We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Andalucía
Los dos supuestos casos de acoso sexual que el PP de Andalucía está intentando ocultar
Desde que el Caso Íñigo Errejón saltará al público la semana pasada el PP de Feijóo ha mantenido un discurso señalatorio con el Gobierno central acusando al presidente Pedro Sánchez de tapar el caso “porque le venía bien”, según exponía el líder de la oposición que añadía que a su formación “no se nos pueden acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada”. Sin embargo, esta semana se daban a conocer dos casos de presunto acoso y abuso sexual en el seno del PP en el territorio andaluz, en Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga) que ha producido una serie de cruces de responsabilidades dentro de la formación.
Un funcionario del consistorio de Estepona ha denunciado por abusos sexuales al alcalde de la localidad, José María García Urbano, el pasado 23 de octubre en El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona que ha incoado diligencias.
En la denuncia el funcionario expone como el alcalde le obligaba a mantener relaciones sexuales con él desde su llegada al Ayuntamiento en 2022, “en todos los episodios, el denunciante tuvo que acceder a las pretensiones sexuales del denunciado por miedo a perder su trabajo y como consecuencia de ello, no poder mantener a su familia”, expone el texto.
El trabajador añade que en diversas ocasiones también obligó a su pareja sentimental a mantener relaciones sexuales conjuntas con Urbano y que este le daba pastillas azules para provocarle erecciones más prolongadas, en la denuncia también apunta amenazas por parte del alcalde cuando el funcionario se negaba a sus peticiones. El empleado expone en el documento judicial que desde junio de 2023 se encontraba de baja laboral, con tratamiento psiquiátrico y con varios intentos de suicidio. El alcalde se ha defendido de las acusaciones, en sus redes sociales, alegando que se trata de “una denuncia falsa” como parte de una campaña de descrédito hacia su persona.
El lunes pasado en redes sociales se daba a conocer dos presuntos casos de acoso sexual por parte del alcalde de Algeciras y senador del PP José Ignacio Landaluce a dos concejalas del partido. Horas después las acusaciones desaparecían y el líder de la organización Núñez Feijóo exponía que “hablaron con él”, Cuca Gamarra la número 2 del PP exponía durante la jornada del martes que “se activó de manera inmediata” su protocolo ante el acoso sexual, un protocolo que la ley del Sí es Sí obliga a tener a las formaciones políticas. Posteriormente como explicaba Gamarra las concejalas “desmintieron cualquier tipo de actitud que quisieran denunciar”.
Feminismos
Política De Nevenka al caso Errejón: cuando el feminismo exige de derecha a izquierda
Una versión distinta a la que ofrecía el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, que comentaba que no se había activado ningún protocolo porque “no consta denuncia alguna ni pública ni privada”. El PP ha dado por zanjado de este modo ambas acusaciones sin referencia alguna al caso de Antequera sin que el regidor de la formación en Andalucía, el presidente Moreno Bonilla haya hecho ninguna intervención al respecto, a pesar de que Núñez Feijoo haya señalado a la dirección andaluza como responsable de la gestión.