Coronavirus
La desescalada empezará con paseos y deporte al aire libre a partir del 2 de mayo

El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará el plan de desescalada del confinamiento el próximo martes, tras aprobarlo en el Consejo de Ministros, y en el que incluye las salidas recreativas a la calle si continúa el descenso de los contagios.

Captura Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en comparecencia en rueda de prensa.
25 abr 2020 20:53

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa el comienzo de la desescalada, que arrancará el sábado de la próxima semana, “si los contagios siguen en descenso”, con la práctica del deporte al aire libre y la posibilidad de dar paseos con las personas con las que se convive. Sánchez presentará el plan de desconfinamento tras su aprobación el martes en el Consejo de Ministros.

El presidente ha destacado que en ese “tránsito hacia la nueva normalidad” se realizará en “distintas fases de apertura a una nueva cotidianeidad” y ha indicado que los datos actuales “ofrecen un moderado y razonable optimismo”.

Ante las preguntas de las periodistas de si esa desescalada será a distintos ritmos según la incidencia de los contagios, como por ejemplo en la isla de La Graciosa, en Canarias, donde no ha habido casos, Sánchez ha evitado pronunciarse y ha indicado que se reunirán la próxima semana con las comunidades autónomas. Asimismo, ha ha insistido en la posibilidad de que “territorios que no han sido golpeados por la pandemia pueden ser golpeados por el virus”.

Coronavirus
Generales, tenientes y comisarios desaparecen de las ruedas de prensa del comité técnico

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha agradecido la presencia de los presentes en la rueda de prensa de hoy sábado y ha comunicado que, a partir del domingo, serán los responsables políticos los encargados de comunicar las novedades a la prensa.

El presidente ha reconocido que las consecuencias económicas y sociales de la pandemia derivadas por el parón de la actividad son “terribles, por eso es tan importante cómo desescalemos y como asumamos nuestra cotidianidad hasta que encontremos una vacuna” para evitar nuevos rebrotes.

En cuanto a las preguntas sobre la apertura de los comercios y de los diversos planes de desconfinamiento presentados por casi todas las comunidades, Sánchez ha advertido a los gobiernos autonómicos que el desconfinamiento “no es una carrera para ver quién es el primero que abre un centro comercial o un pequeño comercio".

Archivado en: Coronavirus
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Pandemia La Fiscalía abre diligencias por primera vez por muertes sin asistencia en domicilio durante la pandemia
Los padres de Francisco Rodríguez fallecieron en su domicilio de Madrid tras contagiarse de covid-19 y después de llamar de manera recurrente para conseguir asistencia médica que no consiguieron a tiempo.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Presentan la primera demanda por mayores muertos en domicilios sin traslado hospitalario durante el covid
Los padres de Francisco murieron sin recibir traslado hospitalario ni asistencia médica a tiempo cuando enfermaron por covid-19 en su domicilio de Madrid, entre mediados de marzo y principios de abril de 2020.
Sanidad
Investigación La exclusión hospitalaria de mayores durante el covid en Madrid precedió a la existencia de protocolos
El primer protocolo de la Consejería de Sanidad sobre derivación a hospitales de pacientes de covid residentes en centros de mayores es del 18 de marzo, pero la disminución de residentes derivados empezó el 7 de marzo, según una investigación.
#58530
26/4/2020 14:10

Gracias Amo. Estas medidas son parte del confinamiento en otros Estados, desde el primer día. Quizá no haya en el mundo un país más cobarde y más devoto de la "vida desnuda" la simple vida biológica, carente de toda espiritualidad o conciencia política. Se ha opuesto aquí la libertad cívica con el sustento de la vida y con la eficacia (quizá por secuelas franquistas) como si estuvieran en conflicto, y se ha asumido y aceptado en general, como si este principio republicano fuera "individualista" o "egoista".
La sociedad es inexistente... Los valores de solidaridad y responsabilidad colectiva se tornan irrelevantes con la Guardia Civil merodeando a la búsqueda de fugitivos; en el encierro más duro del mundo: medida administrativa (no sanitaria) totalitaria desproporcionada y, por cierto muy discutible, carente de rigor científico, basada en especulaciones estadísticas. Estoy esperando (sentado) a ver qué dice Podemos sobre este atropello. Nos la habéis jugado bien. Esperábamos echar abajo a la Ley Mordaza y tenemos Ley Marcial.

6
1
#58731
27/4/2020 23:19

Pues sį, haces bien en esperar sentado, qué van a decir los nuevos estalinistas.

0
0
Estados Unidos
Ola antigénero Trump, pasado y futuro del infierno que viven las personas trans en Estados Unidos
Aunque los atentados más graves contra los derechos trans en EE UU en los últimos años han venido de parte de los Estados, Trump empieza su mandato cargando contra el derecho a la no discriminación o los tratamientos médicos para el colectivo.
Palestina
Genocidio “Felicidad mezclada con mucha tristeza”, gazatíes en Egipto reciben las noticias del alto al fuego
Las personas palestinas refugiadas en Egipto celebran el alto el fuego aunque reconocen muchas dudas sobre el posible retorno a su tierra, toda vez que la campaña de Israel ha terminado con las infraestructuras y diezmado a las familias gazatíes.
Estados Unidos
El regreso de Trump Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París y cierra la frontera con México
Con una batería de órdenes ejecutivas, Donald Trump declara la “emergencia nacional” en la frontera sur, indulta a 1.600 condenados por el asalto al Capitolio y saca a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.
La madeja
La madeja Jano, el fantasma y el umbral
La mística del Año Nuevo (el tiempo de lo recién hecho, de lo intocado aún) tiene que ver, sobre todo, con aquello que necesitamos dejar atrás. Funciona como exorcismo y no como conjuro.
Estados Unidos
Tecnologías y poder Trump y la Internacional del Odio, o cómo las tecnologías juegan al servicio del poder
Las nuevas tecnologías se habían convertido en el brazo armado del capitalismo, lo que no nos imaginábamos era el rol tan decisivo que terminarían jugando en el escenario político mundial.
Yemayá Revista
Yemayá Revista El feminismo saharaui, una lucha debilitada por el abandono de un pueblo
Pese a lo esencial de la lucha de las mujeres saharauis por reivindicar sus derechos y los de su tierra, 50 años de exilio y colonización han tenido impactos en los ejes patriarcales de los campamentos de personas refugiadas en Tinduf.
Libertades civiles
Preso político Liberado el activista sioux-chippewa Leonard Peltier: “Finalmente se ha acabado, me voy a casa”
El preso político que más tiempo llevaba encerrado en Estados Unidos ha visto conmutada su pena por arresto domiciliario en el último momento de la presidencia de Joe Biden.

Últimas

Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Partos sin epidural y bebés en riesgo, la situación de la maternidad de La Paz llega a los juzgados
La plantilla del gran hospital madrileño denuncia la situación de la atención materno infantil por la escasez de personal, que ha llevado a situaciones límites como pausas respiratorias de recién nacidos que no fueron detectadas.
Barcelona
Derecho a la vivienda Barcelona se vuelca en la defensa de la Casa Orsola ante su primer desahucio
El mundo de la cultura y el movimiento de la vivienda se organizan para frenar el desahucio programado para el 31 de enero. Un fondo buitre pretende expulsar a los vecinos, convertir todos los pisos en alquileres temporales y triplicar el precio.
Opinión
Opinión “¿Cómo se va usted con Errejón a su casa?”
El duro interrogatorio del juez Adolfo Carretero hacia Elisa Mouliaá, quien denuncia haber sido agredida sexualmente por Íñigo Errejón, demuestra que los avances del feminismo se siguen estrellando contra el bloqueo de las togas.
Más noticias
Crisis climática
Crisis climática Miles de millones en fondos europeos no logran salvar a los mariscadores de la crisis climática
VV.AA.
Las grandes empresas se llevan la mayoría de uno fondos europeos ligados a la sostenibilidad en detrimento del pequeño mariscador.
Ocupación israelí
Primera fase de la tregua Varios incidentes ponen a prueba el alto el fuego en Gaza
Cuando no se han cumplido 48 horas de tregua, la agencia Wafa denuncia dos ataques israelíes en Rafah, mientras un soldado habría muerto en Nablús. Al menos 830 camiones han entrado en la Franja con ayuda humanitaria.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Gaza, la gran Ilíada
Quien escribe, resiste. Y quien resiste, vence. Un texto de Murad Sudani, secretario General de la Unión General de Escritores y Autores Palestinos.

Recomendadas

Migración
Derechos Humanos 2.465 personas han muerto o desaparecido intentando llegar a territorio español en 2024
El informe ‘Derechos humanos en la Frontera Sur’ de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pone el foco este año en la situación de los asentamientos en Huelva y Almería donde viven más de 12.000 personas.
Laboral
Prácticas antisindicales Organizando el sindicalismo en El Corte Inglés: “Nos dicen que hablemos en la calle por miedo”
Sindicatos de base tratan de organizar el sindicalismo en El Corte Inglés, conocido por favorecer a los sindicatos oficialistas y reprimir a los demás.
Palestina
Palestina Asmaa Alghoul: “Cuando cese el genocidio, todo el mundo debería recorrer las calles arrasadas de Gaza”
Nacida en Rafah en 1982, la periodista y escritora Asmaa Alghoul es una de las voces palestinas más independientes. Muy crítica con Fatah y Hamás asegura que no va a permitir que sus libros sean traducidos al hebreo.
Crisis climática
Un 50% entre 2070 y 2090 Decrecer de forma planificada o a la fuerza: el PIB mundial se hundirá por la crisis climática
Economistas y científicos británicos dan por hecho que el crecimiento se desplomará en las próximas décadas por los “shocks climáticos”.