Crisis climática
Futuro Vegetal se desnuda en el Palacio Real para denunciar el expolio de recursos hídricos de la monarquía

Dos activistas de Futuro Vegetal se han bañado desnudas en una de las fuentes de los jardines del Palacio Real para señalar la complicidad de la Casa Real frente la crisis climática.
Accion Futuro Vegetal 1
Activistas de Futuro Vegetal, desnudas en una fuente de los jardines del Palacio Real. Alberto Astudillo
27 abr 2023 22:12

“La Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos naturales de la península, especialmente los hídricos. Han promocionando los beneficios privados y se han beneficiado directamente, mientras la población se aproxima a hambrunas interminables debido a las sequías y al caos climático”. Activistas de Futuro Vegetal se han desnudado hoy junto al Palacio Real, sito en Madrid, y se han bañado en una de las fuentes próximas mientras explicaban su acción con estas palabras.

Dos activistas, bañadas en pintura roja, a modo de sangre, han escalado y se han subido a dos de los leones de una de las fuentes sitas en los jardines contiguos al palacio y han extendido la pancarta de Futuro Vegetal mientras gritaban “Justicia Climática”.

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad”

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad. Necesitamos derrumbar los sistemas decadentes que nos han traído hasta aquí y crear algo nuevo juntas. Un sistema que se adapte a las necesidades reales de la población y al nuevo paradigma climático”, han declarado desde este colectivo en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Accion Futuro Vegetal 2
Activistas bañadas en pintura roja en la fuente de los jardines reales. Alberto Astudillo

Desde este colectivo reclaman que las subvenciones a la ganadería deberían dedicarse a alternativas responsables con el medio ambiente y con la sociedad, es decir,  un sistema alimentario saludable basado en plantas. “La agroindustria actual consume el 70% del agua estatal y envenena la restante por los purines y antibióticos usados masivamente. El ganado come pienso hecho con cereales como la soja, mayoritariamente importada del Brasil y la alta demanda resulta en la destrucción del Amazonas. Tenemos pánico al abismo al cual nos enfrentamos”, ha declarado una de las activistas de una organización que, tras decorar con pintura roja y negra las sedes de PP y PSOE, prometen seguir intensificando sus acciones.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Crisis climática
Crisis climática ¿Cómo sería una transición ecosocial en la industria española?
El sector industrial es el segundo consumidor de energía, solo por detrás del de transporte. La transición ecosocial debe pasar obligatoriamente por la transformación de este sector de la economía.
Ecología
Ecotopías Planeta Madre
Relato finalista del I Certamen de relatos ecotópicos de Ecologistas en Acción
Ecología
Medio Ambiente Grupos ecologistas se movilizan contra la reapertura de la mina de Aználcollar 26 años después del desastre
Los colectivos ecologistas llaman a la movilización ciudadana 26 años después del desastre de Aznalcóllar ante la próxima reapertura de la mina y la aprobación del vertido de 85.520 millones de litros de agua contaminada al Guadalquivir.
Ceroenconducta
30/4/2023 22:38

Volvemos a otra treta de las elites como con Greta Thunberg.
Estos movimientos financiados por la elite y apoyados por sus medios de comunicación, tienen como objetivo primordial, monopolizar el debate, que no se hable de nada que ellos no quieran y sacar de las portadas a la gente que verdaderamente sabe del clima: los cientificos y las universidades.
Ocurre que a menudo los que mas saben, son dificiles de sobornar, no como una niña de 16 años a la que le escribía un equipo todo lo que tenía que decir.
Esto de Futuro Vegetal, como Greta sigue el mismo patrón y persigue el mismo objetivo que se consiguió con Greta en la COOP 21. Manipular a la gente para que los estados acaben dando el dinero publico a las grandes corporaciones. Recuerden la única ddecisión que se tomó en la COOP21: Dar 3000 millones de €┴ a Airbus.
Cuando Greta leia los discursos que la daban, estaban milimetrica estudiados y jamas podrian salir de una niña de 16 años. El mensaje principal era que los estados tienen que moverse ya, pero sin concretar en nada, estaba diciendo, los estados deben dar el dinero público a las corporaciones, o les acusaremos de inmovilismo.
Un mensaje asi raramente lo suscribirian los cientificos honestos, por eso se los barre de las portadas generalistas con tonterias como el Fridays for future y Futuro Vegetal.
Estas iniciativas, no llegarian a ningún sitio si todas las cabeceras de medios financiadas por las empresas de energía, no recibiesen la orden de sacarlos en las portadas y apoyarlos.
Futuro Vegetal es financiado por la familia multimillonaria Getty. En definitiva, desconfien de todas las iniciativas que vienen desde arriba y que son apoyadas por los medios. Un movimiento legitimo que ataque el poder, jamas le harian hueco en sus paginas voluntariamente si no es para atacarlo. Recuerden la PAH antidesahucios, que ha sufrido decadas de silencio por venir de abajo.
Conclusión el movimiento de Greta como estos de Futuro Vegetal, son acciones de la elite pensadas para contrarrestar los movimientos legitimos y confundir, son el enemigo.
Mas espacio a las universidades y a los cientificos y menos campañas de humo lanzadas desde arriba.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
28/4/2023 10:26

Ayer por la noche puse unos breves instantes la tv (el NO-DO de hoy en día) y fue en TVE donde vi unos segundos a un tipo con pintas de bien alimentado (pagado de sí mismo, seguro que con fondos públicos) que creo que actuaba como periodista (no soporté aquello más de dos o cuatro segundo).
El tipo vomitaba, cual talibán del Estatal-Catolicismo, algo así como "es normal que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se infiltren en los movimientos ecologistas, puesto que si no les hacen caso con protestas pacíficas es normal que lo siguiente sea que cometan atentados terroristas".
Con esta tv "pública" y estos talibanes del fascismo-estalinismo-polpotismo-franquismo y demás congéneres megacrimales...., no se necesita que vuelvan en persona tipos como Hitler, Stalin, Franco, Pol Pot, etc.

0
0
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.
Gobierno de coalición
Encuesta del CIS El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refuerza al PSOE, que recupera la primera posición en intención de voto.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
La audacia de la jugada que termina hoy con la permanencia de Sánchez en La Moncloa tiene aristas, pero le vuelve a colocar como vértice de un movimiento de regeneración que hace años pasaba por impugnar al propio PSOE.
Represión
Represión Cuatro Mossos d'Esquadra condenados por agresión, detención ilegal y falsear el atestado
La Audiencia de Barcelona dictamina que los agentes se inventaron un atestado falso en el que afirmaban que la víctima les había atacado para justificar su agresión.
Inflación
IPC La inflación interanual de abril se situó en el 3,3% y la subyacente baja hasta el 2,9%
El incremento de una décima se debe, principalmente, a la subida de los precios del gas en comparación a la caída del año pasado y al aumento de los precios de la alimentación.
Argentina
La Argentina de Milei Milei vuelve al Congreso entre protestas con una nueva ley para privatizar las empresas públicas
Con una reducida y negociada Ley de Bases, el Gobierno de Milei pretende obtener poderes especiales para privatizar empresas públicas y llevar a cabo la reforma laboral ultraliberal que la justicia argentina tumbó en enero.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.