Ocupación israelí
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia por apoyar el régimen sionista de Israel

Vecinas de la ciudad denuncian que el cantante utiliza “un discurso profundamente racista y lleno de bulos, los mismos que usa el supremacismo sionista y que se utilizan para hacer posible todo este horror”
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia | Joseba Parron - Irutxuloko Hitza
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia | Joseba Parron - Irutxuloko Hitza

Un grupo de vecinos y vecinas de Donostia han convocado una concentración este miércoles a las 20h en la entrada principal del Palacio de Miramar para protestar contra la actuación del artista Andrés Calamaro por sus declaraciones a favor del régimen sionista de Israel en Instagram. Piden a los organizadores Get In y CaixaBank que retiren su actuación.

El artista René Pérez Joglar, conocido como Residente y vocalista de Calle 13, lanzó hace unos días  la canción Bajo escombros, en apoyo a Palestina. Desde su cuenta oficial, Calamaro replicó “viva el Estado de Israel” y negó la existencia del pueblo palestino: “Esto es lo peor del ‘mundo’ árabe… Ni Palestina ni el conjunto Arábigo están representados por Hamás, que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo”. Y concluyó: “Somos occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel”.

Ocupación israelí
ACUERDOS CON ISRAEL Un grupo de la UPV/EHU colabora en un proyecto europeo con un centro israelí vinculado al genocidio
QUENCH es una colaboración científica con el Israel Institute of Technology, que desarrolla los bulldozers teledirigidos usados en las demoliciones de casas palestinas.
“No podemos callar ante el hecho de que sea invitado alguien que, de manera pública, acaba de vitorear al Estado genocida de Israel”

Calamaro también repitió la propaganda sionista de que acusar de “antisemita” a los antisionistas, pese a que son dos conceptos totalmente diferentes. “Léanse, todos repiten lo mismo y se vuelven locos si (de buen modo) cambio el eje o el punto de vista. Odian a los judíos y ahora creen que es sexy o moralmente precioso. Ocurre que no. No hay otra”, escribió el cantante argentino.

Ahora ciudadanos y ciudadanas de Donostia han remitido una nota en la que piden que se cancele el concierto del artista: “No podemos callar ante el hecho de que sea invitado alguien que, de manera pública, acaba de vitorear al Estado genocida de Israel. Calamaro utiliza un discurso profundamente racista y lleno de bulos, los mismos que usa el supremacismo sionista y que, con la colaboración de la gran mayoría de los medios de comunicación, han sido y siguen siendo utilizados para hacer posible todo este horror”.

Palestina
Movilizaciones Las colaboraciones con Israel en Euskal Herria, en el punto de mira de las protestas
Se mantienen las movilizaciones contra el genocidio en Gaza y señalan a empresas e instituciones vascas para poner fin a las relaciones comerciales

Manifestaciones y declaraciones en el Ayuntamiento de Donostia por Palestina

Recuerdan que Donostia “ha manifestado de forma clara su solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo de cualquier tipo de colaboración con el genocidio, través de multitudinarias manifestaciones”, como la convocada precisamente por el mundo de la cultura, así como por medio de una Declaración Institucional aprobada por la gran mayoría del Ayuntamiento.

Recuerdan que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaba de acusar al Estado de Israel de haber cometido crímenes de guerra por los bombardeos y “ataque directo contra la población civil pretendiendo causar el máximo daño”, así como de causar hambruna, detención arbitraria y muerte y mutilación de “decenas de miles de niños”. También les acusa de cometer “crímenes de lesa humanidad por exterminio, asesinato, persecución por motivos de género de hombres y niños palestinos, violencia sexual, traslado forzoso de la población, tortura y tratos inhumanos y crueles”.

Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 1
A la cabeza de la manifestación con la el ayuntamiento de Donostia al fondo la bandera palestina con dibujos del Gernika Javi Julio

Indican que en esta ofensiva total en la franja de Gaza, que tiene una la superficie de 360 km2 (cinco veces menor que Gipuzkoa), Israel ha asesinado a más de 37.000 personas, de las cuales 15.500 son niños y niñas, sin contar las asesinadas en Cisjordania y las miles y miles atrapadas bajo los escombros.

Así, denuncian que el estado sionista de Israel lleva “75 años de ocupación, apartheid y masacres” y ahora está perpetrando un genocidio “sin precedentes” en Palestina, según UNICEF, por medio de bombardeos constantes, de asesinatos y del bloqueo de la entrada de agua, comida, medicamentos y combustible para hospitales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
El desplazamiento masivo forzado de la población civil y la destrucción generalizada de Gaza por parte de Israel son crímenes de guerra y contra la humanidad que persiguen una limpieza étnica, según un informe de Human Rights Watch.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
El próximo presidente de EE UU marca su posición ante el genocidio en Palestina con la elección de Mike Huckabee, un sionista cristiano evangélico que niega la ocupación y la identidad palestina.
emeteriolei2013
19/6/2024 8:48

El SUPREMACISMO DE ISRAEL ES UN TENTÁCULOS EL SUPREMACISMO DE OCCIDENTE Y DE LOS PAÍSES QUE LO COMPONEN. EEUU, EUROPA, JAPÓN y sus brazos armados en EUROPA LA OTAN
Y sus políticas clasistas, racistas, xenófobas, machistas con sus policías que las defienden contra la población en lucha por sus derechos. Hay que dejar de formar parte de este OCCIDENTE al servicio de las GRANDES CORPORACIONES 💪🏾

1
0
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
COP29
Cumbre del clima La COP29 encara su última jornada con un final agónico sin acuerdo en los temas clave
Los borradores de los textos de negociación sobre la mesa quedan muy lejos de un acuerdo sobre financiación climática en línea con las necesidades para que el planeta no rebase los 1,5ºC de calentamiento medio.
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Violencia machista
25 de noviembre Con el lema “Juntas, el miedo cambia de bando”, el movimiento feminista llama a organizarse este 25N
En un año en el que ha vuelto al primer plano el debate público sobre la violencia patriarcal sistémica que siguen padeciendo las mujeres, la marcha del 25 de noviembre vuelve a las calles el próximo lunes.
Más noticias
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.

Recomendadas

Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.