We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones
El PSOE ganaría las elecciones y podría gobernar en coalición con Sumar, según el CIS
El CIS ha roto esta mañana el empate técnico que había dibujado entre PSOE y PP desde su macroencuesta de hace una semana. Según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PSOE ganaría las elecciones con una ventaja de 1,4 puntos sobre el PP y podría reeditar un gobierno de coalición de izquierdas, ya que este bloque superaría la suma de PP y Vox. El partido de Pedro Sánchez conseguiría el 31% de los votos, mientras que Alberto Núñez Feijóo se quedaría en el 29,6%. Según la misma encuesta, Sumar se asentaría como tercera fuerza con el 15,5% de los sufragios, muy lejos de la ultraderecha, que se quedaría el 11,7% de los apoyos. En esta ocasión el barómetro no incluye asignación de escaños.
Por lo tanto, el bloque de la izquierda española compuesto por PSOE y la confluencia liderada por Yolanda Díaz conseguiría así el 46,5% de los sufragios, mientras que la suma de la derecha y la extrema derecha lograría el 41,3%. Es decir, más de cinco puntos de ventaja de la izquierda sobre la derecha, sin contar el resto de partidos soberanistas. Con el nuevo tablero que coloca esta publicación, todo apunta a que Pedro Sánchez podría mantenerse en La Moncloa gracias a un potencial gobierno de coalición con Sumar y un pacto con socios similares a los de la investidura de 2019.
Elecciones
Elecciones La disputa por el último escaño en cada provincia decidirá el color del próximo Gobierno
La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas vuelve a realizar preguntas a respecto de la valoración de las cabezas de lista y, como ya es habitual, el dirigente peor valorado es de nuevo el ultraderechista Santiago Abascal, candidato de Vox. El 53,9% de los encuestados lo valora muy mal. El siguiente peor valorado sería Pedro Sánchez (25,5%), Yolanda Díaz (20%) y el mejor valorado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (16,4%). Sin embargo, en la pregunta, sobre quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos, un 28% de los encuestados prefiere a Sánchez sobre al 21,4% que preferiría a Feijóo. Sobre las notas, nadie aprueba, pero Yolanda Díaz se lleva la mejor puntuación con un 4,84, Pedro Sánchez se lleva un 4,79, Núñez Feijóo un 4,46 y Santiago Abascal suspende con creces con un 2,82.
Para este nuevo barómetro, el CIS ha creado una muestra poblacional de unas 4.000 entrevistas telefónicas, una cifra pequeña que no considera adecuada para hacer una estimación de escaños y por eso, en esta entrega, no se ha publicado esa información. Además, las entrevistas no recogen el potencial impacto que haya podido tener entre los votantes el debate, cara a cara, entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Según fuentes del centro, todavía está pendiente un último sondeo que debería salir publicado el próximo lunes.
Relacionadas
Análisis
Análisis El entorno de Bernabé Cano, al rescate de un Mazón cubierto de barro
Poesía
Poesía A linguaxe contra o espolio
Vigo
Política A exdirectora financeira de Povisa perfílase como a nova líder do PP de Vigo
Esto da algo de ánimos, que se incrementan en el debate de ayer (el de verdad), dónde quedó claro el tándem franquista y como las izquierdas independentistas lo hundieron con ideales claros y serenos. Sumar, aunque poco combativo, fue el mejor en emitir sus propuestas.
Por desgracia es absolutamente insuficiente que PSOE + SUMAR formen gobierno. Es absolutamente insuficiente para limpiar toda la mierda NAZI-FASCISTA-FRANQUISTA-TERRORISTA que hay incrustada y usurpando infinidad de cargos, instituciones, etc., etc., etc.
Recordemos que el Sr. X González dijo al principio de los años 80 (cuando tenían mayoría absoluta) que no hacía falta limpiar toda esta mierda NAZI-FASCISTA-FRANQUISTA-TERRORISTA porque eso se limpiaría por la renovación generacional: esto se ha demostrado absolutamente mentira, puesto que ahora mismo son más o actúan con mayor obscenidad, alevosía, etc. que hace 40 años.