We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
La Fiscalía denuncia a miembros del PSOE de Extremadura por vacunarse irregularmente
La Fiscalía ha denunciado en los juzgados competentes a varios miembros del PSOE de Extremadura por haberse saltado, presuntamente, las listas oficiales de vacunación. Dos alcaldes (Amalio Robledo, de Valverde del Fresno, y María Trivió, de Higuera de la Serena), dos concejales (Ramón Jiménez, de Olivenza, y Soraya Cobos, edil socialista en Plasencia y directora del centro sociosanitario de la ciudad) y la directora del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Monserrat Rincón, que dimitió en enero de este año por este motivo), se podrían enfrentar a un posible delito de prevaricación y/o falsedad documental por haber cometido, según el informe de Fiscalía, una “evidente vulneración del protocolo de vacunación”.
Sanidad
El protocolo de vacunación extremeño equipara altos cargos con sanitarios de primera línea
Irene de Miguel, líder de Podemos Extremadura y portavoz de Unidas por Extremadura, en declaraciones a este medio, ha asegurado que “la Fiscalía nos da la razón: dice que hay que investigar a los cargos públicos que se vacunaron fraudulentamente saltándose la cola de las vacunas. Pero va más allá aún, y dice que no sólo esas personas tienen responsabilidad y pueden haber cometido un delito, sino también las personas que incluyeron a estos cargos públicos en la lista para ser vacunados antes de que les tocaran, de que les correspondiera su turno”.
La diputada de Unidas por Extremadura, quien fuera criticada duramente por Guillermo Fernández Vara (“es indecente, desde su posición privilegiada de 3.000 euros al mes, hablar de gente que no cobra un duro”, llegó a decir en sede parlamentaria) al denunciar a principios de año esta situación irregular, declara que “saltarse la cola de las vacunas en medio de una pandemia mundial, era poner en riesgo la vida de la gente más vulnerable, de las personas que están trabajando en primera línea contra el virus”. Defiende su denuncia de entonces porque “nos parecía corrupción y nos parecía de la peor, por eso presentamos ante la Fiscalía esa denuncia”.
Opinión
Vergüenza extremeña con V de vacuna
Hoy, con la Fiscalía denunciando lo que Unidas por Extremadura alertó en enero de este año, la diputada reconoce estar “bastante satisfecha con que la Fiscalía diga que hay que investigar. La corrupción no puede quedar impune, venga de donde venga. Nos parece irresponsable por parte del PSOE la actitud que tuvieron de mirar hacia otro lado, no querer investigar, y consideramos que en otras comunidades el PSOE sí asumió que había que depurar responsabilidades. Esperamos que si hay firmemente una sentencia, el PSOE asuma responsabilidades políticas por estar mirando hacia otro lado cuando la corrupción la tenían en casa”.
Se espera que en las próximas horas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haga declaraciones acerca de la denuncia de la Fiscalía. La última vez que se pronunció sobre esta corrupción no admitió haber cambiado el protocolo de vacunación y negó que ningún cargo de la Junta de Extremadura se vacunara fraudulentamente.
Relacionadas
Argentina
Argentina El Bonaparte: la historia del hospital de salud mental que le torció el brazo a Milei
Laboral
Laboral La vigencia de ‘No hay atajos: organizar el poder sindical’
Sanidad
Sanidad privada Las aseguradoras plantan a Muface pese a que el Gobierno les lanzó la mayor oferta de la historia
Vaya vergüenza, a qué espera el PSOE para depurar responsabilidades?
PSOE en estado puro. Bravo por Podemos, a seguir denunciando las corruptelas