We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
8 de marzo
8 de marzo más que nunca

La celebración del 8 de marzo de 2021 iba a ser diferente. A diferencia de las huelgas feministas y manifestaciones masivas de 2018 y 2019, este año las restricciones impuestas por la situación sanitaria de covid-19 iban a ganar espacio. Sin embargo, imprimiendo más ingenio el 8M de marzo salió a la calle, no importaba el número si no que no se olvidara que las afectadas por esta pandemia también han sido las mujeres.
En todo el Estado español solo delegación de gobierno prohibió las marchas y concentraciones de la Comunidad de Madrid, aun así, salieron desde barrios y pueblos. Así se sumaron nuevamente a las movilizaciones del resto de territorios como Galicia, Valencia, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Andalucía... En todos se recordó a las esenciales de esta pandemia: cajeras, empleadas de hogar y cuidados, jornaleras del campo, enfermeras, celadoras, médicas, amas de casa, abuelas... y, dado que la crisis social derivada de la crisis sanitaria ha recaído en buena medida sobre los hombros de las mujeres —más trabajo en casa pero menos conciliación, más paro, más precariedad— el movimiento feminista reivindicó la defensa de los servicios públicos.
En este podcast recogemos algunas de las razones que siguen haciendo del 8 de marzo una cita ineludible para el movimiento mundial de mujeres.
8 de marzo
Feministas de barrios y pueblos reivindican sus motivos para el 8M
Relacionadas
Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
Madrid
Manifestación 8 de marzo La Comisión 8M convoca este 2025 con el lema “Feministas antirracistas, ¡a las calles! Nos va la vida en ello”
Inteligencia artificial
Análisis Amor artificial: soledad, experiencias inmersivas y elon muskitos
Pintarte la cara, imprimirte una pancarta y vocear esloganes sin sentido no es apoyar el feminismo