We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Francia relaja los confinamientos en las guarderías y escuelas de primaria
A partir del 22 de septiembre, un aula se confinará solo a partir del tercer positivo. Hasta hoy, con un caso diagnosticado la clase entraba en aislamiento durante siete días.
Mientras Isabel Díaz Ayuso opta en la Comunidad de Madrid por la vía de la represión, en vez de la prevención, el Ministerio de Educación francés ha establecido un nuevo protocolo en las escuelas. A partir de mañana martes, en infantil y primaria, una clase se confinará a partir del tercer caso positivo. Hasta ahora, un aula se cerraba con un caso diagnosticado.
En el comunicado de prensa, el Ministerio de Educación francés argumenta que la relajación de los aislamientos se debe a que los niños y niñas son “poco activos en la transmisión” del virus, y presentan un riesgo bajo de padecerlo en su forma grave. El nuevo protocolo se basa en los criterios del Consejo Superior de Salud Públilca (HCSP, en sus siglas en francés).
Además, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el pasado 11 de septiembre la reducción del periodo de cuarentena de catorce a siete días en caso de contacto con un positivo. A pesar del incremento de diagnosticados tras el periodo vacacional —más de 13.000 al día—, las autoridades francesas consideraron que un periodo de confinamiento menor puede conllevar un mayor compromiso social para cumplir el aislamiento.
Por su parte, Alemania estudia reducir a cinco los días de cuarentena, mientras España estudiaba rebajarla a diez, según indicó hace dos semanas el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.