We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Masculinidades
Cansado del mundo de los hombres
Avergonzado de pertenecer a un género masculino que lidera las estadísticas más siniestras de asesinatos, violencias, accidentes, corrupción, guerras.
Miembro de la Asociación de Hombres Por la Igualdad de Género (AHIGE) de Andalucía.
Tras la pesadilla hecha realidad que estamos viviendo, y ahora que tocaba algo de tranquilidad, serenidad, buenos modos y mesura, que nos ayudasen a enfrentar esta nueva realidad con ilusión y sin histerismos, resulta que muchos siguen empeñados en empozoñar, y poner veneno en nuestras vidas para hacérnoslo todo aún más complicado y difícil.
Me confieso cansado y a veces derrotado ante esta forma de entender la vida tan contagiada por la irritación, el insulto, los malos modos, la negatividad, el griterío, la falsa acusación, el todo vale, la descalificación y la competitividad.
Cuando necesitamos calma, templanza y sentido común, hay quienes perseveran en su objetivo de trasladarnos a un escenario coronado por el egoísmo, la insolidaridad, la ausencia de empatía, la bronca, el rechazo al diálogo, la violencia y la agresividad.
Agotado con tanta desfachatez que parece tener como único objetivo arruinarnos la vida y las esperanzas sin ningún tipo de miramientos ni contemplaciones. Con el insulto, la descalificación, y la falta de interés en escuchar al que no es como tú.
Irritado por una pugna por el poder que sigue asentándose en la ley del más fuerte. Por una forma de ser hombre que atenta contra el sentido común y la cordura.
Indignado con un mundo masculinizado donde todas las reglas, normas, símbolos y cultura adoptan las hechuras y maneras de estos hombres. Hombres a los que parece no importar los muertos, ni las vidas, solo el falso luto, el ruido y las estridencias.
Saturado de esta cantidad de machos alfa, chulería, machismo, discriminación y desigualdad, y un modo de plantear la vida que siempre olvida a las mayorías, y privilegia a una minoría a la que solo preocupan sus intereses.
Avergonzado de pertenecer a un género masculino que lidera las estadísticas más siniestras de asesinatos, violencias, accidentes, corrupción, guerras.
Creo que este tiempo de dudas si nos debe de servir para algo, es para darnos cuenta de que esta crisis lo es también de la masculinidad, y de un modo miserable de gobernar el mundo que ha llegado el momento de reemplazar.
Porque en estos momentos de pocas certezas, charlatanes de feria y agoreros, si algo necesitamos es serenidad, templanza, empatía, cuidados, aguante, inteligencia, feminismo y confianza, y eso es imposible de conseguir con las reglas varoniles vigentes de interpretar y conducir la vida. Trabajemos para ello.
Relacionadas
Violencia machista
Violencia Machista ¿Es útil el #YesAllMen? Dilemas de la posición masculina frente a las violencias machistas
Violencia machista
Machismo ¿Somos los hombres potenciales violadores?
Masculinidades
Amistad Pensar la amistad en tiempos de soledad para frenar la desilusión social
No es por nada pero imputar a la masculinidad todos esos sentimientos negativos que vienen en el artículo es sexista. Los hombres pueden ser ángeles o demonios y las mujeres exactamente igual.
No tiene nada que ver con el genero.
Y estando en el paro tener que leer esto... Disparen a los ricos, dejen a la peña en paz que ya bastante tiene
Los machistas siguen sin ver mas allá de su egoísmo. Gracias por tan interesante y necesaria reflexión
No son los hombres es el modelo de hombre, hay que leer bien. Gracias por el artículo 👍🏻
Los hombres no somos un colectivo, por lo mismo los musulmanes deben avergonzarse por atentados yihadistas?? No lo creo. Se os va la pinza con este nuevo cristinismo, tan lleno de culpa y pecado original como el antiguo. Libertad y Acracia
El patriarcado te felicita por el articulo, ahora a seguir viviendo igual
Necesitamos muchos hombres así para eliminar el machismo de nuestras vidas.
Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía
El problema no es el hombre, sino las leyes que protegen a dicho hombre, lo que tendrian que hacer cuando matan a una mujer o la violan, nada de cadena perpetua o 30 años sin libertad, sino aplicar el ojo por ojo.
Pero no solo los que matan a mujeres, sino los que matan y violan a niños, porque normalmente siempre alzamos mucho la voz, cuando se trata de mujeres, pero en cambio cuando son niños, no oigo, ni veo tanta contundencia las quejas por parte
de la sociedad incluyendo las feministas.
Aunque las leyes lo permitan uno puede elegir. No es la ley, es el individuo.
Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía
Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía