We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Pobreza
Una familia con dos niños pequeños fallece en un incendio en una antigua sede bancaria de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra habían apuntado la antigua sede bancaria del número 20 de la plaza Tetuán de Barcelona en un listado de locales abandonados ocupados. Desde el pasado año, Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaba un seguimiento de las personas migradas que allí dormían. Mientras la burocracia seguía su curso, cuatro personas que pernoctaban en ese local han fallecido esta mañana en un incendio desatado a las 6h, tras una de las noches más frías del año. Dos eran menores de edad: un bebé de un año y un niño de tres.
Hace solo un año, en Badalona, cuatro personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en otro incendio declarado en una nave industrial en la que dormían habitualmente más de un centenar de personas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha acercado hasta el lugar del siniestro ha explicado que Servicios Sociales había atendido a la familia, “sobre todo, a los menores”. Desde 2020 les hacían seguimiento sanitario, ayuda con alimentos y la escolarización del niño de tres años en la escuela infantil. “No hay palabras para describir el horror ante la muerte de estas cuatro personas”, ha señalado.
Derecho a la vivienda
Un incendio en una nave ocupada en Badalona causa tres muertos y una veintena de heridos
Al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter grave y dos en estado crítico, en el incendio declarado en una nave industrial de Badalona en la que dormían habitualmente más de un centenar de personas.
También se ha personado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, quien ha explicado que tras el incendio de Badalona realizaron un mapeo de locales habitados. Bomberos investiga las causas del incendio. Otras cuatro personas han salvado la vida y han sido hallados con heridas de levedad por intoxicación de humos en un patio subterráneo del edificio, donde se habían refugiado hasta la llegada de los bomberos.