Ahora Madrid y luego, ¿qué?

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid tras el cese de Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda.


publicado
2017-12-24 11:00:00

El pasado lunes 18 de diciembre, Manuela Carmena cesó al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tras negarse a aceptar el nuevo Plan Económico Financiero impuesto por Cristóbal Montoro.

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid y la jugada del Gobierno central para imponer las políticas de austeridad dictadas desde Bruselas. Un movimiento de Cristóbal Montoro por el que el Partido Popular se apunta tres tantos. 

Por un lado, aprovecha el superávit del Ayuntamiento de Madrid para maquillar las cuentas de Montoro con Bruselas. Por otro, obliga al gobierno de Manuela Carmena a gestionar la ciudad con menos de 40 millones a un año de las próximas elecciones. Y además, aprovecha la jugada para generar una de las mayores crisis de Ahora Madrid desde 2015.




2 Comentarios
Anónima 17:25 24/12/2017
¡Ahora lanzamos una aplicación! Viva el valle del silicio, ¡venceremos!
Responder
10
1
Anónima 23:02 24/12/2017
Nos lo explica Raimundo Viejo Viñas, de Podemos Communnards: "Ante el encierro del nosotros identitario algunos no conciben otra respuesta que el repliegue en un yo individualista. El resultado es una disyuntiva destructiva: o heteronomía comunitarista, o anomia liberal. La vida, sin embargo, es autonomía de las singularidades en simbiosis." No me lo invento, lo juro por Zukerberg.
Responder
6
0

Destacadas

Alemania
Rebelión interna en el SPD alemán por el acuerdo con Merkel
Schulz trata de vender su acuerdo con Merkel de cara al congreso socialdemócrata del domingo como alternativa a la derechización en Alemania.
Alquiler
San Francisco elimina miles de usuarios y ofertas de Airbnb

La plataforma de alquiler de pisos turísticos más famosa del mundo se enfrenta, en la ciudad donde se fundó, a una legislación que podría modificar por completo su modelo de negocio y expansión actual.

Migración
“No hemos encontrado el cuerpo de mi cuñado pero gracias a Helena Maleno estamos en paz”

Maïsa murió ahogado en el Mediterráneo en mayo de 2017, intentando llegar a la costa del Estado español. Aunque nunca se pudo encontrar su cuerpo, su familia pudo conocer cómo perdió la vida gracias al trabajo de Helena Maleno, actualmente investigada por tráfico de personas.

Región de Murcia
Agua para todos: historia de la campaña que explica por qué en Murcia siempre gana el PP
El Partido Popular diseñó una exitosa campaña política e institucional para reivindicar la política de trasvases entre cuencas y así asentar el modelo de desarrollismo agrícola que le brindaría en las siguientes décadas las mayorías absolutas más amplias del país

Últimas

Migración
Ahora sí, ¡bienvenidos a Madrid!
1

Seis chavales que estuvieron presos en Archidona fueron dejados en las inmediaciones de la Estación de Atocha este fin de semana con lo puesto. Una llamada desde las redes de Málaga empieza a mover algo. El Telegram explota y empiezan a llegar alternativas. 

Cárceles
Cárcel y explotación laboral

El Estado español ha ido introduciendo en su discurso justificativo algunos de los valores inherentes a una nación democrática que reconoce el derecho al trabajo en las cárceles, pero no garantiza la igualdad de todas las personas en el acceso y en la remuneración de una labor profesional.

Migración
Europa: cero en solidaridad
Si quieres solicitar asilo en Europa, tienes un problema. Solo Líbano, un país menor que la Región de Murcia, acoge el doble de refugiados que toda la UE. Los gobiernos que firmaron el plan de reubicación de refugiados no han llegado al 13% del mínimo fijado: 160.000 personas demandantes de asilo desde Grecia.
Literatura
Emilio Losada: “No me identifico con ninguna bandera. El día que lo haga, sacrifíquenme”

Con su última novela, Aviones de fuego, Emilio Losada rinde homenaje a la Barcelona de los 70, una ciudad mestiza y underground ya desaparecida.

Maternidad
Parir hoy
1
Muchas mujeres quieren lugares donde se respete al máximo la fisiología del parto, con el mínimo de intervenciones médicas necesarias y con un acompañamiento profesional seguro y respetuoso.