Ocupación israelí
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia por apoyar el régimen sionista de Israel

Vecinas de la ciudad denuncian que el cantante utiliza “un discurso profundamente racista y lleno de bulos, los mismos que usa el supremacismo sionista y que se utilizan para hacer posible todo este horror”
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia | Joseba Parron - Irutxuloko Hitza
Protesta contra la actuación de Andrés Calamaro en Donostia | Joseba Parron - Irutxuloko Hitza

Un grupo de vecinos y vecinas de Donostia han convocado una concentración este miércoles a las 20h en la entrada principal del Palacio de Miramar para protestar contra la actuación del artista Andrés Calamaro por sus declaraciones a favor del régimen sionista de Israel en Instagram. Piden a los organizadores Get In y CaixaBank que retiren su actuación.

El artista René Pérez Joglar, conocido como Residente y vocalista de Calle 13, lanzó hace unos días  la canción Bajo escombros, en apoyo a Palestina. Desde su cuenta oficial, Calamaro replicó “viva el Estado de Israel” y negó la existencia del pueblo palestino: “Esto es lo peor del ‘mundo’ árabe… Ni Palestina ni el conjunto Arábigo están representados por Hamás, que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo”. Y concluyó: “Somos occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel”.

Ocupación israelí
ACUERDOS CON ISRAEL Un grupo de la UPV/EHU colabora en un proyecto europeo con un centro israelí vinculado al genocidio
QUENCH es una colaboración científica con el Israel Institute of Technology, que desarrolla los bulldozers teledirigidos usados en las demoliciones de casas palestinas.
“No podemos callar ante el hecho de que sea invitado alguien que, de manera pública, acaba de vitorear al Estado genocida de Israel”

Calamaro también repitió la propaganda sionista de que acusar de “antisemita” a los antisionistas, pese a que son dos conceptos totalmente diferentes. “Léanse, todos repiten lo mismo y se vuelven locos si (de buen modo) cambio el eje o el punto de vista. Odian a los judíos y ahora creen que es sexy o moralmente precioso. Ocurre que no. No hay otra”, escribió el cantante argentino.

Ahora ciudadanos y ciudadanas de Donostia han remitido una nota en la que piden que se cancele el concierto del artista: “No podemos callar ante el hecho de que sea invitado alguien que, de manera pública, acaba de vitorear al Estado genocida de Israel. Calamaro utiliza un discurso profundamente racista y lleno de bulos, los mismos que usa el supremacismo sionista y que, con la colaboración de la gran mayoría de los medios de comunicación, han sido y siguen siendo utilizados para hacer posible todo este horror”.

Palestina
Movilizaciones Las colaboraciones con Israel en Euskal Herria, en el punto de mira de las protestas
Se mantienen las movilizaciones contra el genocidio en Gaza y señalan a empresas e instituciones vascas para poner fin a las relaciones comerciales

Manifestaciones y declaraciones en el Ayuntamiento de Donostia por Palestina

Recuerdan que Donostia “ha manifestado de forma clara su solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo de cualquier tipo de colaboración con el genocidio, través de multitudinarias manifestaciones”, como la convocada precisamente por el mundo de la cultura, así como por medio de una Declaración Institucional aprobada por la gran mayoría del Ayuntamiento.

Recuerdan que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaba de acusar al Estado de Israel de haber cometido crímenes de guerra por los bombardeos y “ataque directo contra la población civil pretendiendo causar el máximo daño”, así como de causar hambruna, detención arbitraria y muerte y mutilación de “decenas de miles de niños”. También les acusa de cometer “crímenes de lesa humanidad por exterminio, asesinato, persecución por motivos de género de hombres y niños palestinos, violencia sexual, traslado forzoso de la población, tortura y tratos inhumanos y crueles”.

Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 1
A la cabeza de la manifestación con la el ayuntamiento de Donostia al fondo la bandera palestina con dibujos del Gernika Javi Julio

Indican que en esta ofensiva total en la franja de Gaza, que tiene una la superficie de 360 km2 (cinco veces menor que Gipuzkoa), Israel ha asesinado a más de 37.000 personas, de las cuales 15.500 son niños y niñas, sin contar las asesinadas en Cisjordania y las miles y miles atrapadas bajo los escombros.

Así, denuncian que el estado sionista de Israel lleva “75 años de ocupación, apartheid y masacres” y ahora está perpetrando un genocidio “sin precedentes” en Palestina, según UNICEF, por medio de bombardeos constantes, de asesinatos y del bloqueo de la entrada de agua, comida, medicamentos y combustible para hospitales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.
emeteriolei2013
19/6/2024 8:48

El SUPREMACISMO DE ISRAEL ES UN TENTÁCULOS EL SUPREMACISMO DE OCCIDENTE Y DE LOS PAÍSES QUE LO COMPONEN. EEUU, EUROPA, JAPÓN y sus brazos armados en EUROPA LA OTAN
Y sus políticas clasistas, racistas, xenófobas, machistas con sus policías que las defienden contra la población en lucha por sus derechos. Hay que dejar de formar parte de este OCCIDENTE al servicio de las GRANDES CORPORACIONES 💪🏾

1
0
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.

Últimas

Euskal Herria
El Salto recomienda Diez películas en Filmin sobre historia alternativa, el conflicto y la cultura vasca
Hordago recomienda diez películas del catálogo de Filmin sobre la historia de Euskal Herria, su convulsa sociedad y una cultura rica y enigmática.
Más noticias
Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
El Gobierno de La Libertad Avanza censura un tema musical que habla sobre los abusos a la infancia y ha servido para destapar casos de agresiones sexuales.
Galicia
Galicia La exdirectora financiera del mayor hospital privado de Galicia se perfila como la nueva líder del PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez fue entre 1999 y 2023 alto cargo del Hospital Povisa desde donde Alfonso Rueda le dio el empujón a la sanidad pública, dirigiendo los Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
La ONU denuncia que las lluvias e inundaciones sin precedentes de Octubre pasado en España, se unen a una serie de catástrofes por inundaciones que han afectado a comunidades de todo el mundo.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.