We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia sexual
La Seducción anuncia el cierre indefinido después de que nueve alumnas revelaran abusos sexuales
El Salto Andalucía publicaba la semana pasada un reportaje en el que nueve ex alumnas de la escuela de teatro granadina La Seducción revelaban las agresiones sexuales que sufrieron por su director Marcos Julián Pérez Pavón. Una información que ha tenido sus primeras reacciones.
Andalucía
Violencia Sexual Nueve exalumnas de la escuela de teatro La Seducción de Granada revelan abusos sexuales de su director
Este sábado, 30 de noviembre, TEDx Granada publicaba un comunicado en sus redes sociales en el que condenaba “con absoluta firmeza” cualquier tipo de violencia, abuso o agresión “con independencia de quien sea el agresor”. TEDx Granada es un evento independiente pero con licencia TED o TED Talks, de conferencias impartidas por personalidades de la divulgación científica, empresarios, pensadores, figuras políticas, economistas, ecologistas y artistas que tienen como objetivo promover “las ideas dignas de ser difundidas”.
El evento se desvincula del director de la escuela granadina, quien participó en una de sus charlas como ponente en 2021, y dice “estar tomando las medidas necesarias para que no ocupe un lugar en la historia de TEDxGranada”. Argumentan que cuando invitaron al director de la escuela no tenían conocimiento de las acusaciones y que la selección de personal se realiza “bajo estrictos criterios”.
Los organizadores muestran en el escrito solidaridad con las víctimas de las graves acusaciones de agresión sexual dirigidas contra Marcos Julián Pavón y se dirigen a ellas: “A todas las personas afectadas por estas terribles acciones, os decimos, no estáis solas. Condenamos estos hechos con toda nuestra determinación y compartimos vuestro dolor y lucha. Que la vergüenza cambie de bando”.
Cierre temporal de la escuela
Según información recibida por este medio, desde la publicación de la denuncia de abusos sexuales, el alumnado y los familiares de los menores matriculados en la Escuela de Artes Escénicas La Seducción se han encontrado con la escuela cerrada y sin poder ponerse en contacto con la dirección de la misma al no responder al teléfono.
En un correo electrónico que recibieron este sábado 30 de noviembre tuvieron la primera noticia de la suspensión de las clases hasta que “este asunto tenga una resolución judicial”, además de abstenerse de realizar cualquier manifestación acerca de la denuncia pública de los hechos “más allá de reiterar nuestra negativa absoluta acerca de la veracidad de estas acusaciones”.
En otro correo ayer domingo 1 de diciembre advertían a su alumnado del “cierre indefinido de la escuela” y el compromiso para proceder a la devolución de los importes correspondientes “lo antes posible”. Cuestión que había generado dudas entre el alumnado ya que la matrícula, a la que ha tenido acceso este medio, incluye una cláusula por la que se compromete a abonar el precio completo del curso que sólo quedaba eximido con una justificación de lesión o enfermedad o cambio de domicilio.