palestina Asmaa Alghoul: “Cuando cese el genocidio, todo el mundo debería recorrer las calles arrasadas de Gaza”
Ocupación israelí
Primera fase de la tregua Varios incidentes ponen a prueba el alto el fuego en Gaza
El eje del mal: gobierno USA, gobiernos de la UE y gobierno británico. Sin el apoyo de estos gobiernos, el gobierno fascista, genocida y terrorista de Israel no haría nada de lo que está haciendo. Memoria.
Algo se mueve: movilizaciones masivas en todo el mundo en apoyo a Palestina, denuncias ante la Corte Penal Internacional, gobiernos del SUR GLOBAL condenando el genocidio y adoptando medidas contra el gobierno de Israel, judíos de todo el mundo diciéndole al sionismo ocupante y genocida “no en mi nombre”, ONGs ayudando al pueblo palestino masacrado, periodistas denunciando la crueldad y la barbarie mostradas por el gobierno israelí en esta limpieza étnica, organismos internacionales exigiendo el alto al fuego y negociaciones, etc. Todas estas iniciativas van en la buena dirección, pero el gendarme del mundo (USA) las hace, de momento, ineficaces.
El Congreso noruego vota a favor de reconocer a Palestina como nación y Collboni (PSOE) hermana Barcelona con Tel Aviv en medio de nuevos asentamientos de colonos. Eso aún antes de la masacre terrorista de Hamás, en plena invasión rusa de Ukrania.
Es vergonzoso.