We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Antifascismo
Cónclave nazi en Almendralejo
Bastión Frontal, organización nazi de reciente creación y en el centro de la polémica por numerosos actos de violencia, pretende celebrar un acto en Almendralejo el próximo sábado, 23 de abril. De acuerdo con su propio cartel, difundido por redes sociales, están llamadas a participar en el mismo varias figuras reconocidas tanto a nivel de medios de comunicación como en los juzgados, donde tienen causas abiertas por diferentes delitos.
Así, Almendralejo Antifascista, el colectivo que protagoniza la denunca de un acto del que no se sabe su lugar exacto de celebración, ya que sus organizadores solicitan “contactar por privado” para darlo a conocer, ha difundido un comunicado donde señala “públicamente la próxima celebración en la localidad de un acto organizado por una agrupación abiertamente neonazi en el que, según el cartel del evento, van a participar reconocidos líderes neonazis que acumulan varias condenas a sus espaldas”, añadiendo que “la presencia de estas personas en Almendralejo supondrá un peligro para los valores democráticos de tolerancia y respeto, además de que convertirá Almendralejo en un altavoz para los discursos de odio contra personas migrantes, feministas, pertenecientes al colectivo LGBTI o cualquier persona que piense diferente a los organizadores del evento” y concluyendo con el deseo de “hacer un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad, así como a toda la ciudadanía, para que rechacen públicamente este y cualquier otro evento de carácter fascista que suponga un ataque a los derechos de la gente”.
Nazis
Madrid Fiscalía denuncia al grupo neonazi Bastión Frontal
La presencia de esta organización fascista ha sido detectada en Almendralejo desde hace ya meses, en los que se ha sucedido la aparición de pintadas firmadas en su nombre, estando también detrás de la campaña de señalamiento público contra la concejala de Igualdad de la localidad, Macarena Domínguez, en la que llegaron a difundir carteles amenazantes con su rostro. Diversas fuentes les suponen, también, tras tras el acto de vandalismo contra el mural dedicado al 8M frente al Ayuntamiento.
Entre el elenco previsto para el acto del sábado, dividido por sus propios organizadores en unas “jornadas” deportivas matutinas y otras “jornadas” teóricas para la tarde destacan, como se ha señalado previamente, algunos de los personajes más notables de la escena ultra.
“La presencia de estas personas en Almendralejo supondrá un peligro para los valores democráticos de tolerancia y respeto, además de que convertirá Almendralejo en un altavoz para los discursos de odio”
Encabeza el cartel Isabel Peralta, recientemente expulsada de Alemania cuando intentó ingresar en el país (de modo poco inteligente según distintos observadores) portando una bandera con la esvástica y el Mein Kampf, investigada por delitos de odio y recordada a su vez por su discurso antisemita en un acto en homenaje a la División Azul donde señaló, literalmente, que “el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.
Nazis
Neonazis Las estrategias de provocación de Bastión Frontal, el grupo que ha increpado a Iglesias en Coslada
Acompaña a la joven promesa del falangismo Eduardo Pozo, natural de la cercana localidad de Zafra y, de acuerdo con Almendralejo Antifascista, “pendiente de ingresar en prisión por agredir a su pareja”. El citado individuo es el encargado de desarrollar una intervención sobre “feminismo institucionalizado”. Junto a ellos, y bajo el enigmático título de “música moderna y la idea”, la intervención de Eduardo Clavero, músico neonazi “condenado por asesinar a un joven y apuñalar a su hermano, así como por un delito de odio”, como recuerda Almendralejo Antifascista.
El broche de un día que se prevé denso en contenidos estará a cargo de Rodrigo BF, Rodrigo Miguélez. Este joven, de 20 años y aparentemente el líder de la organización, es conocido por acosar a Pablo Iglesias, en ese momento Vicepresidente del Gobierno, en Coslada en marzo de 2021. Con posterioridad, en enero de este mismo año, el titular del juzgado número 8 de Madrid lo envió a prisión por un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía, encontrándolo responsable de propinar una brutal paliza en Valencia a un joven ultra catalán, miembro de su propia organización.