We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
LGTBIfobia
Suspenden un acto del Orgullo en Torrevieja por la cercanía a un mitin de Abascal
La directiva de la asociación Torrevieja Diversa, entidad que organiza los actos del orgullo en la localidad costera de la Vega Baja, suspendió en la ayer domingo la instalación de un stand informativo en el Paseo Juan Aparicio. La actividad, enmarcada en la semana del orgullo del municipio torrevejense, tenía previsto realizarse a escasos 400m de la localización de un mitin de VOX al que acudió Santiago Abascal.
“Es de sobra conocido que este partido constantemente lanza mensajes de odio sobre el colectivo, nos quiere hacer desaparecer (echándonos a la papelera) y justifica agresiones y el recorte de nuestros derechos. En definitiva: no respeta los derechos humanos”, explica la asociación en un comunicado. “Por responsabilidad y por la seguridad de nuestres socies,-afirma el comunicado- que nos han trasladado estos últimos días su preocupación, real y fundada, hemos decidido suspender”.
Actualidad LGTBIQ+
Lgtbifobia La censura continúa: PP y Vox prohiben una película en Bezana por un beso entre dos mujeres
Torrevieja Diversa explica en su comunicado que “cuando programamos la actividad no solicitamos intervención de las fuerzas de seguridad, porque entonces no lo veíamos necesario, y ahora tampoco tenemos constancia de que vaya a haber agentes desplazados allí”. Desde la asociación aseguran que “esta decisión no es un paso atrás ni una cesión ante nadie, pero nuestra seguridad es lo más importante”.
Desde la asociación aseguran que “esta decisión no es un paso atrás ni una cesión ante nadie, pero nuestra seguridad es lo más importante”
El objetivo, sostienen es “luchar para que podamos vivir nuestras vidas libres y si hubiéramos acudido al stand estaríamos poniendo en peligro aquello que tratamos de defender. Mañana retomaremos las actividades con más fuerza y energía si cabe. La lucha sigue. No nos detendrán, no nos callarán y no nos volverán a meter en el armario”.