Opinión
Nada ni nadie sacará a Pepa Flores de sus casillas, por más lodo que maquinen

Tengo para mí que en esta ocasión Pepa Flores tampoco va a romper el anonimato en el que ha decidido vivir para demandar al diario El Mundo y al partido de la extrema derecha por difamación y derecho al honor.

Pepa Flores
Pepa Flores. Foto: RTVE

www.diariodelaire.com

6 sep 2020 12:02

Algunos medios digitales del país –por llamarlos algo- informan estos días sobre la posibilidad de que Pepa Flores (Marisol) ponga en marcha medidas legales contra Vox y el diario El Mundo por la difusión de mensajes de odio en contra de su persona. Tanto el partido de la extrema derecha, con más de medio centenar de diputados en el Congreso, como el citado periódico se habrían ganado sendas querellas por parte de una de las artistas más respetadas en este país durante el último medio siglo. 

Compañera del gran bailarín Antonio Gades durante muchos años y militante del Partido Comunista, quien fuera una jovencísima cantante y actriz del cine español en los años sesenta del pasado siglo, pasó a ser una mujer comprometida con la izquierda que desde hace décadas desertó de los escenarios públicos para llevar una existencia discreta y retirada, de la que no se apartó incluso cuando fue premiada este año con el Goya de Honor a toda su carrera cinematográfica. 

Tengo para mí que en esta ocasión Pepa Flores tampoco va a romper el anonimato en el que ha decidido vivir para demandar al aludido diario y al partido de la extrema derecha por difamación y derecho al honor. En un país donde aflora tanto ruido y tanta basura mediática, con ese prolífico campo de siembra que son las redes sociales, Pepa Flores no va a contribuir a darle coda a la mierda propalada por un periodismo de estercolero y un partido de cloaca. 

Pepa Flores no ha dejado de ganar en dignidad y memoria a medida que ha hecho crecer su silencio y apartamiento de la vida pública, por más que unos desalmados hayan pretendido ahora sacarla de sus casillas. Se trata, como dijera Elvira Lindo en un explícito artículo publicado en el diario El País (Marisol, no vuelvas), de una mujer sabia  que intuye que una sola aparición suya atraería el tufillo de la curiosidad malsana y destrozaría su intimidad.

Esa intimidad equivale a la integridad del empeño puesto en defenderla durante muchos años, ajena tanto a la lisonja de los grandes premios como a la miserable maledicencia  de los maquinistas del lodo, cuya prodigalidad es un auténtico tósigo social.

Archivado en: Opinión
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
Opinión
Opinión Los discursos belicistas matan
Debemos recordar que los lobbies armamentísticos siempre han encontrado en el temor y la inseguridad un motor de expansión económica.
Opinión
Opinión Carta al alcalde de Madrid tras sus risas por la lucha en las residencias
En mi vida he sentido la vergüenza y el asco ajenos que me ha producido su actuación y la de sus secuaces frente a unas personas que cargan con un dolor insoportable en el que su partido tiene gran responsabilidad.
#69461
8/9/2020 18:22

"La compañera del gran bailarín.."? No señores no, tiene nombre propio, bien conocido y muy bien ganado, no es la compañera del gran bailarín , por eso no la conoce nadie. Es PEPA FLORES.

5
0
#69381
7/9/2020 19:38

Pepa flores no ha demandado a nadie

0
0
#69313
6/9/2020 23:37

Creo recordar que se informaba de que la señora Flores había apoyado hace ya muchos años a formaciones de extrema izquierda y había hecho campaña a favor de Herri Batasuna, que todos sabemos lo que era. ¿Hay algo de falso en esta afirmación?

2
9
#69323
7/9/2020 10:25

El problema no está en que se haga crónica de la vida pública de Marisol. Está en que esta mujer decidió apartarse de la vida pública hace años y ahora, sin saber por qué, deciden ponerla de pro Soviética y que no era ni buenecita ni pura ni casta. Será para que cuando los viejos de Vox vean Cine de Barrio cambien de cadena

6
0
#69354
7/9/2020 15:54

Por que no dejan a las personas vivir en paz de acuerdo con su elección?
Tan faltos de recursos están algunos medios de comunicación u otros individuos?

10
1
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Últimas

Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.
Más noticias
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.

Recomendadas

Música
Kiliki Frexko “No me interesa el arte político que te dice qué pensar o cómo deben ser las cosas”
Tras años de trabajo colectivo, Kiliki Frexko presenta su primer proyecto en solitario. ‘Iltze 1’ es un paso adelante en su trayectoria, donde mezcla referencias, explora nuevos sonidos y habla desde un lugar más personal, sin perder el filo.
Galicia
Galicia Un municipio gallego demanda a la Xunta por la contaminación del embalse de As Conchas
Los vecinos de la comarca de A Limia llevan a la Xunta ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la contaminación provocada debido a la cría intensiva de ganado porcino y avícola en esta zona de Ourense.