We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sevilla
La Junta de Andalucía cierra dos colegios públicos en Sevilla
La Consejería de Educación andaluza vuelve a justificar con el argumento de la baja natalidad el cierre de dos colegios públicos en el barrio Polígono San Pablo de Sevilla, el CEIP San Juan de Ribera y el CEIP San Ignacio de Loyola. El objetivo de Educación es fusionar ambos centros, lo que supondría la pérdida de 11 puestos de trabajo de docentes y especialistas que atienden al alumnado con necesidades especiales.
El cierre de ambos centros se une a la clausura de 163 aulas en la provincia durante el último año, según los datos del sindicato USTEA. Desde la llegada del PP-A al Palacio de San Telmo en 2019, se han eliminado un total de 2402 aulas en toda Andalucía.
La decisión final queda en manos del Delegado de Educación, Miguel Ángel Araúz, quien, según el USTEA, aún no ha respondido a la solicitud de reunión urgente exigida por el sindicato ante las polémicas declaraciones que se le atribuyeron en una reunión con las AMPAS de Polígono Norte, ante las cuales habría afirmado: “¿Para qué quiere un niño con autismo un personal de apoyo, para aprender a mover la lengua delante del espejo?”
Las familias del alumnado del CEIP San Ignacio de Loyola se han manifestado frente a las puertas del centro en la mañana del martes para denunciar la situación bajo consignas como “sin nuestros profesores no nos vamos, con la estabilidad de nuestros hijos no se juega”.
Sevilla
Educación Pública La Junta de Andalucía cierra 163 aulas en los colegios públicos de Sevilla
El sindicato añade que la bajada de natalidad esgrimida por la Consejería para suprimir clases y docentes en la escuela pública no está afectando a la privada concertada, que mantiene los colegios católicos San Agustín (con dos clases de 3 años autorizadas para el periodo de escolarización) y Santo Ángel de la Guarda (con tres clases autorizadas).