We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Almería
La demolición del Algarrobico será “este mismo año”

El Gobierno central ha dado un paso más para la demolición del del hotel situado en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). Se trata de la publicación en el BOE con fecha de hoy, 2 de abril, del expediente que abre el proceso de exposición pública de los bienes y derechos en el término municipal de Carboneras. La parcela afectada, de más de 30.000 metros cuadrados, es actualmente titularidad de la empresa Azata del Sol y se expropiará por ser parte de dominio marítimo y, por tanto, titularidad estatal más de la mitad del terreno.
“La demolición será una realidad este mismo año”, ha asegurado esta mañana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha explicado que se están cumpliendo los plazos previstos para “acabar con uno de los mayores atentados medioambientales que ha sufrido la costa andaluza, con o sin la colaboración de la Junta de Andalucía”.
Urbanismo
El ladrillo que araña el Cabo de Gata
El trámite de expropiación cuenta con un período de 15 días hábiles desde la publicación del anuncio para que interesados y afectados puedan alegar. Se trata de un proceso de información pública que garantiza los derechos de cualquier persona o empresa afectada y así poder proceder a la expropiación y posterior derribo del hotel declarado ilegal.
El movimiento ecologista lleva muchos años pidiendo la demolición del esqueleto del hotel, después de que se paralizara su construcción al estar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y no respetar la servidumbre de protección del litoral. En estos años se ha producido una batalla en los tribunales entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.