We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Un ejemplo de cómo la cultura puede llegar al medio rural y hacerlo desde la iniciativa local, desde la voluntad y el esfuerzo entusiasta. En la Sierra de Gata, Cáceres, en la localidad de Cilleros, desde el 2 y hasta el día 4 de mayo, se está celebrando el primer Festival Internacional de cortos infantil y juvenil "Cachinus de Cine". Cine, como dicen sus organizadores, “en corto”.
En corto por las características de las obras a concurso, pero en absoluto por el alcance de la propuesta. Y es que, de entrada, y aún siendo su primera edición, ha recibido nada más y nada menos que 1978 cortos procedentes de 102 países.
Ha recibido nada más y nada menos que 1978 cortos procedentes de 102 países.
Tras la recepción de los materiales, y tras una dura selección, el pasado 14 de abril se publicó la lista de finalistas en las diferentes categorías con que cuenta el festival. Entre las obras que se podrán ver durante las proyecciones hay incluso nominados a los Goyas. como es el caso de 9 pasos, de Marisa Crespo Abril y Moisés Romera Pérez, y actores de reconocido prestigio como Concha Velasco, Miguel Rellán, Cristina Plazas o Fran Perea. Los ganadores se darán a conocer durante la gala final del sabado 4 de mayo.
El festival se dirige a un público decididamente juvenil y cuenta con secciones donde se pueden ver trabajos realizados por autores de todas las edades. Al certamen, no obstante, se puedan presentar trabajos de todo tipo, aunque se pretende que el denominador común sea, justamente, la atención a creaciones relacionadas, como ya se ha señalado, con el universo infantil y juvenil, bien desde la temática o bien desde el propio proceso de producción de las obras.
En este sentido, y con la voluntad decidida de otorgar protagonismo también al entorno escolar, se otorgará un premio del público que concederán con sus votos los alumnos del CEIP Leandro Alejano de Cilleros y del IESO Val de Xalima de Valverde del Fresno (Cáceres). Detrás de toda la iniciativa, y organizando cada detalle del festival está la Asociación Cultural De Cilleros (A.C.D.C.) y su Ayuntamiento.
El cine, la creación, llegan a todas partes, no hay excusas. Solo hay que tener la determinación de llamarlos.
Relacionadas
Plurilingüismo
Lenguas de Extremadura Aníbal Martín: “Somos una comunidad autónoma que no se escucha”
Medios de comunicación
Financiación a medios ultras Unidas por Extremadura preguntará a María Guardiola acerca de su financiación a medios ultraconservadores
Plurilingüismo
Lenguas extremeñas Aprobado declarar al estremeñu como Bien de Interés Cultural, con el único voto en contra de Vox
El esfuerzo merece la pena. Felicidades a quienes lo
han hecho realidad
Qué importante potenciar las iniciativas culturales en el mundo rural
Enhorabuena a todos los q haceis posible llevar la alegría y la ilusión d niños y mayores en el medio rural..Gracias