We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Activismo
La constructora Amenabar exige 50.000 euros a un vecino de Berango por colocar carteles contra la especulación inmobiliaria
Un vecino de Berango se enfrenta a una posible multa de 50.000 euros a raíz de una denuncia del grupo Amenabar. La constructora tomó el nombre de la persona de un programa de radio en el que participó en representación del colectivo Berango Lurraren Defentsan y, sin más explicaciones, inició un proceso judicial en su contra. Entre otras, le acusan de haber colocado carteles y pancartas contra la especulación porque difaman la imagen de la empresa.
Además, la empresa del sector de la construcción especializada en edificación, obra civil y promoción de viviendas ha solicitado la identificación de las personas que manejan las redes y el correo del colectivo para ampliar la denuncia contra ellas.
El colectivo Berango Lurraren Defentsan ha convocado una concentración el próximo miércoles 23 de febrero, frente a la oficina de Amenabar en Berango, para solidarizarse con el vecino acusado y rechazar las amenazas de la empresa. Del mismo modo, el colectivo ha asegurado que seguirán denunciando las irregularidades de la construcción del sector Otxabene, como el caso de la permuta del palacio de Ikaza.